tironeos bmw r 850 r

JOTA60

En rodaje
Hola a todos, acabo de adquirir una bmw r 850 r del 2004 con 20000 km con la que estoy flipando menos por un problemilla, y es que tiene pequeños tironeos a bajas revoluciones (hasta 3000 vueltas más o menos)en tercera, cuarta quinta y sexta no se notan para nada. La semana pasada le hice un mantenimiento a fondo, cambié todos los filtros (gasolina, aceite, aire) bujías, aceites, etc y la moto sigue tironeando como antes. El tema está que buscando por el foro aparece el tema del reseteo de la CCP y estoy decidido a hacerlo con su correspondiente puente, pero el problema es que al quitar la caja de fusibles me doy cuenta que el relé de la CCP está quitado y me surgen distintas dudas. Hay algún problema en que la moto funcione sin este relé, como puedo hacer el puente y correspondiente reseteo?. Gracias y un saludo

muchas gracias jjose pero ese post ya lo había leído y no me aclara gran cosa. Saludos

En mi experiencia los tironeos son menores en frío que en caliente.
De alguna manera el diseño del conjunto motronic aplicado a la moto no está bien logrado, entiendo que la causa es ahí.
Pero, ¿cómo meterle mano? Tocando el TPS o potenciómetro de mariosa, que en el caso de tu moto está a la vista y es muy fácil de hacer. Lo giras un poquito hacia un lado o el otro y el tironeo desaparecerá. Sólo hay que jugar un poco.
Por supuesto mejor si equilibras y ajustas válvulas antes de ello.
La causa es una mezcla de aire gasolina muy pobre, lo que provoca un autoencendido con la válvula de admisión abierta, si liberas las arandelas de sujeción de los tubos negros de plástico que unen la caja de aire con el cuerpo de la mariposa, de noche o en lugar oscuro, los retiras hacia adentro de la caja de aire, verás las llamas hacia atrás, no es simplemente un tironeo. No es peligroso, ni se te va a quemar la moto, vas a ver el problema de cara y sin intermediarios, simplemente tienes que ajustar el TPS y punto y final de la historia.

A mi me funciona.

Salud!! 8-) :-?

6C66696A6269070 dijo:
[highlight]En mi experiencia los tironeos son menores en frío que en caliente.[/highlight]De alguna manera el diseño del conjunto motronic aplicado a la moto no está bien logrado, entiendo que la causa es ahí.
Pero, ¿cómo meterle mano? Tocando el TPS o potenciómetro de mariosa, que en el caso de tu moto está a la vista y es muy fácil de hacer. Lo giras un poquito hacia un lado o el otro y el tironeo desaparecerá. Sólo hay que jugar un poco.
Por supuesto mejor si equilibras y ajustas válvulas antes de ello.
La causa es una mezcla de aire gasolina muy pobre, lo que provoca un autoencendido con la válvula de admisión abierta, si liberas las arandelas de sujeción de los tubos negros de plástico que unen la caja de aire con el cuerpo de la mariposa, de noche o en lugar oscuro, los retiras hacia adentro de la caja de aire, verás las llamas hacia atrás, no es simplemente un tironeo. No es peligroso, ni se te va a quemar la moto, vas a ver el problema de cara y sin intermediarios, simplemente tienes que ajustar el TPS y punto y final de la historia.

A mi me funciona.

Salud!! 8-) :-?

Efectivamente, suelen ser más perceptibles o aparecer en caliente ya que en frío el Motronic detecta, por el sensor de temperatura de aceite-motor, que debe enriquecer la mezcla y así lo hace, mitigando los prblemas de una mezcla casi excesivamente pobre que se hacen patentes con la moto ya caliente.

Saludos.

Atrás