Tirando líquidos. ..

karlosvdealemania

Arrancando
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
31
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
Buenas noches! Lo dicho: mi k 100 del 86 que me agencié hace un mes me tira:
-Valvulina : por una junta de goma qur está cerca del caballete y pegando casi con la rueda posterior. La he visto y limpiado pero no estar dañada pero por ahí es por donde tira.
-Aceite : por el agujero de escape de la bomba de aceite/agua.
Qué me recomendáis hacer? No tengo hueco para enredar y tengo ideas "cero" de las bmw aunque ganas no me faltan tampoco dispongo de tiempo... una odisea.Tengo varias fotos pero la página no me permite adjuntarlas.
Gracias a Sak3 pues me ha ayudado bastante con los engranajes del velocímetro y le tengo al tanto de estos nudvos problemas.
Saludos.-
 
Puesss tienes ahí un buen jamón para entrenerte :D. Lo de la bomba es muy posible que se le hayan ido los retenes: tirar aceite, agua, desmontar y ponerlos nuevos. Lo de la valvulina, por lo que comentas, es muy posible que te pierda por el fuelle de la varilla de empuje del embrague: soltar cable, quitar la palanca de desembrague y sustituir. Si hay algún forero por tu zona con el que puedas llegar a un acuerdo y que te lo pueda hacer estupendo y si no prepara la cartera.

Saludos
 
Carlos yo pondria en tu avatar la localidad donde vives, y veras como enseguida tienes a alguien te vive cerca y esta dispuesto a ayudarte.

EN cuanto a la bomba mista de aceite agua te toca abrir, no es dificil pero el reten de agua es muy dwelicado de poner hasta el punto que no swerias el primero que necesita un segundo reten.

Pero a poco que te atrebas y pongas fotos te podemos ir ayudando.

En cuanto al fuelle, te toca sacar la rueda trasera, y ver por donde pierde, sigo pensando que está rajado,

saludos
 
Carlos al final pudiste poner los engranajes del cuadro?

¿fue dificil,?

¿Te falto alguna aclaración?

¿habria que explicar algo mejor?

dinos tus opiniones y si lo haces en el post de los engranajes mejor, asi podras ayudar a otros.

saludos
 
buenos dias, yo vivo en Merida y por el momento tengo mi moto abierta en canal o sea q cada vez q entro en la cochera me echo las manos a la cabeza (imaginate la parienta), el problema es q tengo un dedo fastidiado, vacas en agosto y no se cuanto va a durar. Dispongo de poco tiempo, pero de bastante herramientas, conocimientos basicos y dos niños dando la lata, por lo que si te hace falta algo no tienes nada mas q pedirlo o si cuando finalice la moto (eso deseo) me puedo acercar con ella a ver tu moto y algunos consejos te podria proporcionar.

saludos kainomanos
 
por cierto y aprovechando el post, a mi tambien me pierde valvulina por el mismo sitio, el motivo es el fuelle o tiene algun reten interior despues de quitar vfuelle y varilla, gracias chicos
 
Hombre, si es fácil cambiar la bomba y sabiendo al 100% que es la bomba, me puedo poner un sábado y cambiarla yo que algo de idea de mecánica tengo. Otra cosa, es posible que tire valvulina porque está un poco por encima del nivel. No veo que haya nada rajado. El anterior dueño le cambió el embrague y no le tiraba nada hasta que rellenó el depósito con un poco más de lo debido. Otra cosa: no tengo cochera para hacer nada más de lo que se tarde una mañana. ....
 
Última edición:
Yo como ya le he dicho a carlos limpiaria bien el fuelle y observaria por donde esta rajado, si es que lo esta.

5.png


En caso de no existir una raja el problema es mas serio, habrá que comprobar los retenes de la caja de cambios, pero primero una buena limpieza, y si acaso se saca el fuelle para comprobar que esta perfecto
 
Habría que yquitar la rueda para aflojar simplemente la abrazadera y ver la goma? El reten de la bomba de aceite cual es el que separa aceite y agua?
 
Última edición:
Siempre es mejor para trabajar con mucha más comodidad. Si. El tema de la bomba no es sólo el retén ya que BMW recomienda que se cambien todos incluso el rodete de la bomba de agua, a parte de que no estaría de más que revisaras si el eje tiene algo de desgaste.

Saludos
 
Última edición:
Me podeis enviar alguna pagina donde pueda ver como y qué debo desmontar y cambiar? He visto algo en YouTube pero hay pasos no muy claros. Parece fácil. Gracias. Saludos
 
Ya tengo ls bomba de agua/aceite en mis manos a punto de sacar el eje, pero no soy capaz. Mañana lo llevaré a un mecánico que conozco para queme lo quite. He encontrado de todo en la página Motoworks por la mitad de precio. Esta bastante bien.
 
Estoy de vacaciones y no me voy a ningún sitio este año....tengo tiempo. Jeje. Las piezas me llegan la semana que viene, que ya trabajo. Lo quería tener todo hecho esta semana pero va a ser imposible. Luego iré a ver qué le pasa al fuelle de la caja de cambios que tira valvulina. Sigo pensando que tira porque tiene demasiada. Ya lo veré (si me dejan...
Otra cosa; con el cambio de las ruedas del cuentakilómetros me cargué una de las gomas que llevan las bombillas (gomas verdes) y se ve el cuentakilómetros en blanco y el cuentarrevoluciones en verde. No sé si quitar el resto de gomas y dejarlo todo en blanco, pero en verde creo que queda mejor. Qué pensáis?
 
pa gustos colores....
en blanco queda más actual ;)
de todas formas... hay varios hilos referentes al cambio de iluminación del cuadro, usando leds, y se pueden poner del tono q mas te guste.... yo pa la próxima sesión de chuches creo q me los pondré en azul, junto con una ''reforma integral del cuadro''
 
Me hubiera gustado ponerlas de otro color, pero no las encontré. Iré viendo donde las puedo comprar porque le dan un toque. Buscaré en el foro. Ya me he limpiado perfectamente el eje y tiene dos especie de cortes débiles. ... desgaste o es así? No puedo subir fotos aquí desde el móvil (no sé porqué) para que lo viérais. He comprado también Nural 60 para cuando ponga de nuevo la tapa. Esta tarde petroleo bien la bomba a ver como se da. Otra cosa....la mierdecilla que decíase llamar anticongelante, que estaba todo oxidado: como limpiar los tubos del resto del sistema de refrigeración? Gracias!
 
. Otra cosa....la mierdecilla que decíase llamar anticongelante, que estaba todo oxidado: como limpiar los tubos del resto del sistema de refrigeración? Gracias!

En los chinos venden como una especie de limpiabiberones a tamaño gigante, yo creo que con eso y agua con detergente (o si no con un chorrico de vinagre por si no salta) tiene que ser suficiente. Ya veo que te has liado la manta a la cabeza, jajaja; ánimo que la vasa dejar nueva, por nuestra parte información y consejos no te vana a faltar.

Saludos
 
Creo haber quitado ya los retenes pero me queda una cazoleta de chapa con puntitos parecido a una cacerola que creo que hay que quitar también, pero alguien sabe como? Saludos

P.d.: voy a abrir un post preguntando cómo os lavais las manos después de arreglar las k's....no se me va la grasa ni con Fairy.... en los talleres tienen una especie de arena, pero tampoco se va del todo...
 
Última edición:
unos guantes de latex y manos perfectas, a mi me pasaba lo mismo y la mejor opcion la q te he comentado, saludos
 
eso que comentas es el reten del agua en cuanto a como limpiarte las manos,

Hay varias opciones, hay una pasta que se vende para mecánicos que funciona muy bien, tambien el fairi con serrin

tambien gasto un producto que compre en una feria que me funciona muy bien "Jabon en pasta especias para mecanicos de jabones M fuster" si a eso le añades un buen cepillo de uñas terminas mas bonito que un san luis
 
¡Leches! Me pillas fuera de casa. Hay un 3en1, bote naranja, que es para limpiar manos de grasa. Es un detergente con arena o serrín. Va de fábula. Yo lo compré en Leroy Merlin.

Eso sí, agua tibia o más bien caliente, y también se le facilita el trabajo al jabón para que emulsione mejor con la grasa.

V'ssss
 
Otra cosa... en el eje de la rueda delantera veo que hay un agujero en un lado que atraviesa el eje y en el otro extremo hay una tuerca que sujeta la rueda (supongo). En el lado del agujero no debería ir un tornillo o algo atravesándolo para evitar que se salga la rueda? ? Si me lo aclarais os estaría muy agradecido. Saludos
 
En un extremo del eje, efectivamente hay un agujero para meter un destornillador y girarlo para ayudar a la hora de sacarlo y en la punta un tapón de plástico negro, en la otra punta hay un tornillo de cabeza allen 8mm y en la parte baja de las botellas dos tornillos medio largos en cada una de cabeza allen 6mm para que dichas botellas "abracen" al eje.

Saludos karlosprimerodeespaña :D.
 
Señores, vengo de una virago 1100 y me he pillado una k 100. .. me gusta bastante enredar con todo lo que tenga ruedas desde my pequeño y desmontar cosas. Con la virago he estado 3 años y ni un problema y llego a la k100 y... Joooder! Estáis todo el día abriendo cosas y cambiando piezas!a ver si soy xapaz se afinarla y darne una vuelta que llevo un mes con ella casi parada. Saludos!!
 
Como no.... poniendo el retén del agua.... me lo cargué! cuando estaba ya todo hecho !!! A pedir otro! Vosotros que tenéis más experiencia: como puedo ponerlo sin dañar nada? Con una llave de tubo no porque no se adapta bien y te lo cargas.
Saludos
 
Definitivamente tras dos intentos, 3semanas y sobre 50 € malgastados me he decidido por comprar un bomba de agua/aceite para la k100 porque el eje de la bomba está hecho polvo y pierde aceite por ahí.Puedo ponerle cualquier tipo? ???Hay 2 modelos y la mía es la del año 86 con bomba del año 85. He visto algo en Alemania e Inglaterra. Saludos
 
Definitivamente tras dos intentos, 3semanas y sobre 50 € malgastados me he decidido por comprar un bomba de agua/aceite para la k100 porque el eje de la bomba está hecho polvo y pierde aceite por ahí.Puedo ponerle cualquier tipo? ???Hay 2 modelos y la mía es la del año 86 con bomba del año 85. He visto algo en Alemania e Inglaterra. Saludos

Veras como en eso de las bombas podras ayudar a alguno que este mas perdidoque tu, poco a poco

Saludos
 
Pues la verdad rs que ya no tardo nada en montar y desmontar. ...jejeje.me vale entonces cualquier bomba de los dos tipos que hay? Saludos
 
Buenas! ! Alguien sabe si la una bomba de la rs vale para la k 100 base?? Venden una nueva desde aquí mismo en clasificados que por lo vistto está nueva .es de una k 100 rs. Ayudadme a decidirme. Saludos.
 
Todas las K100 llevan la misma bomba; eso si, cambia el cuerpo entero.

Saludos
 
Cambiada y todo bien!! Compré filtro de aceite, aire, la entrada de aire y alguna cosa más en Motorworks (muy bien de precio) y el aceite 20w50 en carrefour. Todo puesto y perfecto de momento. Tengo que desmontar la rueda de atrás y ver por donde tira valvulina. Le voy a quitar tofoz los plásticos, depósito y etc para pintarlo todo y meterle una limpieza exhaustiva a todo ( chasis, ruedas y demás) . Ya limpié los faros, pilotos y las maletas y está quedando muy bien. A ver si acabo todo esto y me voy a hacerle unos kilómetros! Saludos!
 
..//.. Tengo que desmontar la rueda de atrás y ver por donde tira valvulina. ..//..

Hola, un punto a revisar es el fuelle o manguito de goma donde actúa la palanca del embrague. Suele estar rajado por el paso del tiempo y como la palanca está empujando sobre él, pues no se aprecia bien si está deteriorado, además si en la zona hay churrería variada peor se verá.

Estado que presenta uno que he desmontado recientemente.

111_zps60bcbbd5.jpg


Saludos
 
Hola T93, he visto bien el fuelle y no he sido capaz de encontrar ningún corte, pero es exactamente por ahí donde gotea, así que lo que me queda es quitar la rueda y empezar a ver, desmontar, etc. Gracias por la foto!! Saludos!
 
Atrás
Arriba