Tirado sin Gasolina por fiarme de los 3 litros de reserva

ASL

Curveando
Ayer por la tarde me quedé tirado a 1km cuesta arriba de la gasolinera más próxima (no necesité ir al gimnasio ni correr en varios días).

Estaba comprobando el consumo y la capacidad del depósito debido a la curiosidad despertada en algunos posts recientes.
El caso es que se supone que el depósito de las /7 tienen 24 l de los que 3 son reserva (Churchill dixit).
La sorpresa es que a los 15 km de abrir la reserva se quedó "seca"  y  al repostar sólo entraron 21,5 l.

Hay muchas cosas que no me cuadran...
• La capacidad real del depósito
• La capacidad de la reserva (1l?)
• ¿Alguna posible avería en algo que no alcance a entender?
• ¿Alguien me ha birlado gasolina por la noche en el garaje?

Muchas gracias por las respuestas de los gurús, maestros y sabios
Un saludo

Una cosa probable, es que el tubo del grifo que es el de reserva este sucio en su parte del la malla y no deje pasar gasolina por la parte de abajo y solo por la de arriba , yo sufrí ese inconveniente hasta que lo desmonte y fue la malla filtro que recubre los dos tubitos del grifo y estaba tan sucio y petrificado que solo dejaba pasar gasolina hasta la mitad del filtro que era justo el nivel del de reserva.

A mi me dejo tirado la R45 en un par de ocasiones, la primera empuje... la segund tambien.. a la tercera, deje la moto donde estaba fui a por gasolina y regrese con una bolsa de 5 litros, se me hizo el camino mas liviano ;) auqu me costo 3 pavos la bolsita de... marras

Podria ser lo que te comentan de la distancia de los tubitos y la malla...

Desmonta grifos y revisa ::)

pregunto !!!
los tubitos largo y corto dan lo mismo ponerlos en cualquiera de los agujeros del grifo :-[

2637243932243F560 dijo:
pregunto !!!
los tubitos largo y corto dan lo mismo ponerlos en cualquiera de los agujeros del grifo  :-[

No, el largo tiene que coincidir con la posición abierto y el corto con reserva.

40695A466A6B61605A446B6270767164050 dijo:
[quote author=2637243932243F560 link=1311841215/5#5 date=1311859563]pregunto !!!
los tubitos largo y corto dan lo mismo ponerlos en cualquiera de los agujeros del grifo  :-[

No, el largo tiene que coincidir con la posición abierto  y el corto con reserva.[/quote]

no los tendra mal asl colocados ::)

Muchas gracias a todos

Delkopon: Son dos grifos
VictorR100T: Ya he experimentado suficiente con la reserva, a partir de ahora me guío por el cuentakilómetros para repostar.
Nino R45 y Conde Augusta y Parodri: Cuando toque revisaré la malla que mencionas, y veré si los tubos están bien colocados

Un saludo

¡Hola!
Los experimentos mejor hacerlos con gaseosa, jejejjej, es decir, hubieras sacado el mismo resultado y sudado menos, con una garrafita de cinco litros de caldo, guardad, por si las moscas.
Un saludo

la verdad es que es curioso lo que te a pasado  pero  suelo hacer lo mismo que victor y los Km mas ó menos igual lo que pasa es que conozco bien a matilda y la exprimo un poco sobre todo  si voy en carretera   vamos que se hasta donde da de si 

pero que te entre la reserva  y te deje tirado a los 15 Km me parece que algo a sucedido que no es normal  por mi experiencia con estas motos  se que se pueden hacer casi 100 Km   digo casi   que pueden ser 50  pero vamos 15 me parece muy poco  y mas si como dices solo echaste 21Lt.   puede ser que  esten atascados los tubos a una distancia y  no dejaran meter gasolina  pero todo esto es cuestion de que lo revises  y no te preocupes   por haberla empujado   que lo que ahorraste en el gimnasio lo pudiste echar de gasolina ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo

javi

Yo he pasado el limite varias veces....(la ultima me quede tirado en la m30, con lo que cuento pude salir y aparcar en la ciudad.) y bueno... lo que he aprendido que en ese caso, si es de solo un grifo, lo mejor es sacar el deposito sin quitar la manguera del carburador e inclinar hacia el lado izquierdo de la moto.... ahi le rascas, un poco.... para unos 100m mas...jajja no es mucho, pero si son cuesta arriba se nota.
Lo de la limpieza y sistitucion de la malla se hace en un par de minutos.

El depósito de la R45 y R65 de primeras series tiene una reserva paupérrima de 2 litros, así que yo a los 300 km lleno aunque no me haya llegado a la reserva...

Eso sí, los 22 litros sí que los da. :)

[quote author=505B4C535F4817480C0F3A0 link=1311841215/12#12 date=1311958445]El depósito de la R45 y R65 de primeras series tiene una reserva paupérrima de 2 litros, así que yo a los 300 km lleno aunque no me haya llegado a la reserva...

Eso sí, los 22 litros sí que los da.  :)

esta es mi posición de tubos en r 100rs.

mira a ver si te sale gasolina en reserva.

llavesgasolinar100rs.jpg

Atrás