Tironea pero solo a veces (sigue..)

armee

Arrancando
Hola,
He hecho la revisión a la ST hace 2000 km cambiando bujias, reglaje de válvulas, filtros, twinmax, etc.
La moto va perfecta pero últimamente me da tirones puntualmente entre 4000 y 5000 revoluciones en 5ª.
Si bajo de vueltas un poco al notar que lo hace ya deja de hacerlo.
¿Qué puede ser y cómo arreglarlo?
Gracias
:)

Re: Tironea pero solo a veces

Revisa la sincronización de los carburadores a ese regimen, mira las membranas que no haya alguna que comience a fallar y no suba la campana bien. Tambíén mira las campanas por si están mal puestas y la posición de las agujas.

Gracias Mr. Twin.
¿Podría ser que una de las bujias no estuviera bien (aunque mire la distancia al electrodo)?

41524D4545200 dijo:
Gracias Mr. Twin.
¿Podría ser que una de las bujias no estuviera bien (aunque mire la distancia al electrodo)?

Generalmente los fallos de cable y bujias se produce en baja, pero como dices que va siempre bien y solo áhí falla, me da que pensar que el equilibrado de los cables no es el correcto, o si lo es, un carburador marcha mas que otro.

apuesto que es problemas de los tiros.

Muchas gracias.
¿Otra pregunta, puede ser que sea que tienen el tornillo de mezcla ajustado distinto? Lo raro es que solo lo hace en ese rango de 4000-5000.

52415E5656330 dijo:
Muchas gracias.
¿Otra pregunta, puede ser que sea que tienen el tornillo de mezcla ajustado distinto? Lo raro es que solo lo hace en ese rango de 4000-5000.

Lo normal es que ambos carburadores esté igualmente ajustados, pero como van envejeciendo igual se descompensan algo, pero tal vez quieres solucionar algún problema jugando con el tornillo de mezcla, pero ese ajuste es crítico solo en baja y ralentí, por lo que a ese régimen no influye casi.

Estoy seguro de que no las carburadores no están bien ajustados o al limpiarlos están mal montados.

Como has revisado la mezcla?

Después del reglaje y cambiar bujias y pasar el Twinmax observando el color que está cafe clarito en los dos

37243B3333560 dijo:
Después del reglaje y cambiar bujias y pasar el Twinmax observando el color que está cafe clarito en los dos

si pero el color ese, te da una ligera idea de como va la moto. es dificil ayudarte a estas cosas en la distancia y esa vibración es normal en estos motores. Cuando se produzca el fallo a esas rpm en parado (que te ayude alguien), tira levente de un de los cables de gas (nada solo un pelo).Si ves que mejora la tirar de alguno de los dos, son los tiros, que por cierto, deben tener holgura.

El twinmax tiene sus limitaciones (es un aparato básico), que no suel ir muy bien si tienes la batería usada o no lo has puesto bien a 0. A ese regimen es donde los boxer vibran mas y donde se nota mas si no está bien ajustado.

Lo suyo es partir de las mismas vueltas en las dos. Si das un golpe de gas hasta 3000 rpm y la moto sube rápido de vueltas sin tituveos, baja rápido sin querer calarse, está bien ajustada la mezcla.

Imagino que habrás montado juntas nuevas, verdad?

Gracias.
Juntas? (ejem, juntas de donde ::) )

7467787070150 dijo:
Gracias.
Juntas? (ejem, juntas de donde  ::) )

si has desmontado los carburadores para limpiar (que imagino que con descarbonizador y aire a presión) lo suyo es montar un juego de juntas nuevas para evitar perdidas y que trozos de junta vieja te atranquen los pasos.

Vuelve a revisar esto.

Muchas gracias a los dos.
Las juntas no las cambié.
Pero no se como se limpian los chicles de alta.
Me ayudais?
Gracias de nuevo

Si quitas las cubas y miras debajo del carburador,podrás ver un "tornillo" en el centro.Ahí esta el de alta.Sacalo y limpialo con aire.Abre el grifo de gasolina y deja correr un segundo la gasolina que limpie el circuito.

Muchas gracias bmwero. Tengo que tener algún cuidado al montarlo? o es quitar limpiar y poner?
saludos

61726D6565000 dijo:
Hola,
He hecho la revisión a la ST hace 2000 km cambiando bujias, reglaje de válvulas, filtros, twinmax, etc.
La moto va perfecta pero últimamente me da tirones puntualmente entre 4000 y 5000 revoluciones en 5ª.
Si bajo de vueltas un poco al notar que lo hace ya deja de hacerlo.
¿Qué puede ser y cómo arreglarlo?
Gracias

Dices que le has hecho una revisión a la moto, con filtro, valvulas, etc,....Y NO LIMPIAS LOS CARBURADORES ANTES DE AJUSTARLOS? :o

Lo suyo es desmontarlos y limpiarlos con producto adecuado y de paso se revisan, se ven holguras, membranas, etc..

Ahora te da unos tirones en alta, otras te fallará a ralentí, otras...unos carburadores sucios te volverán loco para ajustarlos.

Quitar,limpiar y poner,pero eso con todos los chiclés y partes del carburador.Pero de momento mira solo si es que estaba sucio este. ;)

Gracias de nuevo. Lo pruebo a ver.

Hola de nuevo,
he desmontado y limpiado los chicles de alta y el tema sigue igual, solo tirones puntuales sobre 4200rpm en quinta.
Si las membranas estuvieran mal me imagino que lo harian en otros regímenes.
Alguna sugerencia?
Gracias

Podría ser que se quedara corta de gasolina en alta o que el respiradero del depósito este sucio.
La primera,cuando lo este haciendo,parar motor y cerrar grifos de gasolina.Quitar las cubas y mirar el nivel que tienen.
La segunda,cuando lo haga,abrir el tapón del depósito.

Muchas gracias Emilio. Como esto me pasa a 120 km/h cuando me pase paro, aparco, cierro grifos y miro?
Que nivel tiene que tener la cuba?
Como se puede dar mayor nivel?
Si no pasa a 6000 rpm que tendría mas necesidad de gasolina crees que será eso?
Perdona por tantas preguntas.
Saludos

27342B2323460 dijo:
Muchas gracias Emilio. Como esto me pasa a 120 km/h cuando me pase paro, aparco, cierro grifos y miro?
Que nivel tiene que tener la cuba?
Como se puede dar mayor nivel?
Si no pasa a 6000 rpm que tendría mas necesidad de gasolina crees que será eso?
Perdona por tantas preguntas.
Saludos

con el grifo cerrado, al desmontar las cubas tienes que tener la gasolina tapando 2/3 de la cuba, es decir, que te queda solo 1/3 de espacio sin gasolina.

Este problema se nota claramente, cuando llevas un rato andando a esa velocidad: la moto va bien, coge la velociad de crucero sin problemas, y cuando llevas unos segundos empieza a fallar como si te entrara la reserva, cortas gas un rato vuelves a darle y va bien hasta que ocurre el mismo fallo.

Comprueba l oque te ha dicho Bmwero sobre revisar la salida de gasolina, filtros, etc..

Pero tiene que ser antes de parar la moto.Si no le da tiempo a llenarse otra vez la cuba antes de cerrar ;)Si fuera de los niveles,hay que doblar un pelín la chapa de los flotadores que sujeta la aguja.

Atrás