Tirante del cardan ( solucionado)

Esperanto

Curveando
Hola, hace unos días que vengo oyendo un crujido, hasta hoy no he podido identificar su procedencia, parece que viene del tirante del cardan de la cogida mas cercana al motor. es una gs del 2005
¿Que se puede haber roto? suena como si faltase grasa, pero aquí no lleva, ¿ no?
Saludos

Re: Tirante del cardan

mejor desmontar y comprobar,te puede abaratar la reparacion y,ademas, salvarte el pellejo en caso de que se parta una junta del cardan,no habitual pero si ha pasado en alguna.

PD:no vale la pena obsesionarse con los ruidos,pero si con la seguridad.

saludos.

6D46524A4278574255424E5546270 dijo:
mejor desmontar y comprobar,te puede abaratar la reparacion y,ademas, salvarte el pellejo en caso de que se parta una junta del cardan,no habitual pero si ha pasado en alguna.

saludos.

gracias

No sé que tirante monta tú GS y supongo que te refieres al tirante del paralever. De ser así decirte que llevan un silenblock en cada extremo y cuestan sobre 10 euros cada uno (depende el modelo) y tras comprar mi moto de segunda mano el anterior dueño no se preocupó nunca de estas piezas, se reventó un casquillo de un silenblock y desplazó el mismo a la izquierda, rozando con una de la patas que tiene la caja de cambios para anclarlo, el sube / baja de la moto hizo el resto y se terminó partiendo una de las patas >:( >:(.

Revisa y sustituye si hace falta, seguro que estás a tiempo.

Te dejo el hilo de mi problema y su solución por si pudiera ser de ayuda.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294091091/0

Un saludo ;)

02293D252D17382D3A2D213A29480 dijo:

saludos.

Esta tarde intentare hacer la revisión.
Ya os cuento.
Saludos

192D3E313C6E3E5F0 dijo:
Hola, hace unos días que vengo oyendo un crujido, hasta hoy no he podido identificar su procedencia, parece que viene del tirante del cardan de la cogida mas cercana al motor. es una gs del 2005
¿Que se puede haber roto? suena como si faltase grasa, pero aquí no lleva, ¿ no?
Saludos

lleva un perno pasante, quitalo y mira a ver si esta reseco, si es asi engrasalo un poco en su parte lisa, par de apriete y listo

Bien pues la solución ha sido fácil, resulta que el tornillo del paralever, el que esta mas cerca del grupo final, estaba flojo.
Ya he aprobechado para hacer lo que me ha dicho llanero y un poco de limpieza, todo solucionado.
Gracias a todos.

Atrás