Tirando de calculadora

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.809
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
¿están decididos los títulos de este año?

Yo creo que no. En 125 desde luego que no. Están todos muy juntos y un error de uno hace que el otro le adelante y el más regular se llevará el gato al agua. Ahí vamos a ver unos carrerones de escándalo hasta Valencia, si no me equivoco.

En Moto2 la cosa está más clara: Toni Elías con 211 puntos y sacando 83 puntos al segundo puede gestionar muy bien su ventaja. Si Toni no baja del podio sacaría no menos de 307 puntos haciendo 6 terceros, y de momento parece que salvo caída o avería, podría ser que no bajara del podio. Nadie podría alcanzarle ni ganando todas las carreras. Es más, como gane una más, se podría proclamar campeón en cuanto alcanzara los 274 puntos. Si ganara 2, en cuanto alcanzara los 269 puntos... . Si ganara 3, campeón. Lo tiene muy bien porque está ganando muchas carreras, así que supongo que será campeón en las antípodas... o por allí cerca. Incluso quedando quinto en 5 carreras y cuarto en otra, ganaría en Valencia, pero sería su peor racha de la temporada y ahora está inspiradito. Poco probable que tuviera que esperar tanto.

Lorenzo por su parte está viendo la remontada de puntos de Pedrosa con una cómoda ventaja que le obliga a ser regular para mantenerse líder. No puede arriesgar. No debe. Pero sus rivales sí querrán echarle el guante e intentar que no haga podios. Pedrosa tiene una puntuación (208 puntos)similar a la de Elías, pero está 63 puntos detrás de Lorenzo. Ganando todo Pedrosa y haciendo Lorenzo segundos, Lorenzo campeón en Estoril. Haciendo terceros y Pedrosa ganándolo todo, todavía sería campeón en Valencia. Si Lorenzo ganara alguna carrera, se podría proclamar campeón antes, pero si pinchara en alguna, podría disputarse el mundial en Valencia.

Queda mucho por pelear, 150 puntos por delante, mucha calculadora que sacar y muchas cosas que pueden pasar, pero de momento lo que parece claro es que este año nos llevamos todo. De momento. Quedan 150 puntos. A mí me encantaría que se decidiera todo en Valencia. Qué locura!! :D
 
Aunque se quien quiero que gane, me gustaría que hasta la última carrera no hubiese nada decidido, esto le daría una emoción al campeonato muy interesante.

Espero que nos hagan disfrutar.
 
Moto2 y motoGP tienen prácticamente dueño y excepto lesión grave no cambiará. Por eso la forma de pilotar de Lorenzo se ha vuelto mas conservadora y no arriesgará en las próximas carreras, dando incluso los terceros por buenos cuando Rossi recupere su forma que ya está cerca y siempre esperando el fallo de Dani que por lógica al tener que arriesgar mas estará mas cerca.
 
A estas alturas del campeonato muy mal lo tiene que hacer Lorenzo para no ser campeón, por eso, con cabeza y sin arriesgar pues 2º, 3º pero va sumando puntitos... y que gane Pedrosa :D
 
Como Vale no va a ganar, espero que Lorenzo siga usando la cabeza y la calculadora. 8-)
Muchos ánimos al resto de participantes y a soñar con que el año que viene sea el año. ::)
 
La verdad que es impresionante, que los pilotos españoles puedan hacer triplete en las tres categorías, y esta claro que a estas alturas del mundial la calculadora es la que manda.
 
125 lo más emocionante y a esperar el año que viene que nos vamos a divertir de cojones ;)
 
Las carreras son como la vida muchas veces conservas y pierdes por no arriesgar.

Pero logico si esta arriba que arriesgue el resto pero ojo, que al ser prudente pueden irse al traste los resultados de una carrera o varias.

Sin animo de ser aguador de fiestas, os cito un refran de mi tiera. "AS CONTAS DA CASA NON DAN CAS DA PRAZA."

Asi que ojo que Lorenzo no saque mucho la calculadora, que Rossi, si puede lo pisara aunque no tenga opcion a titulo, Spies, quiere ser valor en alza en el proximo año en YAMAHA, Dovi, intentar esta arriba en el podio, y Stoner, hacer ver a Honda que esta ahi.

Ahora haz cuentas ¿Si acaba en dos o tres carreras detras de todos estos y gana Pedrosa, en esas carreras como quedaria el resultado?.
 
En MotoGP como en Moto2, sólo Lorenzo y Elías pueden perder el campeonato porque lo tienen prácticamente ganado; ni siquiera tienen que tirar de calculadora.

Y si han de hacerlo, que sea para arriesgar y ganar esas carreras que les hacen falta para ganarlo matemáticamente pensando: "Puedo arriesgar, porque aunque pinche o acabe 4º ó 5º, aún me quedaría margen de X puntos..."

Este es el modo en que deberían pensar estos dos futuros campeones y es de la manera como he visto ganar a Rossi y a Doohan y a Rainey y a... los grandes campeones, porque este modo de ganar los hace aún más grandes: ganar el campeonato ganando.

Pingu, puede que en la tabla de puntos aún no esté claro quién va a ganar en 125 pero yo tengo lo tengo clarísimo.

Estaría bien hacer una encuesta a ver qué sale ::)

Si queréis, pasad por aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1283895474

Vvsssssssssss..... 8-)
 
6D7C7E727A6E2B282D1D0 dijo:
Pues yo creo que ya esta bastante claro...

Marquez
Elias
Lorenzo

Seran los campeones del mundo.

Hola, yo tambien creo que el mundial acabará así.

En 125 la cosa está apretada, pero Marquez está un pelin por encima del resto y si no cae, el mundial es suyo.

En Moto2, es donde mas claro está, porque Elias está ganando, y solo le basta hacer podios para ser campeon.
En moto GP, parecido a moto2, a Lorenzo le basta con hacer 3º en todas las carreras para ser campeon. con tal de que no se caiga y no entre en la lucha con Pedrosa ( cosa que ya no está haciendo, es muy listo ), será campeon.

Además, le es muy fácil quedar en el podio, porque los únicos que se lo pueden quitar son Pedrosa y Rossi, porque Stonner están un pelin por detrás.
Luego, el resto estan como un segundo mas lentos todos en carrera, así que lo tiene fácil, con ir a medio gas, hace -como peor resultado: 4º.

Saludosssssssss
 
De todos modos piensa que Rossi perdió un mundial aún ganando 5 carreras y 10 podios en total prometiendo que ganaría todas las de final de temporada, promesa que no pudo cumplir. Hayden ganó el título con 2 victorias y 10 podios, pero el resto del año estuvo más regular que Valentino. Pedrosa va para arriba y Lorenzo no va más para arriba, pero no le asustan los de debajo, con lo que se conforma y ni se le puede recriminar que haya hecho a tiempo los deberes ni que esté tirando de calculadora. Es lo inteligente y lo sensato.

Mi opinión sobre Lorenzo: debería arriesgar ahora que aún tiene margen e intentar ganarle alguna carrera a Dani para ser campeón matemáticamente antes de Cheste y entonces, ya tranquilo, dar espectáculo sin riesgo de perder el mundial. Así ganaría a lo campeón, como hizo Simón cuando bajó a 125 y después de tener matemáticamente el título por sus muchas victorias, siguió ganando 4 de las últimas 5 carreras consiguiendo 7 victorias y 12 podios. Éso es ganar a lo campeón. Éso es arrasar, que es lo que estaba haciendo Lorenzo en la primera mitad y ahora vive de rentas para acabar el mundial con una diferencia mínima.

Ganar con calculadora es lo que hizo Hayden. Con las reglas que hay y repartiendo los puntos así, el más regular gana y esas reglas son para todos. Sí, todo un campeón del mundo que no gana carreras más que las de su pueblo y alguna otra porque se cae el primero en la recta de meta tras intentar sacarlo de pista, pero bueno, sin destacar estuvo ahí todo el año sumando muchos puntos todas las carreras y se ganó el título de la forma más descafeinada que se recuerda en la categoría reina y casi calcado al récord de cero victorias y 10 podios de Alzamora. Éso es lo que está haciendo ahora Lorenzo. Es lo más sensato y de cara a la galería... lo menos emocionante. Ver una carrera en la que pasa un piloto cada 2 segundos es tan muermo como mirar la noria en la feria. Éso es lo que tenemos en GP desde hace unos años. Cómo me gustaban aquellos finales de Rossi y Sete... ;) . Y la culpa de que Lorenzo se pueda permitir éso ahora no es de Lorenzo, sino de sus rivales por no haber estado a la altura a principio de temporada. Si Pedrosa hubiera espabilado 2 carreras antes, ahora habría unas carreras de la leche de emocionantes :-[.
 
4554565A5246030005350 dijo:
Pues yo creo que ya esta bastante claro...

Marquez
Elias
Lorenzo

Seran los campeones del mundo.


yo me apuesto una peseta a que sera asi............menudo año!!!!!!!!!
Ha pasado alguna vez en la historia?
el año que viene el principe de asturias para el motociclismo español!!!!!!!!
 
Es lógico que lo haga. Cuando tenía que arriesgar ya lo ha hecho, y ahora lo toca hacerlo a otros. Así se gana un mundial. Yamaha y Lorenzo han llegado al mundial con los deberes hechos, Honda no. Los ha hecho tarde. Probablemente ganará más carreras de aquí a final de año, y ahora puede que sea la mejor moto, pero no es suficiente para gnar un mundial. El mundial se gana en invierno y para la primera carrera, la moto ya tiene que estar a punto. Ahora la honda está a punto los viernes, antes los domingos por la tarde a veces......Jorge tiene que pilotar con la cabeza y no entrar al trapo de piques ni historias que le hagan tener un percance por leve que sea. A los que amamos la carreras quizás no nos guste, pero así debe ser.
 
pues no, porque a mí me encantan las carreras y no me gusta ver a un piloto solo delante a una ventaja abismal como hace Pedrosa o Lorenzo cuando gana "a lo Pedrosa". En su época ganaba así también Aspar. Cuando la moto iba, nadie le podía seguir. Menudo aburrimiento. A mí me gustan los finales de levantar el culo del sofá, de gritar, de foto finish, de pasadas y repasadas. Me gusta recordad Estoril 2006 con la victoria de Elías. Los piques Rossi-Sete, los históricos protagonizados por los más recordados Schwantz, Rainey, Doohan, Roberts... y recientemente Rossi y Lorenzo cuando empezaron a estar igualados. Éso son carreras. ¿porqué recordamos el sacacorchos con Rossi y Stoner? pues porque aquella carrera fue la leche. Porqué el año del mundial de Stoner no fue tan memorable? pues porque no había cristo que se acercara a la Ducati. Este año no había cristo que se acercara a la Yamaha y cuando lo ha habido... no sé si va a llegar.
 
con el cálculo de que ya sólo puede haber campeón español, a Lorenzo quedar fuera del podio no le beneficia nada. Pedrosa segundo aún recorta buenos puntos. Esta nueva situación de 2 Ducati en el podio pone en peligro el título directo de Lorenzo y Jorge va a tener que esforzarse un poco más para que no le pille Pedrosa. Si Ducati ha encontrado su puesta a punto, Stoner vuelve a brillar y Hayden no se achanta, incluso Pedrosa va a tener que esforzarse para ganar carreras. Hoy no ha podido con Stoner. Aunque el primer y segundo puesto sean ya españoles matemáticamente, todavía no está nada claro quién ganará.
 
tirar, tirar, la que tira es la moto de Pedrosa...
 
7E7865637E650A0 dijo:
tirar, tirar, la que tira es la moto de Pedrosa...

Y dani....que dovi, con la misma moto, no ha hecho nada. Bueno, si: caerse luchando por el....5° puesto?

Lastima de mala salida de Pedrosa. Las carreras han sido un coñazo. Solo ha merecido la pena la de 125, y la pelea por el tercer escalon del podium de la de motogp. Por lo demas....:-P
 
4E5770796B1E0 dijo:
¿están decididos los títulos de este año?

Yo creo que no. En 125 desde luego que no. Están todos muy juntos y un error de uno hace que el otro le adelante y el más regular se llevará el gato al agua. Ahí vamos a ver unos carrerones de escándalo hasta Valencia, si no me equivoco.

En Moto2 la cosa está más clara: Toni Elías con 211 puntos y sacando 83 puntos al segundo puede gestionar muy bien su ventaja. Si Toni no baja del podio sacaría no menos de 307 puntos haciendo 6 terceros, y de momento parece que salvo caída o avería, podría ser que no bajara del podio. Nadie podría alcanzarle ni ganando todas las carreras. Es más, como gane una más, se podría proclamar campeón en cuanto alcanzara los 274 puntos. Si ganara 2, en cuanto alcanzara los 269 puntos... . Si ganara 3, campeón. Lo tiene muy bien porque está ganando muchas carreras, así que supongo que será campeón en las antípodas... o por allí cerca. Incluso quedando quinto en 5 carreras y cuarto en otra, ganaría en Valencia, pero sería su peor racha de la temporada y ahora está inspiradito. Poco probable que tuviera que esperar tanto.

Lorenzo por su parte está viendo la remontada de puntos de Pedrosa con una cómoda ventaja que le obliga a ser regular para mantenerse líder. No puede arriesgar. No debe. Pero sus rivales sí querrán echarle el guante e intentar que no haga podios. Pedrosa tiene una puntuación (208 puntos)similar a la de Elías, pero está 63 puntos detrás de Lorenzo. Ganando todo Pedrosa y haciendo Lorenzo segundos, Lorenzo campeón en Estoril. Haciendo terceros y Pedrosa ganándolo todo, todavía sería campeón en Valencia. Si Lorenzo ganara alguna carrera, se podría proclamar campeón antes, pero si pinchara en alguna, podría disputarse el mundial en Valencia.

Queda mucho por pelear, 150 puntos por delante, mucha calculadora que sacar y muchas cosas que pueden pasar, pero de momento lo que parece claro es que este año nos llevamos todo. De momento. Quedan 150 puntos. A mí me encantaría que se decidiera todo en Valencia. Qué locura!!  :D
Pingu ahora la diferencia es de 56 puntos entre Pedrosa y Lorenzo, hoy al ser Pedrosa 2º y Lorenzo 4º, le ha recortado puntos, por lo demas completamente de acuerdo, un saludo.
 
Van a dar mucho espectáculo de aquí al final si se confirma una recuperación de Ducati y esta tiene constancia en la gira asiática de tres carreras consecutivas que nos espera. Y lo mejor es que uno de los nuestros saboreará las mieles del triunfo al final, podemos pedir más? ;)
 
466F5C567566030 dijo:
[quote author=7E7865637E650A0 link=1283784859/16#16 date=1284913442]tirar, tirar, la que tira es la moto de Pedrosa...

Y dani....que dovi, con la misma moto, no ha hecho nada. Bueno, si: caerse luchando por el....5° puesto?

Lastima de mala salida de Pedrosa. Las carreras han sido un coñazo. Solo ha merecido la pena la de 125, y la pelea por el tercer escalon del podium de la de motogp. Por lo demas....:-P[/quote]

no se, pero no parece la misma moto, algo más debe haber, no es normal que la de Dovi tira, pero la de Pedrosa se sale
 
7D7B66607D66090 dijo:
[quote author=466F5C567566030 link=1283784859/17#17 date=1284913981][quote author=7E7865637E650A0 link=1283784859/16#16 date=1284913442]tirar, tirar, la que tira es la moto de Pedrosa...

Y dani....que dovi, con la misma moto, no ha hecho nada. Bueno, si: caerse luchando por el....5° puesto?

Lastima de mala salida de Pedrosa. Las carreras han sido un coñazo. Solo ha merecido la pena la de 125, y la pelea por el tercer escalon del podium de la de motogp. Por lo demas....:-P[/quote]

no se, pero no parece la misma moto, algo más debe haber, no es normal que la de Dovi tira, pero [highlight]la de Pedrosa se sale[/highlight][/quote]

Además de la diferente envergadura y peso.....la forma de levantar la moto que tiene Dani no la puede ni "soñar" Dovizioso. Pedrosa sabe ir muy fino, pero tambien es muy agresivo a la hora de abrir el gas (si te fijas, levanta muy rápidamente la moto para poder abrir gas pronto y sobre la parte "gorda" del neumático).

La moto es exactamente la misma. La calidad del piloto ya es otra cosa....
 
60667B7D607B140 dijo:
[quote author=466F5C567566030 link=1283784859/17#17 date=1284913981][quote author=7E7865637E650A0 link=1283784859/16#16 date=1284913442]tirar, tirar, la que tira es la moto de Pedrosa...

Y dani....que dovi, con la misma moto, no ha hecho nada. Bueno, si: caerse luchando por el....5° puesto?

Lastima de mala salida de Pedrosa. Las carreras han sido un coñazo. Solo ha merecido la pena la de 125, y la pelea por el tercer escalon del podium de la de motogp. Por lo demas....:-P[/quote]

no se, pero no parece la misma moto, [highlight]algo más debe haber[/highlight], no es normal que la de Dovi tira, pero la de Pedrosa se sale[/quote]

claro, meigas ;D ;D ;D ;D ;D

cuando fallaba era el indio, ahora son las meigas 8-)

creo que en los entrenos dovi hizo las mismas puntas que dani :-/ :-/
 
Pedrosa es parte de los cuatro fantásticos y Dovi no. Igual es por éso. Ayer uno de los cuatro fantásticos quedó fuera del podio y lo de Rossi... bueno, el año que viene esperemos que sea mejor. Este año un desastre. Si las 2 Ducati son capaces de subir al podio y una Yamaha satélite es capaz de quedar segunda, Lorenzo ya se puede echar a temblar.
 
Pase lo que pase vamos a tener campeon español.Me da igual quien.Jorge y Dani o Dani y Jorge que mas da.Quizas Jorge se lo mereceria mas por la regularidad,pero si Dani sigue presionando ahora que la moto anda y Jorge falla(lo veo dificil) seria tan meritorio como la regularidad de Jorge.Como dijo el rey,estamos que rompemos en el deporte.Me encantaba ver los grandes duelos de los que habla Pingu,pero lo de ahora aun no termino de digerirlo.Se estan jugando el titulo de la categoria reina dos españoles que para nuestro deleite son como nuestros motores boxer,totalmente antagonicos tanto fuera como dentro de la pista.Los duelos antes mencionados por Pingu ahora los tenemos marca de la casa.Al que le gustara Rainey tiene a Pedrosa y al que le gustara Kevin tiene a Lorenzo.Pero lo mejor de todo es que son españoles y muuuuuy buenos.
Me esta costando ver al mejor de todos los tiempos para mi(Valentino) pasando sin pena ni gloria este año.Ya sea por su hombro o por lo mal que ha terminado con Yamaha,no esta bien.Espero que el año que viene haga volar la Ducati como lo hizo con Honda y Yamaha.Que Valentino este en plena forma y con un equipo al cien por cien con el,no haria mas que dar merito a las victorias de Dani o Jorge el año que viene.
A Dovi se le a atragantado un poco Motorland por ser novedad,pero va a ir rapido en las cinco que faltan y sera determinante en la ayuda que le prestara a Dani para su remontada.
Las Ducatis tambien tendran mucho que decir al respecto,seguro.
Y un chaval llamado Spies(me encanta!!!),parece que tambien va a poner su granito de arena en la ucha por el titulo.
En definitiva y como Pingu dice,ojala tengamos un final apretado que nos haga levantarnos del sofa y gritar.Y como se lo juegan dos españoles,la aficion ganara si o si.Por su forma de ser y de pilotar nos tirara uno mas que otro.Esa es nuestra suerte,podemos elegir sin salir de nuestro pais.Alguien da mas  :o :o :o :o,creo que no.Lo que si creo es que italianos,inglese,norteamericanos etc..son ahora los que nos envidian a nosotros(y me encanta sentirme primera potencia en este mundillo que tanto me apasiona y me hace disfrutar).

Perdon por el carrete  ;D ;D ;D

Vssssssssssssss
 
A mí personalmente este mundial me está aburriendo como los últimos años, sólo que en este el primero siempre era Lorenzo a principio de temporada y ahora lo es Pedrosa. -bueno, no siempre en los dos casos-. Ha habido un relevo tecnológico y Honda ha hecho estable su fantástico motor, justo lo que le hacía falta para doblegar a Yamaha que empezó el año con los deberes hechos. Ducati también ha reaccionado tarde, pero ese tarde le va a provocar pesadillas a Lorenzo en lo que queda de mundial, pues si hay 4 motos más competitivas que la suya, no podrá mantener todo podios y tendrá que arriesgar, que es donde ganamos los aficionados. A mí que ganen pilotos de calle -españoles o del país que sean- me aburre sobremanera. Sin adelantamientos este deporte es tan aburrido como F1 adelantando en los repostajes.
 
0C15323B295C0 dijo:
A mí personalmente este mundial me está aburriendo como los últimos años, sólo que en este el primero siempre era Lorenzo a principio de temporada y ahora lo es Pedrosa. -bueno, no siempre en los dos casos-. Ha habido un relevo tecnológico y Honda ha hecho estable su fantástico motor, justo lo que le hacía falta para doblegar a Yamaha que empezó el año con los deberes hechos. Ducati también ha reaccionado tarde, pero ese tarde le va a provocar pesadillas a Lorenzo en lo que queda de mundial, pues si hay 4 motos más competitivas que la suya, no podrá mantener todo podios y tendrá que arriesgar, que es donde ganamos los aficionados. A mí que ganen pilotos de calle -españoles o del país que sean- me aburre sobremanera. Sin adelantamientos este deporte es tan aburrido como F1 adelantando en los repostajes.
[sub][/sub]

Totalmente de acuerdo Pingu.Ojala fuera como 125 suele ser año tras año pero en la categoria reina actual,el poderio economico y la inversion que hacen Ducati,Yamaha y sobretodo Honda,desgraciadamente,es superior al resto de marcas.

Vsssssssssss
 
Es lo que tiene que haya un mundial de fabricantes/pilotos. Los mejores contratos son para los mejores pilotos sobre las mejores motos. El resto son necesarios para que haya parrilla, aprender y ganar puntos para optar a las motos buenas. Evidentemente las marcas tienen mucho que decir sobre el resultado de sus pilotos y habría que ver a algún piloto de motos satélite con material pata negra de equipo oficial que nunca ha tenido suficientes puntos para ser merecedor de tales honores. Elías creo que está diciendo mucho este año en este sentido. A igualdad de motores, es mejor que los demás. No sé si sería igual en GP, pero en Moto2 desde luego que sí y de hecho es el líder más destacado de las 3 categorías en la categoría donde el pilotaje es más decisivo. Elías no adelanta por motor como hacen las Honda de GP. Adelanta en curvas, en frenadas, a rebufo, en la salida... adelanta donde adelanta el piloto. Sin superioridad mecánica es así y ayer adelantó a 12 pilotos en pista, más adelantamientos él solito que toda la carrera de MotoGP. Si no llega a caerse en los clasificatorias y no llega a salir tan mal -raro en él- podía haber disputado la victoria.
 
Toni el año que viene tendra moto en GP por ser campeon de moto 2 y tendra que volver a demostrar con una satelite que se merece una pata negra.El problema es que en GP hay muuucho nivel para poder coger una de fabrica.Quitando a los 4 grandes(Rossi,Dani,Jorge y Casey).Hay muchos que vienen pegando fuerte;Dovi,Hayden,Spies,De Puniet...sin salirnos de españa tenemos en la general a Hector,Aleix y Alvarito en la 12,13 y 14 posicion respectivamente.Es dificil coger una moto de las potentes(Honda,Yamaha,Ducati) y de fabrica con tanta y tan buena competencia pero no imposible.Quien le iba a decir a Aleix a principios del año pasado sin moto tan siquiera que este iba a estar a falta de 5 carreras en el puesto 13.

Vssssssssssssss
 
Hayden tiene un mundial por regularidad, tan descafeinado como el de Alzamora, ganando 2 carreras y llevándose el título por 252 puntos -el más barato de los últimos tiempos-, no por KO. Sólo ese año estuvo en los 4 fantásticos y en 2005 quedó tercero a 161 puntos de Rossi, siendo segundo Melandri, otro que sacó petróleo de un mundial tan poco disputado. Con esas diferencias de puntos del primero, este año va séptimo y faltan 5 carreras. El año pasado fue 13º, el 2008 6º, el 2007 8º, siempre con motos oficiales. Su mundial fue un sueño irrepetible que se cumplió por desméritos ajenos, no méritos propios. De puniet otro tanto. Spies está por verse, pero apunta muchas mejores maneras desde una moto satélite. De los españoles con las motos satélites, ya pueden espabilar si quieren meter presión por abajo.
 
Los mundiales de 2006 y 2007 para rossi serán recordados como los mundiales que perdió por tener, en vez de moto, bicicleta. No corría nada la Yamaha de 1000 del 2006, y la única 800 de 2007 que era un cañón...era la Ducati (que parecía una 1000).
 
Un detalle muy feo de Lorenzo ayer, al término de la carrera, todos saludando y parándosen en los sitios de los aficionados, mientras que Lorenzo debía estar muy cabreado y no saludo ni paró, ni nada por el estilo, directo al box.
18:00 horas, salen todos a firmar autógrafos, todos menos Lorenzo, es un piloto grande, no se si ganará el mundial, papeletas las tiene todas, pero es un detalle muy feo para con los aficionados ya que se llenó el circuito, las entradas no son baratas y parte de sus merchandaising lo pagan todos los aficionados, en tiempos de crisis cuesta rascarse el bolsillo pero aun así el circuito a rebosar, estaba cabreado lo entiendo, pero los aficionados no deben de pagarlo, hay que ser campeón igual cuando ganas, que cuando pierdes, no se no me gustó el gesto, en fin es lo que pienso y mi opinión, que no se lo tome nadie a mal señores, no quiero crear polémica, solo comentar el gesto que hizo ayer en el circuito, un saludo señores desde Zaragoza.
 
Discrepo con lo de la Yamaha de Rossi en 2006 en cuanto a velocidad. Rossi consiguió ganar 5 carreras, sacó 5 poles, dió 112 vueltas en primera posición frente a 29 de Hayden y 4 vueltas rápidas en carrera, luego la Yamaha'06 sí corría y mucho. Nadie ese año sacó esas cifras, pero la irregularidad de Valentino y su Yamaha dejaron mucho que desear. Entre ruedas, caídas, tiradas, abandonos y demás, perdió el mundial. El mundial de Stoner sí fue por supremacía del trinomio Ducati/Stoner/Bridgestone.

Por cierto, la velocidad máxima en la carrera de ayer en Motorland Aragón fue la de la Ducati de... Barberá :o. Las motos de Valentino y Stoner rondaron 6 kms/h menos que la de Barberá y luego las posiciones... nada que ver. No todo es velocidad punta.
 
766F484153260 dijo:
Discrepo con lo de la Yamaha de Rossi en 2006 en cuanto a velocidad. Rossi consiguió ganar 5 carreras, sacó 5 poles, dió 112 vueltas en primera posición frente a 29 de Hayden y 4 vueltas rápidas en carrera, luego la Yamaha'06 sí corría y mucho. Nadie ese año sacó esas cifras, pero la irregularidad de Valentino y su Yamaha dejaron mucho que desear. Entre ruedas, caídas, tiradas, abandonos y demás, perdió el mundial. El mundial de Stoner sí fue por supremacía del trinomio Ducati/Stoner/Bridgestone.

Por cierto, la velocidad máxima en la carrera de ayer en Motorland Aragón fue la de la Ducati de... Barberá  :o. Las motos de Valentino y Stoner rondaron 6 kms/h menos que la de Barberá y luego las posiciones... nada que ver. No todo es velocidad punta.
Es mas Valentino llegó a estar a 54 puntos de diferencia con el primero que era Hayden, empezó a ganar y llegó a Valencia siendo lider y con 8 puntos de ventaja sobre Hayden, pero ya sabemos lo que pasó, se cayo y Hayden ganó el título, saludos.
 
Pues a mi se me plantea una duda, y es que es innegable la mejoría en la Honda, entiendo que principalmente de puesta a punto, y también en la Ducati, acompañadas de un aparente retroceso en las prestaciones en la Yamaha.

Tendrá algo que ver la desconexión de Rossi en el tema de puesta a punto/desarrollo de motor, primero por su caída y después por el anuncio de su paso a Ducati, con el aparente estancamiento de dicha moto?

Ojo, no estoy poniendo en duda para nada la capacidad de Lorenzo para ello, tan solo me pregunto si el perder de repente al piloto que ha marcado la pauta en dichos aspectos desde el principio no se habrán perdido un poco en Yamaha, y al mismo tiempo relajado, dada al superioridad hasta hace bien poco de Lorenzo  :-?

SaluDDoS  :)
 
recuerda que hay un muro entre los reglajes de Rossi y los de Lorenzo y que los de Lorenzo corrían más que los de Rossi este año. No creo que haya tanto una bajada de rendimiento de la Yamaha como de acierto en Ducati y Honda, principalmente Honda que es la que está recuperando más fácilmente la diferencia que había hasta mitad de temporada. Recuerda los meneos de la Honda de Pedrosa las primeras carreras. Recuerda los correctivos de yamaha a todas las demás. Las Yamaha siguen corriendo mucho, pero ahora las otras corren más y son igual de estables, lo que le hace quedar incluso fuera del podio.

Y si Valentino se va, le duele y para lo que le queda en el convento, se caga dentro, no me parece que sea propio de Rossi. No le debe hacer ninguna gracia no estar peleando podios y victorias.
 
4851767F6D180 dijo:
recuerda que hay un muro entre los reglajes de Rossi y los de Lorenzo y que los de Lorenzo corrían más que los de Rossi este año. No creo que haya tanto una bajada de rendimiento de la Yamaha como de acierto en Ducati y Honda, principalmente Honda que es la que está recuperando más fácilmente la diferencia que había hasta mitad de temporada. Recuerda los meneos de la Honda de Pedrosa las primeras carreras. Recuerda los correctivos de yamaha a todas las demás. Las Yamaha siguen corriendo mucho, pero ahora las otras corren más y son igual de estables, lo que le hace quedar incluso fuera del podio.

[highlight]Y si Valentino se va, le duele y para lo que le queda en el convento, se caga dentro, no me parece que sea propio de Rossi.[/highlight] No le debe hacer ninguna gracia no estar peleando podios y victorias.

Eso no lo dudo.

Me refería a que en principio no podía aportar nada, ya que no estaba tras su caída, y después es de suponer que sea Yamaha quien no tenga todo el interés en que esté al dia de toda la información clasificada ::)

Lo que si es cierto, y me alegro mucho, es que ahora se está viendo el verdadero potencial de Pedrosa, al no tener que andar peleando continuamente con la moto  :o :o :o
 
7B62454C5E2B0 dijo:
recuerda que hay un muro entre los reglajes de Rossi y los de Lorenzo y que los de Lorenzo corrían más que los de Rossi este año. No creo que haya tanto una bajada de rendimiento de la Yamaha como de acierto en Ducati y Honda, principalmente Honda que es la que está recuperando más fácilmente la diferencia que había hasta mitad de temporada. Recuerda los meneos de la Honda de Pedrosa las primeras carreras. Recuerda los correctivos de yamaha a todas las demás. Las Yamaha siguen corriendo mucho, pero ahora las otras corren más y son igual de estables, lo que le hace quedar incluso fuera del podio.

Y si Valentino se va, le duele y para lo que le queda en el convento, se caga dentro, no me parece que sea propio de Rossi. No le debe hacer ninguna gracia no estar peleando podios y victorias.
Cuando estuvo firmando autógrafos ayer a las seis de la tarde, se le notaba triste, no se no pienso que no quiera ganar, creo que quiere pero no puede, igual la lesión del hombro que arrastra desde la pretemporada y que dice que se operará despues del campeonato tiene la culpa, no lo se, lo que si se es que es un ganador nato y no creo que la haga gracia acabar en las posiciones que ocupa actualmente, espero que en 2011 con Ducati vuelva a estar delante( lo pienso super convecido de que será así), bueno un saludo chavales.
 
Las lesiones de hombro son peores que la caída que tuvo Valen. Sabes cuando empiezan pero nunca cuando acaban. Mientras tenga la lesión, no irá rápido. Claro a él se le perdona todo, y cuando se ha hecho daño algún español, no ha habido piedad con él. Nadie ha tenido en cuenta el tema de los 6 motores, sólo 6 y son muy pocos. Algunos los han precintado antes de lo debido..... y me da el olor, que Yamaha ha bajado el rendimiento de sus propulsores al descubrir algo en el motor roto. El mundial también se juega en los boxes y en las fábricas. Honda tiene el mejor motor pero por lo visto ayer, la Ducati no va nada mal. Yamaha no quiere ni imaginar un motor roto a estas alturas y habrán visto algo que no les ha gustado y sólo lo pueden cambiar con los que no ha precintado que no sé cuantos son, pero 1 o 2 como mucho. A Lorenzo le será difícil ganar una carrera mientras no tenga el título asegurado, hasta entonces se tendrá que morder la uñas como lo hizo ayer en Alcañiz con Hayden.
 
En la "gira asiática" es más que probable que llueva y las diferencias de potencia y velocidad punta pasarán a un segundo plano, pero también pasarán a un segundo plano las posibilidades de cada piloto, pues los que andan menos con motos satélites no son mancos con agua y, sin diferencias de motor, todo lo que hay es manos, pues todos tienen que ir blanditos de reglajes para evitar reacciones violentas de las motos. Éso es precisamente otro de los alicientes de un campeonato que se mueve por todo el mundo y donde hay carreras en el desierto y en Inglaterra... aunque ya hemos visto que hasta en el desierto se puede cancelar una carrera por lluvia!. Y este año con el calor que ha hecho no te extrañe que tengamos gota fría en Valencia para la última carrera. Lo malo no sólo es que arriesgarán los que no tengan nada que perder, sino que las motos rápidas no podrán ni evolucionar como deben, ni aprovechar su ventaja.
 
414750534047320 dijo:
Las lesiones de hombro son peores que la caída que tuvo Valen. Sabes cuando empiezan pero nunca cuando acaban. Mientras tenga la lesión, no irá rápido. Claro a él se le perdona todo, y cuando se ha hecho daño algún español, no ha habido piedad con él. Nadie ha tenido en cuenta el tema de los 6 motores, sólo 6 y son muy pocos. Algunos los han precintado antes de lo debido..... y me da el olor, que [highlight]Yamaha ha bajado el rendimiento de sus propulsores al descubrir algo en el motor roto[/highlight]. El mundial también se juega en los boxes y en las fábricas. Honda tiene el mejor motor pero por lo visto ayer, la Ducati no va nada mal. Yamaha no quiere ni imaginar un motor roto a estas alturas y habrán visto algo que no les ha gustado y sólo lo pueden cambiar con los que no ha precintado que no sé cuantos son, pero 1 o 2 como mucho. A Lorenzo le será difícil ganar una carrera mientras no tenga el título asegurado, hasta entonces se tendrá que morder la uñas como lo hizo ayer en Alcañiz con Hayden.
[highlight][/highlight]

Tened en cuenta que Lorenzo ya tiene dos motores inservibles, el que reventó y otro que casi lo rompe también y no puede usar para carrera, por lo que será más que probable que los hayan bajado un poco de rendimiento, ya que tiene un buen colchón de puntos y no necesita arriesgarse tanto, por el momento.
 
5841666F7D080 dijo:
En la "gira asiática" es más que probable que llueva y las diferencias de potencia y velocidad punta pasarán a un segundo plano, pero también pasarán a un segundo plano las posibilidades de cada piloto, pues los que andan menos con motos satélites no son mancos con agua y, sin diferencias de motor, todo lo que hay es manos, pues todos tienen que ir blanditos de reglajes para evitar reacciones violentas de las motos. Éso es precisamente otro de los alicientes de un campeonato que se mueve por todo el mundo y donde hay carreras en el desierto y en Inglaterra... aunque ya hemos visto que hasta en el desierto se puede cancelar una carrera por lluvia!. Y este año con el calor que ha hecho no te extrañe que tengamos gota fría en Valencia para la última carrera. Lo malo no sólo es que arriesgarán los que no tengan nada que perder, sino que las motos rápidas no podrán ni evolucionar como deben, ni aprovechar su ventaja.

Pues Lorenzo con la calculadora y la lluvia no llegará al sexto.... Jugarse un mundial bajo el agua tiene que ser duro, al igual que tener la obligación de ganar......
 
Atrás
Arriba