Tiras de leds

- Fer -

Allá vamos
Hola.

Estoy pensando en hacerle la luz de freno y los intermitentes a mi baúl E52 con tiras de LEDs, pero no tengo ni idea del asunto...

Os expongo mis dudas:

A que distancia deberían estar los LEDs entre si para que quede curioso? las que estoy viendo están separados de 2 a 3 cm y me parece que va a quedar escaso.

Como corto/empalmo las tiras? Hay algún tipo de conector que sea estanco para el agua?

Necesito alguna resistencia o con pincharlos con un vampiro al cableado bastará?

Dara algun error el ordenador de la moto?

Alguna web recomendable sobre la materia?

Gracias.

La cosa es que,mas que quede curioso,es ilegal.
Planteate si te compensa el trabajo y modificar el baul frente a una multa,ir acojonado cada vez que saques la moto o rollos en la ITV.

Saludos!

En mi opinión, la segunda luz de freno se puede legalizar, sólo necesitaría el informe de conformidad y el certificado del taller instalador. Esa segunda luz de freno debería ir simétrica con la que ya lleva con respecto al plano longitudinal medio del vehículo. Los led deberían ir juntos, de tal modo que el conjunto sólo conforme una unidad.

Intermitentes sólo puede llevar dos delante y dos detrás.

Lo de la ilegalidad, lo tengo claro. Pero, como con el xenón, prefiero una multa a una leche...

Con el baúl trasero las luces de freno, posición e intermitentes se ven poco, muy poco. En la ITV cuela, eso sí.

Rara vez conduzco de noche, salvo cuando viajo, 2 o 3 veces al año.

Mi idea es ponerle un conector y poder enchufar y desenchufar a voluntad.

Os agradezco las aclaraciones pero, resuelto el tema legalidad, algún chispas en la sala?

Buenos días, si nos ceñimos al tema técnico intento responderte:

Hay tiras led que tienen una protección como de silicona por encima y son adhesivas, estas las puedes cortar en tramos de mínimo 3 (puedes hacer multipos 6,9,12), de esta manera no necesitas colocar ninguna resistencia para que trabajen a 12V., de hecho si te fijas aparece marcado el lugar por el que se puede cortar.

Una vez cortada con un poco de cuidado retiras el envolvente de silicona para poder soldar los dos cables, suele indicar la polaridad para rojo y negro. una vez soldado puedes recubrir la zona con algún pegamento / silicona para proteger un poco la zona.

Ya con el cable solo te queda pegar la tira donde quieras y conectar directamente en los cables que van bien a la lampara de freno o la las de los intermitentes. Como lo vas a colocar en el baúl yo insertaría un conector para en caso de retirada del baúl o desconexion voluntaria que esta fuese sencilla.

Espero que te sirva

Atrás