Tiras LED

rmdnet

Arrancando
Hola,

Estaba pensando ponerle unas tiras de LED para aumentar la visibilidad tanto delante como detras. En ebay las venden por dos duros, pero ... como las conectariais a la bateria?. Vienen preparadas para 12V, eso si ...

Gracias!

Hola. Las tienes de 12v de alta visibilidad, para delante, y de visibilidad normal, para atras, las puesdes conectar de manera que se enciendan solo con las luces de posicion.

El problema lo vas a tener con la ITV y sobre todo con los agentes de trafico, porque vas a dar mucho el cante y sino lo homologas....

Vs

Hola,
yo llevo una delante de las mas potentes que son las SMD5630 (tengo tienda de led..), y con trafico ningun problema,me he cruzado con ellos varias veces y parado ha
pedirme documentacion y ni comentarlo,en apartado iluminacion nada,hace el efecto de luz de dia,tipico en coches modernos, que era uno de los motivos que me la he montado ya que me ven de bien lejos y se nota te miran bien en cruces y retrovisores,yo lo he conectado directamente a la luz de posicion ya que todas son a 12v y ningun problema con
fallo LAMP,

Vs

calmateu ¿podrías, por favor, poner unas fotillos? Gracias.

¡Feliz 2014!

ok,
esta semana,cuando tenga tiempo prometo unas fotos!!!

Saludos y feliz 2014!!!

ts5i.jpg
[/IMG]
qg1u.jpg
[/IMG]
3hcp.jpg
[/IMG]
nrb1.jpg
[/IMG]
04eo.jpg
[/IMG]

Las fotos prometidas!
como veis ilumina de 2 a 4 metros una luz muy blanca tirando azul,hacen de antinieblas para estos dias me van muy bien porque iluminan las lineas laterales de la carretera.
Las hay de tres colores estas son blanco frio y IP66 que aguantan al exterior agua y de todo,van recubiertas de una resina.
la instalacion la tengo en plan cutre,2 cablecillos directamente conectados al borne de las cortas,pasaba de agujerear la tapa por si a caso me entra agua dentro el faro,de
esta manera apretando fuerte me ha quedado bien cerrado.
Yo hace 5 meses y unos 10.000Km y ningun problema con la guardia civil,he pasado 5 veces aduana Andorrana y nada eso si de aqui un año a la ITV por si acaso lo desconecto
que son 3 minutos y ala.

Saludos!!

Buenos días Calmateu, una pregunta, la tira la has puesto por dentro o por fuera del faro?, porque a simple vista parece que esta por fuera, pero en ese caso no sé si el pegamento aguantara con el frío, calor, agua, suciedad, vándalos...

Esta por fuera,por fuera con el pegamento que lleva la tira y unos puntitos de silicona,la tira es IP66 eso quiere decir que lo aguanta todo,menos los vandalos,jeje.pero hay que ser un ladron de pacotilla para llevarte un trozo de led que vale unos 5€.

Tienen buena pinta. Podrias poner un link de donde las compraste?. Y lo de conectado al borne de las cortas, tuviste que cortar algun cable?. Eso es lo que pretendia evitar yo si se puede ...

las he comprado a mi proveedor ya que tengo una tienda de venta de leds y lo de la conexion es meter el cable positivo dentro de la terminal y apretar con unos alicates para que quede firme,es muy facil,no hay que cortar nada.

Perdona por preguntar otra vez por lo de la conexion, pero el negativo no lo conectas entonces?. Y la terminal que dices es como una especie de clema?

En el conector de la bombilla H7 hay 2 terminales el positivo y negativo,se pone un cable en cada polo y se apreta,no se si me explico bien,pero pregunta lo que necesites.

Vs..

Creo que si entiendo lo que quieres decir. Mirare en la moto que hasta que no vea el conector no me aclarare seguramente. Y ahora el mas dificil todavia ... conectar dos tiras de led rojas para la parte trasera (o una) supongo que seria igual no?. Conectarla a la luz de posicion?. O habria problemas con la luz de freno?

No,
es lo mismo,si lo conectas bien no tienes ningun problema con luz de freno,me has dado una idea,voy a probarlo.

Yo acabo de pedir en ebay dos tiras de 9 cm para el frontal y una de 24 para la parte baja de la matricula, deberia encajar justo. Otra pregunta tonta, cuando se pulsa el freno los LEDs no aumentan en intensidad no?, siempre tendran la misma intensidad al ir conectado al cable de la luz de posicion supongo ...

Hola de nuevo Calmateu, creo que con este tema has abierto la caja de Pandora, ya que yo, y supongo que alguno mas, consideramos este un tema novedoso estéticamente hablando para nuestras motos, y del que al menos yo, no tengo ni puñetera idea. Me gustaría preguntarte varias cosas vale?.

1. Hasta donde yo controlo, el circuito eléctrico de la moto va a 12V no?, y que todas las bombillas y luminaria de la moto tiene esa potencia tambien no?. Bien, en su día quise meter unos intermitentes led, y me dijeron que tenia que meter a cada intermitente un relé, entonces ¿el relé es por que la potencia de la bombilla es menor y hay que convertirla a 12V?.

2. Respecto a las bombillas, hay tiras como las que tu has puesto, hay las placas con las bombillitas (la que yo quiero), y hay bombillas, con el casquillo normal, pero lo que que es la esfera, es una piña de leds en vez de un filamento, entonces, ¿esas bombillas se pueden poner normal y corriente en sustitución de las otras?, ¿y las placas con bombillitas?.

3. Como han dicho antes, para ponerlas en el freno trasero, si la intensidad es siempre la misma, de nada sirve entonces sustituirla por la trasera de freno no?, ya que al pisar no se encenderán mas fuerte verdad?.

Siento el tostón, pero de estos temas no tengo ni idea, y te acabas de poner en la diana jeje.

Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Hola Valdu,
tranquilo estoy contento de poder responderte a todo lo que te pueda ayudar ya que el mundo de el led es mi trabajo.
el punto 1 las tiras y bombillas todas funcionan a 12V osea que funciona solo conectando los 2 polos como cualquier bombilla,el tema de los reles es porque al consumir tan poco detecta que hay un fallo o que no hay bombilla y se soluciona
montando un rele o como yo en plan cutre (casa de herrero cuchillo de palo) pues tengo el intermitente led y la bombilla normal conectada tambien escondida por dentro el carenado.

Punto 2:
me puedes colgar una foto o un link de las placas con bombillitas es que nose a que tipo te refieres.

Punto 3:
Para el trasero no sirve porque siempre tiene la misma intesnsidad aunque frenes,lo que si que hay gente y yo cuando tenga tiempo para hacerlo se ponen una tira led color roja para dar
mas iluminacion y eso para mi es muy importante,yo desde que llevo la tira de delante no he vuelto a tener sustos entre cambios de carril ya que los coches me ven de lejos que estoy ahi y
creo que es un plus de seguridad,y atras lo mismo porque amplias el angulo del haz de luz y te ven mucho mejor.

Yo lo que he visto en pingüinos este fin de semana, es que al menos mi f, tiene poca intensidad, que ilumina poco en comparación con otras motos que he visto. Parecía cómo sí llevarán xenón. Al final, a mi me gustaría poner algo más de iluminación, además de para que se nos vea más para yo ver más, que solución tenéis? Estas tiras aumentan?

gracias

no,las tiras no aumentan,solo en unos pocos metros y en que te ven mejor,para aumentar tienes que montar un kit xenon ,pero de eso yo no entiendo . Supongo que por el foro hay algo y creo que en Ebay venden.
Yo me he puesto estas unas en la moto y las otras en el coche y se nota un monton:
Osram 64210NBP Night Breaker Plus - Bombilla H7 (2 unidades, 12 V, 55 W, PX26d): Amazon.es: Coche y moto
Philips 12972XVS2 X-treme Vision - Bombilla H7 para faros delanteros (2 unidades, 100% más potencia): Amazon.es: Coche y moto

saludos.

Lo que he leído en el foro es que esos kit de xenón ni deben ser legales, de ahí mi pregunta. Si no igual miro esas bombillas

Con los kit de xenon no pasas la ITV (creo casi seguro). Lo mejor en mi opinion es poner unas bombillas mejores como dice calmateu.

Para la luz de freno venia pensando esta mañana que a lo mejor se podrian poner dos tiras en la parte baja de la matricula ya que son bastante finas. Una conectada a la luz de posicion y la otra a la de freno?. Es posible?. Yo he pedido en ebay unos conectores impermeables para poder desconectar los LEDs al ir a la ITV por si acaso. Asi no hace falta desmontar nada, solamente desconectar delantero y trasero y ya.

muy buena idea rmdnet!!
a ver si cuelgas una fotitos cuando lo tengas montado!!

A ver si llegan, porque suele tardar casi un mes :embarassed:

Pero cuando lo tenga todo montado (si lo consigo) prometo hacer un brico.

Con los kit de xenon no pasas la ITV (creo casi seguro). Lo mejor en mi opinion es poner unas bombillas mejores como dice calmateu.

Para la luz de freno venia pensando esta mañana que a lo mejor se podrian poner dos tiras en la parte baja de la matricula ya que son bastante finas. Una conectada a la luz de posicion y la otra a la de freno?. Es posible?. Yo he pedido en ebay unos conectores impermeables para poder desconectar los LEDs al ir a la ITV por si acaso. Asi no hace falta desmontar nada, solamente desconectar delantero y trasero y ya.

Para aumentar la visiblidad de posición trasera y frenado creo que lo mejor es poner los LED traseros especializados para la moto. Hay diferentes alternativas, yo he optado por sustituir la bombilla por la placa integrada de LED de posición y de frenado con luz de matricula. Va conectada igual que la bombilla sin dar error ni nada y de momento muy contento!
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...piloto-trasero-led-alternativas-inside-2.html

Me estoy pensando lo de los LED delanteros desconectables pero ahora mismo no lo tengo muy claro... Estaré atento a este hilo ;)

Calmateu!!, la plaquita con bombillas a la que me refiero es exactamente lo que acaba de poner yzfchallenge en su post, aunque lo veo un pelin caro. Entonces, desde tu punto de vista, que crees que es mejor, ¿esa placa?, ¿o la piña?

Es mucho mejor la placa pero lo que dices tu es cara pero vale la pena respecto a la piña.

Tiene buena pinta, la unica pega es el tamaño, no?. A lo mejor en algun topcase o algo ...

las tiras de led las puedes cortar por cada punto de union y juntar soldando con estaño,es lo bueno que tienen que puedes jugar con la longitud a tu gusto.

Bueno, ya me ha llegado la tira de LED trasera!. Estas cosas que vienen de china tardan una barbaridad ... A ver si este finde intento conectarla a la luz trasera. Una vez que funcione habra que ver como fijar la tira a la matricula. Pensaba con adhesivo doble cara pero con el tiempo se caera, asi que al final seguramente me tocara hacerle dos traladros pequeños a la matricula para pasar unas bridas finas o algo.

Atrás