Tiranteces entre pilotos y mecánicos de avión.

Juan Xixon

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Gijón (Asturias)
Después de cada vuelo, los pilotos de todas las líneas aeréas rellenan un formulario, llamado "gripe sheet", en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en el avión.

Aquí están algunas peticiones de mantenimiento realizadas por pilotos (marcadas con una P) y las soluciones anotadas (marcadas con una S) por los TMA´s (Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves).

P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
S: Casi se reemplazó la rueda principal interior izquierda.

P: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco.
S: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión.

P: Hay algo suelto en la cabina.
S: Hay algo atado en la cabina.

P: Mosquitos muertos en el parabrisas.
S: Se han pedido mosquitos vivos.

P: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un descenso de 200 pies por minuto.
S: El problema no se reproduce en tierra.

P: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
S: Evidencia quitada.

P: Volumen del DME increíblemente alto.
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble.

P: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
S: Para eso están.

P: IFF inoperativo.
S: IFF siempre inoperativo en modo OFF.

P: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
S: Sospechas correctas.

P: Perdido motor numero 3.
S: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosa.

P: El avión se comporta de forma divertida.
S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serio.

P: Los objetivos en el radar zumban.
S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.

P: Ratón en la cabina.
S: Instalado gato.

P: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
S: Se le ha quitado el martillo al enano.
 
Estas son alguna de las jocosas que circulan por internet.

Si a esto le sumamos el nivel de inglés de algunos pilotos (y mecánicos) que es como están las anotaciones en el TLPs pues algunas son de escándalo (os lo digo ya que me leo muchos de ellos al día), lo que produce que muchas anotaciones por parte de los TMAs sean del tipo.

*Pls info in next flt.

*Thanks for info

*Is the correct indication / info /........

Aunque la mejor que he visto y que se repite mucho es la que hace referencia a un equipo que no funciona en off (cuando lo que en realidad se quiere decir es que no funciona la bombilla que indica que el equipo esta en off).

Pero vamos no os penseis que esto es normal, por cada vuelo se rellena un TLP como ha dicho Juan, pues imaginaros la cantidad de TLPs que se rellenan al día. :P :P :P :P :P
 
Bueno, ahora me acuerdo de otra muy divertida.

P: The button of (ahora no me acuerdo del equipo, pero creo que era el ASP) is missing
El botón..... ha desaparecido
S: At D/C I see see the button, but I think its broken......
En el chequeo diario, yo veo el botón pero creo que está roto....

Más o menos era algo así ;D
 
Los aviones no son mi medio de transporte preferido....................AHORA MUCHO MENOS !! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :) :) :) :)
 
Gracioso ;D ;D ;D , espero no preocuparme la proxima vez que monte en un Avion :-/ :-/ :-/
 
El avión es el medio de transporte más seguro que hay, y esto es sólo un ejemplo de los controles que tienen todas las averías. No porqué el piloto diga una cosa (sea cierta, al igual que pasa con el mecánico). Además despues hay toda la gente que repasa el trabajo ;)
 
;D ;D ;D ;D muy bueno


y ademassss no esta repeeeee


oeoeoeoeooe [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]oeoeoeooeoeoeoeo
 
Coño, lo mismos problemas que tengo en mi F-18 A. :o :o :o


Que casualidad..... ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
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