tironeos-petardazos-calado=agua en depósito -solucionado-

JoRgEsvq

Curveando
Hola a todos, tenía pendiente escribir sobre lo que he pasado con la R1150GS adv por si a alguno le ocurre algo parecido, lo tenga en cuenta antes de volverse loco.

Me dediqué un fin de semana a hacerle una revisión a la moto cambiando aceites de motor, caja de cambio y cardan, cambio de bujías, ajuste de válvulas y sincronización de cilindros. Para rematar faena, le dí un lavado a la moto con manguera y cariño como nunca había hecho  ::), aprovechando que todo ésto lo hice con sitio en una casa de pueblo a 45km de Sevilla (esos mismos km fueron los que tuve que hacer de vuelta de noche con la moto totalmente descompensada). Cuando ya lo tengo todo listo, monto el depósito, arranco con trabajo y se me cala. Vuelvo a arrancar y lo mismo. La única forma de mantenerla encendida es revolucionarla a base de darle puño. Y así volví, danto petardazos, tirones y calándoseme en algún que otro semáforo. Pensaba que la había sincronizado mal o algo, era mi primera vez con el twin max.

Tenía cita en el concesionario para cambiar líquidos de freno y embrague.. que ahí ya no tocaba yo con su orden de purgas y tal... así que la llevé para que me ajustaran además lo que hubiera que ajustar para que fuera redondo el motor de nuevo.

Las bujías eran nuevas (las 4), se habían ajustado válvulas, pero no se dejaba sincronizar y la máquina de diagnosis no daba un fallo definido.

Primero se pensó que eran las gomas de las toberas de admisión, que estaban pasadas porque fugaban gases. Se cambiaron por unas nuevas, pero no solucionó nada. Se pensó después que se había ido la bobina,,,, se pide una bobina nueva, se pone y nada. También se pensó que se podría haber mojado algún componente electrónico, pero con el tiempo que llevaba parada debía haberse secado ya. Se pidieron y cambiaron los sensores hall, y tampoco... vuelta a poner los antíguos.

Al final, al sacar uno de los inyectores se dieron cuenta que había una burbuja de agua. Y eso era, AGUA EN EL DEPÓSITO. Lo vaciaron y comprobaron que en la poca gasolina que tenía había bastante agua acumulada. Manchas oscuras de agua antígua que gota a gota se había ido almacenando ahí con el paso del tiempo. Puede que una vez echando gasolina lloviera y cayera algo, otra vez la humedad ambiente, ...yo que sé. La cuestión es que al no estar en contacto con el aire y al ser más densa que la gasolina, el agua no se evapora, se acumula.
Son ocho años de moto y 145mil km.

Se limpia el depósito, y los inyectores, se le pone gasolina nueva y PERFECTA.

Pues dos meses entre que se pide una cosa, llega, se coloca, se prueba, no es , se quita, se piensa, se pide,  se..... así que si alguna vez os pasa algo parecido pensad en lo del agua en el depósito que se puede acumular con el paso del tiempo.

:)

muchas gracias por la aportación,es para tener muy en cuenta.
aprovecho para insistir en la importancia que tiene que tengamos operativo el desahogo del tapón el deposito,si está tupido el agua va poco a poco hacía el depo,gracias y saludos

No hay de qué :)

En cierta ocasión me dijeron que de vez en cuando era conveniente llenar hasta el borde con gasolina para que rebosando por el aliviadero, el goteo de gasolina mantuviera limpio el macarrón.

a mandar, aunque en estas cosas sólo pueda con el sota,caballo,rey :)

0025182D0F393C3B4A0 dijo:
No hay de qué   :)

En cierta ocasión me dijeron que de vez en cuando era conveniente llenar hasta el borde con gasolina para que rebosando por el aliviadero, el goteo de gasolina mantuviera limpio el macarrón.

Pues al precio al que esta la gasolina no se si no saldra mejor cambiar el macarrón directamente !! ;D ;D ;D

Atrás