Foto de mi moto Tironeo por debajo de 4000 r1150r

Txerpilla

Arrancando
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
47
Puntos
8
Pues eso hace poco me hice con una R1150r estoy encantado con ella con sus 78.000km todos ellos controlados por talleres oficiales Bmw con libro de revisión .
Hace unas semanas estoy viendo como parece que su entrega de potencia no es buena. Cuando voy por debajo de 4000 vueltas se nota cómo va a tirones espero vuestra ayuda .

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me ocurre algún filtro sucio o incluso mal funcionamiento de una de las dos bobinas que lleva.
No creo que sea nada grave pero bueno seguro que aquí hay gente más experta en mecánica que yo. En mi caso me ocurrió lo mismo y eran las bobinas, las sustituí y lsito.
Saludos.
 
Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando te refieres a las bobinas es la de encendido ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo empezaría por lo sencillo, me refiero a comprobar con un vacuómetro que los dos cilindros están compensados.
Vsss.
 
Hola compañero, de que año es la Moto? Creo que es un mal muy común entre las de una sola bujía, yo también tengo ese mismo problema y por ahora no he conseguido quitarlo, si mitigarlo pero no quitarlo y lo que le he hecho ha sido lo siguiente:

Filtro aire
Ajuste válvulas
Sincronizacion con vacuometro no con el tuwinmax
Cambio de bujías por unas brisk aunque hoy he recibido unas de Iridium Ngk y aun no se si irá mejor.
Cambio de cables de bujías y de bobina de alta (no era nueva pero si estaba comprobada).

Bueno, creo que al final lo conseguiremos, porque mi moto pasadas las 4000 vueltas va de cine, el problema es por la ciudad.

Mi duda es si tiene algo que ver o se podría solucionar algo llevándola al Concesionario para que le pasen la máquina con su diagnosis porque yo ya no se que hacer más.

Saludos compañero.

Francisco.
 
Hola.
Sin tenéis un twinmáx.... podéis quitar los tapones de latón del las toberas de admisión y limpiar las puntas, que por lo queneral suelen estar muy sucias y los huecos donde se alojan con un poco de spray.
 
Hola, el modelo mío es del 2004, doble bujía y servo.
En mi caso notaba los mismo síntomas, perdida de fuerza y tirones al acelerar. La llevé al taller de confianza y me dijeron que era fallo en una bobina de encendido pero que me aconsejaban cambiar las dos y así lo hice. Le pusieron las dos bobinas de encendido nuevas y hasta el día de hoy, el diagnóstico fue todo un acierto, va mucho más fina que antes.
Saludos.
 
Buenas compañeros, pues después de probar todo lo que dije:

Bujías iridio NGK
Revisión en concesionario (600 € ) con ajuste de válvulas, líquidos y todo lo demás.
Seguía haciendo algo de tiroteo, entonces me decidí a cambiar los cables de bujías (ojo en el concesionario no tenían y hasta finales de agosto no había stock en Alemania) así que los he comprado por ebay a Alemania (74 € los dos cables) y ya me han llegado.
Una vez puestos, ya tengo moto nueva. Cierto es que nunca se parecerá a la finura de una del 2011, pero como os comento es otra moto, ya puedo mantener el acelerador a 2500 rmp sin trómpicones.

Sólo me falta hacer una comparativa de 1 deposito completo entre llevar puesto el accelerator y no llevarlo para decidir si ponerlo, pero como os digo, las rotondas en la ciudad ya no son un calvario.

Un saludo y espero haber ayudado con mi experiencia.

Francisco.
 
Arriba