Hola a todos,
yo tengo por desgracia varias anecdotas, quizás generadas por la mala fortuna, quizas por los años que vamos cumpliendo, o simplemente porque al que está en su casa eso no le pasa
- La primera que me viene a la cabeza fué en el ´95, jovencito y alocado que era uno en aquellos tiempos me fuí a Los Elefantes con una fantástica GS, si pero la de suzuki,

500cc.
A traves de un anuncio en sM30 se formó un grupo de lo más variopinto que no termino muy bien. Al lio, que me pierdo, autopista alemana, lloviendo a mares desde hace demasiado, yo cerrando el grupo de unos 8 o 10 motos, la mia la más pequeña que intenta no perderlos de vista, en esa que la moto empieza a dar tirones y se para ...
nadie me ve y continuan como alma que lleva el diablo, los tfns moviles eran cosa de ciencia ficción, no se que le pasa a la moto, y sigue diluviando, así que me siento en el guardarail y espero que llegue una vespa con side que adelantamos hace un rato, que supongo parará al verme averiado.
cansado de esperar decido intentarlo de nuevo, la moto arranca y sigo camino, a ratos petardeando, a ratos bien. Deja de llover y finalmente alcanzo al grupo en una gasolinera mientras discuten unos el esperarme y/o salir a buscarme y otros seguir el camino que yo ya se donde vamos:angry:, con conpañeros así mejor ir solo.
Tiempo despues descubriré que las bobinas no están bien aisladas y con el agua de la lluvia se comunican.
-Segundo caso ,K75, esta vez si, de BMW

, verano en Croacia, estamos en las islas de la zona sur, en Vela Luca el ferry no sale según lo previsto y debemos retroceder a korcula, la gasolinera está llena y decidimos repostar más tarde, al llegar al nuevo puerto enlazamos con la salida del ferry, ya pondremos despues, nos decimos, pero al desembarcar enlazamos con el siguiente ferry y seguimos sin llenar los depósitos.
Finalmente al llegar a la isla de destino pregunto por la gasolinera más proxima, y una explicación en mal ingles me deja con la duda de si son 15km o 50km, fueron 50km a donde a pesar de ir a punta de gas, soltarlo en las bajadas y encomendarme a todos los dioses del olimpo, tras más de 400km de cuentakms la moto se paró.
Lo peor no fue la hora, las tres de la tarde, el no haber comido, el calor de agosto, no, todo esto no fue problema, lo peor fue la cara de mi señora cuando tras repetirme durante toda la mañana "no tenemos gasolina" y contestarle que no hay problema ... tuve que explicar los motivos de que la moto se parara en el arcen :angry: :angry: :angry:
Mi hermano, con el deposito tan seco como la mojama continuó hasta la gasolinera, y nosotros nos quedamos bajo la sombra de un pino cruzando los dedos para que llegara a destino. Los móviles seguian siendo cosa de marcianos :cheesy:
-Tercer caso ya narrado en estas paginas, este verano en las montañas que separan Suecia de Noruega me encuentro con una fuga de liquido de frenos en el manguito delantero, R1100s, aquello, para el que no lo conozca, es algo así como unas montañas despobladas hasta de ardillas, así que poquito a poco desdendemos el puerto de montaña con la R1100S, mi compañera de fatigas que ya no me deja bajar de medio depósito :embarassed:, las dos maletas, bolsa depósito, bolsa auxiliar y algo más que me dejo en la memória.
Llegamos a Stavanger, ahí localizamos el concesionario HD donde nos dan la dirección de BMW, allí nos dicen que ya no tocan motos y nos mandan a otra dirección, todo eso con el freno trasero ( aquí ya teniamos moviles todo Dios, pero no vi necesario llamar a una asistencia que no se lo que tardaria elllegar).
Finalmente en el taller BMW les cuento el problema, y para resumir, que ya estoy saturando al personal

, tras unas 5 horas sentados en un banco de madera a la puerta del taller, salimos con unos latiguillos de Aprilia que creo recordar que usa las mismas pinzas que mi BMW. Los latiguillos hacen la función para salir del paso, pues el recorrido es más corto
Cansado de esperar una respuesta, que no una solución, llegué a suplicar que me hicieran uno a medida, que yo se lo montaba a la moto, que no habia ningún problema, que me dejaran las herramientas, ... pero es que los Noruegos están más al norte que los Alemanes, y no entienden el caracter mediterraneo ...
A ver, no os corteis, otro que explique sus anecdotas viajeras