Tironcitos del cardan

kikorro

Allá vamos
a lo mejor es una pregunta chorra,pero cuando voy a salir de parado...aprieto embrague,meto 1ª,suelto embrague...y noto como unos tironcillos del cardan...no se si mexplico...¿es esto normal? yo tuve una k 100 rs en el año 1988,pero ya no me acuerdo......gracias y un saludo

Hola kikorro, si vas en primera o segunda y a ralentí ¿te pega pequeños tirones? es que a mi me pasa y no se lo que es. ¿Has ajustado bien el embrague? A mi lo que me pasa es que al cambiar de marcha y soltar embrague me "baila" un poco, pero es normal, ¿es eso a lo que te refieres?

Saludos

Por que no pruebas a soltar el embrague despacio?

si...si solo lo hace si realmente yo quiero,si suelto el embrague despacio,no lo hace

Hola kikorro, si vas en primera o segunda y a ralentí ¿te pega pequeños tirones? es que a mi me pasa y no se lo que es. ¿Has ajustado bien el embrague? A mi lo que me pasa es que al cambiar de marcha y soltar embrague me "baila" un poco, pero es normal, ¿es eso a lo que te refieres?

Saludos

no josect...yo creo que los tirones a los que hiciste referencia en otro post son debidos a otros motivos,esto que me hace a mi solo son 2 o 3 metros,los primeros y solo en 1ª y solo lo hace si sales de una determinada forma...no se son cono vaivenes en el cardan......yo realmente tengo la duda,porque desmonte el cardan,por si no lo volvi a montar bien...luego una vez pasas esos 2-3 mts no se nota nada y va muy fina.

un saludo

Última edición:
¿Qué hacéis en 2ª al ralentí? ni se me ocurre, retenciones límite tal vez, pero marchar al ralentí......con ningún vehículo.

Saludos

Son esas situaciones en las que no puedes acelerar pero también necesitas avanzar, pero está claro que ocurre muy poco.

Saludos

Lo dicho. Hay que tratarla con cariño. El embrague se suelta con suavidad.En cualquier vehiculo hace lo mismo si lo suestas de golpe.

En otro post ya dije que escuchamos mucho a nuestras K's. Menos manías, pisotón fuerte al cambio, soltar embrague progresivamente, pero sin miedo, y abrir gas también sin miedo, ya veras que bien.

Atrás