Consulta Técnica Tirador del aire(arranque en frio)

frangordopa

Arrancando
Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Cartagena
Muy buenas, me gustaría saber si el tirador del aire del arranque en frio de una R1150RT se debería quedar fijo en el lugar que uno desee dejarlo. Al de mi moto le sucede que te tengo que sujetar por que si lo suelto se vuelve por la acción de algún muelle que le retorna. Tambien le sucede que solo aumenta muy pocas revoluciones solo sube hasta 1200rpm. Es un poco incomodo porque hasta que coge algo de temperatura se me suele parar cuando esta a ralentí, una vez caliente se queda a 1000 rpm. va perfecta y no se para. Gracias
 
Hola, cuando lo accionas a tope si tiene un poco de retorno hace un poco como el acelerador que cuando lo enroscas para acelerar y lo sueltas desacelera ,en el caso del tirador ese retorno es pequeño y se tiene que mantenerse y cuando se va calentando el motor va subiendo las revoluciones y tu puedes ir ajustando la palanca bajándolo poco a poco
 
El mio retorna totalmente a la posición de reposo y no se si hay accionar algo para fijarlo o que este jodido que es lo mas posible...
 
Algo no está bien. El estarter tiene que acelerar claramente el régimen del motor y quedarse en el punto en el que lo dejes.
 
En el mecanismo del puño tienes una pequeña esfera metálica que fija la posición. En cuanto al accionamiento, se puede regular con la contratuerca de la camisa como cualquier cable de freno
 
En el mecanismo del puño tienes una pequeña esfera metálica que fija la posición. En cuanto al accionamiento, se puede regular con la contratuerca de la camisa como cualquier cable de freno
esfera metálica que fija la posicion? terefires a la palanca de arranque en frio?...
lo de la tuerca y contratuerca para tensar ya esta tensado a tope y algo alcelera pero muy poco
 
Si desmontas el mecanismo de la palanca debe haber una pequeña bola de rodamiento que encaja en un alojamiento y fija la posición.
Por otro lado, si los dos cables de las mariposas tienen demasiado juego faltará recorrido en el cable del choke para que empiece a tirar
 
Ok, entiendo. Verificare el funcionamiento desmontandolo, y si le falta recorrido he pensado cortar el cable y colocar un prisionero como los de las bicicletas,,,
 
Debe quedarse fijo al final del recorrido, no puedes dejarlo "por enmedio" porque se baja solo, por lo menos el mío. Y las revoluciones suben unas 500rpm.
 
Es la bolita de acero. En mi caso la perdí al desmontar y desde entonces me ocurre eso. Antes tenía varias posiciones.
Lleva un muellicito muy pequeño y la bolita de acero.
Se me perdió y no he puesto otra a no tener la medida.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos. Duda resuelta!!!… y a buscar la bolita y el muelle porque cuando llego a los dos primeros semáforos se me para al estar fría si el aire se quedase accionado no tendría ese problema que en realidad no es problema porque la acelero con el puño… pero sería más cómodo funcionando correctamente
 
Las bolitas se podrían conseguir de rodamientos. Y si no, de momento se podría hacer del estaño de los soldadores o similar.
El muelle no sé si valdrá en de un bolígrafo.
 
Arriba