"Tiron" extrtaño en R 1200 GS

efceloy

Arrancando
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
69
Puntos
0
Después de largas noches de vigilia y algún disgustillo por la tardanza, ya disfruto de mi flamante GS (si, ya lo se....uno mas de la secta :)) y la verdad es que encantado. Al principio acostumbrado a mi Hornet 600 y mientras la sacaba del concesionario la note pesada y "grandota", pero desde que tome unas curvitas y avance unos cuantos kilometros me di cuenta que es mucho mas manejable, agresiva y divertida que lo que a priori aparenta.
Pero bueno, ire al grano.
Lo que me preocupa es que cuando voy por ejemplo en 3ª y la dejo morir y el motor comienza a retener la moto, al alcanzar las 2.000 RPM mas o menos ella sola da un pequeño tirón, como si yo diera un pequeño toque de gas.....es lago asi como reducir antes de una curva y que justo cuando el motor cae hasta las 2.000 volviera a acelerar. Solo dura un minimo instante, y no siempre se nota, pero si uno "busca" la encuentra. Solo queria saber si a alguien le pasa lo mismo, o es algo que esta mal en la inyección.
De resto muy contento con la montura, y viviendo la "luna de miel"...jejejejeje
 
en tercera la dejas caer hasta las 3mil ?
??? ???
perdona mi ignoracia pero...para que?
??? ???

no sera que vas a demasiadas bajas vueltas para la relacion de marcha que llevas?
 
;D ;DEs típico y no ha cambiado por lo que veo de las otra GS.
;)
Normalmente lo hace cuando vas llegando a un stop o haces una parada,es como si alguien te "empujara" un instante ;D
 
Buenas!!

Yo también lo he observado, pero en cualquier marcha.
Si dejas morir el motor hasta poco más del ralentí la moto da tirones, la sensación es que no corta sin más la inyección y punto sino que entre 2.800 y 3.300 (más o menos), empieza a dar tirones como si inyectase algo de combustible, no sé para qué!

Es ciertamente una sensación bastante molesta y que da sensación de inseguridad.

Lo comenté en la 1ª revisión, pero me soltaron la chorrada de que si la configuración del motor, que si la cilindrada unitaria, bla, bla....Me parecen paridas porque por ejemplo mi Vulcan 1500 era bicilindrica con perolos bastante más grades que estos y jamas me lo hizo (por no hablar del motor electrico de la Vara)...

Saludos
MAZ
 
Tenía cardán??? ;D ;D
maz dijo:
Buenas!!

Yo también lo he observado, pero en cualquier marcha.
Si dejas morir el motor hasta poco más del ralentí la moto da tirones, la sensación es que no corta sin más la inyección y punto sino que entre 2.800 y 3.300 (más o menos), empieza a dar tirones como si inyectase algo de combustible, no sé para qué!

Es ciertamente una sensación bastante molesta y que  da sensación de inseguridad.

Lo comenté en la 1ª revisión, pero me soltaron la chorrada de que si la configuración del motor, que si la cilindrada unitaria, bla, bla....Me parecen paridas porque por ejemplo mi Vulcan 1500 era bicilindrica  con perolos bastante más grades que estos y jamas me lo hizo (por no hablar del motor electrico de la Vara)...

Saludos
MAZ
 
DF1,

¿por qué preguntas lo del cardan?
La Vulcan si tenía, y cardan tradicional, de toda la vida.
No creo que sea una reacción del cardan, para mi es claramente una imprecisión de la inyección..

Saludos
MAZ
 
A lo que yo me refiero si :)
Lo pregunté a otros usuarios, es efecto del cardán,igual estamos confundidos con el "efecto" ;D
::)
maz dijo:
DF1,

¿por qué  preguntas lo del cardan?
La Vulcan si tenía, y cardan tradicional, de toda la vida.
No creo que sea una reacción del cardan, para mi es claramente una imprecisión de la inyección..

Saludos
MAZ
 
Cuando sueltas el puño del gas, se corta la inyección del combustible, y se vuelve a encender al llegar a 2000rpm para mantener el relenti, es justo en ese instante al volver a inyectar gasolina cuando da un pequeño tirón. ;)
 
Soyo dijo:
Cuando sueltas el puño del gas, se corta la inyección del combustible, y se vuelve a encender al llegar a 2000rpm para mantener el relenti, es justo en ese instante al volver a inyectar gasolina cuando da un pequeño tirón.  ;)
??? ??? ??? :eek: :eek:
 
Hoy me he fijado bien y lo hace en todas las marchas aunque a veces es tan suave que no se advierte. No creo que tenga nada que ver con el cardan. Estoy mas con la opinión de SOYO. Creo que la moto inyecta algo de gasolina para poder manmtener el ralenti y por eso da el tirón, aunque me parece raro que lo haga a 2000 RPM, cuando el ralentí esta aprox a 1.150.
Quizás el cardán al transmitir más directamente todo lo que pasa en el motor a la rueda trasera nos haga sentir más estos "efectos", que pueden ser perfectamente normales, que en las motos de cadena, al tener estas ciertas horguras necesarias para su funcionamiento, que lo hacen imperceptible.
 
Arriba