Tironeos R1150 solucionado - 2

Pepolis esto quiere decir que podemos seguir por aqui comentando los problemillas de ¿carburacion?, pues estoy en ellos y no me convence como me esta saliendo el tema, y llevo 3 veces puestas a "0" con galgas de 0,5 mm....¿interesa?
 
Buenas noches a todos
Felicidades a Pepolis por tan magnifico post. Enhora buena a todos los que habeis solucionado vuestro problema. Envidia sana. Yo por mi parte sigo amargado pues desde que compre mi GS1200Adventure de 2007, vengo sufriendo un problema similar al vuestro y cada vez que lo he dicho en el Concesionario, me han dado todo tipo de respuestas; tendria para escribir un libro, pero lamentablemente ninguna solucion. Despues de 4 años sigo igual que al principio. Y no me resigno.
Ya se que mi motor es bien distinto al vuestro, pero recurro a vosotros para ver si me podeis guiar en la solucion de alguna manera.
Cuando la compre ( nueva a estrenar) , tenia un problema de picado de bielas y con un cambio de sofward que le aplicaron en el concesionario, este desaparecio pero el dichoso fallo, se agudizo aun mas.
Permitirme que os lo explique de la manera mas grafica que puedo.
La moto va estupenda en casi cualquier regimen pero circualando en 6 velocidad en carretera a 5000 rpm o lo que es lo mismo 140km/h habres gas, bien poco a poco o bien de golpe, y la moto comienza a dar tirones, no responde, parece que le faltara gasolina, no se...... el caso es que comienza a ratear hasta que finalmente llego a las 5700rpm o lo que es lo mismo 160 km/h con serias dificultades. En este momento a la moto parece le entrara un turbo. Estira y estira sin compasion. Increible. Impecable.

Como dato curioso, en invierno (temperatura del ambiente fria), el problema es menos agudo. En verano (calor desde los 30 a 38 ºC), el problema es mu, muy , muy acusado. En un martirio.

En alguna ocasion las he pasado canutas en algun adelantamiento justito cuando abres gas y notas que la moto se viene abajo y no responde. No es que no haya nada. Es que la moto se va abajo.

Le he puesto y he hecho todas las pamplinas que el Concesionario me ha ido diciendo. Nuevos y mejores colectores de mayor diametro sin catalizador, nuevo silencioso, Filtro de aire especial, vamos que me he gastado una pasta y sigo con mi problema. Ellos por su parte han cambiado las 4 bobinas por nuevas y delante de mi porque ya no me fiaba. La moto sigue igual.

Que he conseguido con todo esto. Pues que la moto fuera del rango de revoluciones que indico, va de autentico lujo pero sigo sin solucionar el problema de base .

Ya casi me acostumbre a conducirla como si fuera una RR abriendo el gas para apurar las marchas por encima de las 6000 rpm y pasar rapidamente por esta banda de revoluciones maldita y evitar asi el problemon.

Bueno no quiero martirizaros mas pero si alguien me puede aportar algun rayito de luz, le estare eternamente agradecido. Y unas birras que cuente con ellas tambien.

Gracias a todos

Sigo sin resignarme a aceptar esta situacion y estoy convencido de que debe ser una chorrada pero aun
 
Uff, Panama, te entiendo tu desesperacion, pero espero que tengas claro que solo puedo opinar desde "mi prisma" de la 1100, con los datos que has aportado sobre lo que "han tocado y has cambiado" por un lado lo veo(con mi disculpas) el que se haya embarrado mas el problema inicial....me explico. Si de entrada tenias este problema que vamos te entiendo resumiendo, si te he entendido, que no sube de revoluciones y no acelera de una manera "homogénea".........
Yo no le hubiese "modificado" nada que haya venido de fábrica hasta haber solucionado este tema :-/
Sencillamente es embrollarlo y quizas hasta "camuflarlo".....
En los cambios de temperatura que indicas segun la estacion mas bien lo unico que influye es basicamente la temperatura del "aire" y bueno el rendimiento térmico del motor por la facilidad de disipar o no el calor (pero esto es cuasi anedotico) el "aire" se encuentra mas dilatado o mas comprimido vamos.
Pero en definitiva te hace lo mismo......no va "progresiva".
Tendrias que ir poco a poco probando cosas, o bien electricas-electrónicas (mas complicado en la tuya), pero que lo veo menos probable sobre tu comentario, ya han cambiado "cosas" y me imagino qu el Conce con su "magnifica" maquinita off corse. Quiere decir que no lee ningun "error" :eek:.
Por lo que pasariamos al sistema de "alimentación"......Aqui si que no has comprobado nada (creo :-[). ¿has mirado la presion de la bomba?¿has comprobado que sea la indicada?,¿has comprobado que los inyectores no tengan........por casualidad algun residuo de fábrica?(esto es muy imposible pero murphy existe :eek:), ¿has cambiado bujias?(esto no corresponde a alimentacion ;D). Comenta que creo haberme pasado y esparramado, lo siento :-/
Me parece increible que sucedan esta cosas en una boxer del siglo XXI, con tanta electronica y encima doble bujía...es inaudito, lo lamento¡¡
 
Gracias por tus consejos. Mi moto como digo ya tiene 4 años y medio con 65000 km y nada de esto que tu comentas he verificado personalmente, entre otras cosas por que todas las revisiones y denuncias del problema, las he realizado en el Concesionario "Oficial"y entiendo que ellos como "profesionales" deberian haberlo comprobarlo. No se si lo hicieron, francamente.
Tengo unos pequeños conocimiento de mecanica pero no se por donde comenzar, presion de la bomba, inyectores,etc... todo esto que me comentas no se por donde meterle mano, pero lo que si que estoy decidido es a intentar solucionarlo.
Si me puedes indicar algun post donde pueda ver como hacerlo, o alguien poder ayudar , lo agradezco.

Saludos.
 
25343B343834550 dijo:
Gracias por tus consejos.  Mi moto como digo ya tiene 4 años y medio con 65000 km y nada de esto que tu comentas he verificado personalmente, entre otras cosas por que todas las revisiones y denuncias del problema,  las he realizado en el Concesionario "Oficial"y entiendo que ellos como "profesionales" deberian haberlo comprobarlo. No se si lo hicieron, francamente.
Tengo unos pequeños conocimiento de mecanica pero no se por donde comenzar, presion de la bomba, inyectores,etc... todo esto que me comentas no se por donde meterle mano, pero lo que si que estoy decidido es a intentar solucionarlo.
Si me puedes indicar algun post donde pueda ver como hacerlo,  o alguien poder ayudar , lo agradezco.

Saludos.
No quiero cagarla mas, pero los Consessss, para mi hasta hoy no me dan "confianza" sea BMW, o pepito el de los palotes....casi no hay diferencias.....ah si lo que cobran >:(.
Si la tuya es de una sola bujia(que creo que si), podrias comprobar que el manometro de presion regule correctamente pero primero tienes que tener un "medidor" y segundo es bastante facil pues solo tienes que desconectar la manguera que va al inyector de cada uno....
Si fuera este modelo (R1150) de una buji,vamos. Es casi hermana gemela de la 1100, por tanto tambien de una manera mas facil todavia podrias comprobar si los inyectores estan en buenas condiciones. Solo suelta los dos tornillos que sujetan al cuerpo del inyector y cogiendolo por su base tiras girando un poquito a cada lado, si esta muu engarrotado-sucio mejor e importante usa algo como aceite de silicona o el 3D, ten cuidado de no estropear la junta, o mejor aprovecha y compra la gomita y ponla nueva, no cuesta mucho. al soltarlo y eso si ¡¡¡¡PELIGRO DE INCENDIO¡¡, ten mucho cuidado.....coges una "escupidera" o similar (cubo) para que el inyector este metido dentro, solo tienes que darle un momento al contacto, tiene que salir gasofa bien pulverizada, y ten en cuenta que podria arrancar la moto con el otro piston...simplemente ¡¡APAGA¡¡ el contacto. Pruebas con el otro......si va todo ok eso no es. Me voy ya veré si puedo colgarte un esquema de como es el despiece.
Pero puedes ver los tutos de llanero, son "ilustrativos" aunque hay cosas que no puedes aplicar por su puesto :eek:, suerte :D
 
cita de 'panama' pero circualando en 6 velocidad en carretera a 5000 rpm o lo que es lo mismo 140km/h habres gas, bien poco a poco o bien de golpe, y la moto comienza a dar tirones, no responde, parece que le faltara gasolina, no se...... el caso es que comienza a ratear hasta que finalmente llego a las 5700rpm o lo que es lo mismo 160 km/h con serias dificultades. En este momento a la moto parece le entrara un turbo. Estira y estira sin compasion. Increible. Impecable.

Bienvenido al club!!!! .... veo que disfrutas de los 'servicios' de los conces!!!! ... a que mola ¿eh?... lamento leer más de lo mismo!!! ¿Cuanta impotencia, ... y cobrada a un precio ....?

Al parecer xispa no es, dado que no da problemas en los demás regímenes.

Nos queda carburación, o sea, inyección. Tu moto lleva ya un regulador electrónico de la bomba de gasolina, ... un tema del que no has comentado que el concesionario te haya pasado las revisiones y demás, ... verás por el foro que hay problemillas con ese regulador de la bomba de gasolina, que no es el mecánico, sino electrónico.
Al parecer al 'abrir gas' a 5.000 rpms, a 140 kms/h aparece el monstruo de tu particular Lago Ness.
En esa circunstancia la carga del motor es media, y al abrir gas el motor no sube de vueltas rápidamente, puesto que al tener que arrastrar el vehículo debe vencer la resistencia de inercia, rozamientos y aerodinámica,... por ello el par a vencer, por parte del motor aumenta, ... al mismo tiempo ... entra más aire por cada apertura de válvula de admisión y la ECU o centralita de control electrónico del motor manda más gasolina para que el motor puede superar ese incremento de par que se le pide y a un ritmo alto: NO ES UN POCO MÁS DE GASOLINA, SINO MUCHA MÁS!!!

Para comprobar la hipótesis de una falta de caudal de gasolina en ese momento en que el motor necesita mucha gasolina, ... comprueba en las mismas circunstancias lo que sucede abriendo gas progresivo, lento, y suave, para que el motor no demande tanto incremento en el flujo de gasolina.

Otro tema, ... con la moto sobre caballete central, ... acelera suavemente hasta alcanzar ese tramo de rpms que da problema, y comprueba si el motor falla. Casi seguro que NO.

Si las dos pruebas de campo se superan sin presentar los síntomas que has relatado, ... creo razonable atribuir el problema a una mengua de caudal por un problema en el regulador electrónico de la bomba de gasolina, algo así como un calentón, ... quien sabe!!!
Quizás no hay forma de meterle mano ... excepto rascándose el bolsillo ... si eres un manitas.... puedes conectar directamente la bomba de gasolina al circuito puenteando el regulador electrónico y comprobar si el motor se comporta dignamente a ese régimen. Luego puedes cambiar ese regulador electrónico.

Dicho sea salvo buen fin!!!

Saludos!!! ;):cool: :-?
 
Has probado usar unas bujias de iridio? de todos modos, creo que se trata de un problema de soft. Cambia de concesionario :-?
 
Buenas noches .
Lo primero daros las Gracias; Tagoror, Kanmen y Jeep, por vuestras ideas .
Si es cierto que el business esta por encima de la profesionalidad y de lo que se trata en los Concesionarios es obtener el mayor ingreso posible con el minimo esfuerzo y optimizacion de los tiempos y recursos al 300%. Sobre esto, creo que todos podriamos decir mucho, y por supuesto con conocimineto de causa, pero para un romantico como yo que lleva ya su sexta BMW bajo las piernas, siempre interprete que comprando una maquina cara , de esta calidad y con una imagen que se nos vende, siempre nos encontrariamos amparados por profesionales, hasta llegado el momento en que se produce el problema y ves como esto no es asi.
Bueno no me quiero enrollar mas con esto por que ademas me pongo de mala leche.
Al lio. Empezando por el final, decirte jeep que no tengo bujias de iridio montadas , pero por lo que he leido en este foro, lo unico que aportan este tipo en mayor durabilidad por cuanto a kilometros se refiere y poco mas. Corrigeme si me equivoco. Por no dejar nada sin probar, despues de todas las pamplinas que ya tiene montadas, las comprare y montare. Podeis alguno decirme algun lugar en MAdrid para ir a por ellas?. Yo tambien estoy convencido de que una de las causas posibles puede ser el sofward. Dentro de unos dias pedire hora en un nuevo Concesionario y aunque no es momento de revision, planteare mi problema para ver que me dicen o me proponen.

Kanmen, tambien estoy de acuerdo contigo, para mi otros de los posibles problemas es la gestion electronica de la gasolina. Muy posiblemente la combustion no recibe el caudal de gasolina en el momento necesario. Para confirmarte lo que sugieres, te indico que esta prueba de ir abriendo gas muy,muy,muy.... despacio ya le he realizado unas cuantas veces y en estas circunstancias la aceleracion y respuesta de la moto esta en la misma proporcion, muy, muy despacio va acelerando, sin fallos.
La segunda prueba que me recomiendas, no la habia hecho pero este domingo la realice. Resultado negativo. La moto en vacio sobre el caballete con marcha o sin marcha engranada , no lo hace. Es mas te dire, que haciendo esta misma prueba en 1 o 2ª velocidad a 5000 rpm y abriendo gas bruscamente, la moto levanta sin titubear la rueda delantera. Te aseguro que en estas marchas no falta gasolina. Siempre en marchas largas 5 y 6ª. Ya me gustaria poder hacer esta prueba que dices. Cambiar el Regulador de la bomba de gasolina. Tengo la posibilidad pues somos un grupo de 4 amigos mas con GS1200 y en un momento; siempre que no sea muy complicado, puedo tomar prestada uno de sus reguladores para verificar si este es mi problema. Puedes decirme donde esta y como proceder a montar-desmontar? Si hubiera alguna foto ilustrativa, ya seria la bomba. Gracias.
Tagoror, mi moto es 2007 con 2 bujias por cilindro. El domingo por la mañanita antes de darme una vuelta por la sierra de MAdrid, me arme de valor y desmonte los inyectores . No entiendo mucho de caudales pero escupian gasolina ; aparentemente, sin mayor problema. Me da que de aqui no es. Los coloque con sumo cuidado nuevamente en su lugar de origen y la moto despues al salir a carretera seguia exactamente igual.
Resumiendo, me temo que mi problema puede estar en una falta de caudal, en un regimen determinado de revoluciones, provocado por un problema electronico en la gestion de la alimentacion. ¿Cual exactamente? Aqui esta la cuestion.
Ya me direis donde esta ese regualdor para hacer la prueba.
Gracias a todos.
 
Hola

Ya veo que te han dicho muchas cosas, pero para ponertelo mas "facil" (es broma;) te recomiendo que revises dos cosas el sensor hall que determina la posicion del arbol de levas y determina el momento de la chispa y el TPS este sinconiza la chispa y la inyeccion de combustible. Estos dos sensores en la BMW 1150 normalmente fallan, que no quiere decir que tu 1200 tambien tenga alguna falla. Saludos y suerte
 
247.png

El lío de la bomba de gasolina, el número 7 es el regulador electrónico de la bomba, si tienes colegas, lo puedes substituir.
Está debajo de la concha del carenado izquierdo del depósito. Es fácilmente accesible para ambas motos. Es el número 15 de la foto inferior.

273.png


En la imagen inferior, el número 12 es el regulador de presión mecánico, con muelle. Sinceramente no creo que sea ésto, pero ya que estamos puestos, para que no te confundan con la palabra regulador: El electrónico es el de la imagen superior, el número 7, y el mecánico el número 12. Ambos actúan sobre la alimentación de gasolina, pero en tu caso y tal como has expuesto, es un tema de regulador electrónico de carga de la bomba.

La gran putada es que te lo haga en situaciones de riesgo, y no entregue potencia... La pieza en sí no es muy costosa, pero jode mogollón el lío en que te mete!!! Huele ... a agotamiento de batería ... y a sobrecarga del circuito electrónico de regulación de la bomba.

dicho sea ... Salvo buen fin!!
233.png


Aquí hay un planteamiento escurridizo por no tratado a fondo en casi toda la literatura de mecánica de motores: el concepto de carga del motor.
La carga y las rpms no tienen nada que ver. Puedes tener muchísima carga a 2000 rpms y poquísima a 6.000 rpms.
El caso que nos ocupa tiene su miga: a) Apertura de acelerador b) Aporte de gasolina extra para una rápida respuesta c) Régimen de giro del motor a medias vueltas. d) No sube rápidamente de rpms el motor y entra mucho caudal de aire por cada aspiración.
En resumen, que en el momento en que te falla es cuando más gasolina necesita, a tope, y al parecer, se queda corto el caudal aportado por la bomba. Tu bomba de gasolina suminstra un caudal más que suficiente para alimentar el motor, pero está restringido por la electrónica de control. Ese es el planteamiento hipotético que emplea esta moto, porque el real lo desconozco, pero por indicios y señas parece el más lógico. Por ello, el tema no está en la bomba, ni en la parte eléctrica ni en la mecánica. Sino en el regulador electrónico. En el realoem.com pone 142€/$ como precio de coste del regulador electrónico, pero entiendo que por ahí vas a encontrarlo más barato, ... motorworks.co.uk ... o ebay, o ..... motobins.co.uk ...

A ver si hay suerte!!! ;)

[highlight][highlight]P.D.[/highlight] [/highlight]en www.motorworks.co.uk vale 95 € más portes,unos 110€ en total, como ves más barato que en el conce!!!
es ésto:
FUA20776.jpg


[highlight]Más P.D.:[/highlight] tienes la opción de conectar directamente la bomba puenteando,haciendo by-pass, al regulador electrónico, pero necesitarás unos cables en los que montar los conectores adecuados, o alguien que entienda un poco de electricidad para conectar el enchufe que alimenta el regulador a la bomba sin pasar por ese regulador. Supongo que quitando el regulador estará claro. Asi no tienes que montar el regulador de otra moto.
Revisa el estado de tu batería, ... prueba de esfuerzo!!! ;)

[highlight]Y Más P.D.: [/highlight]Si el regulador de presión (el mecánico n.12 de la imagen inferior) tiene un problema de tarado de la presión a que trabaja, por ejemplo, a 2.3 bar en vez de 2.8-3.0 bar que es el valor oficial, también puede darte este problema. Lo sabrás porque tu moto tenderá a consumir poca gasolina, es decir, a quedarse en los valores que el fabricante ha declarrado: 4-5 l/100 kms. Si el consumo es tendente a moderado, y casi por debajo de estos valores, puede se el regulador de presión. Para comprobarlo, en el manual de taller, (el colega Llanero colgó un link/vínculo para el cd del manual de taller de las r1200), viene cómo se hace la medición de la presión del circuito de inyección de gasolina, ... simplemente se inserta en la manguera que conduce gasolina al distribuidor/regulador de presión un manómetro y se mide la presión con la moto en marcha. Tarea de concesionario, si es que tienen manómetro. (He editado esta contestación porque también por ahí puede estar la cosa, tengo tendencia a responsabilizar a la electrónica, y he de decir que ha mejorado muchísimo en estos años , pero mucho, ... y a veces se me escapa lo más evidente). Sólo por ser claro y transparente.
:-? ::)
 
Hola Kanmen.

Gracias por todas y cada una de las posibilidades que me apuntas. Vamos, que alguna de ellas debera ser. Como tu bien apuntas, estoy convencido que la causa de mi problema es alguna chorrada o posiblemente algo sencillo de poder resolver, claro para el que entienda. Fijo.
Bueno, no es que disponga de mucho tiempo, ni durante la semana ni los fines de semana, pero te aseguro que probare dentro de mis posibilidades y del tiempo , a seguir los pasos que me indicas.

Gracias una vez mas y yo te ire contando

Saludos.
 
Hola,
bueno acabo de quedar impresionado con este pedazo de post, sois unos cracks. solo tengo una duda.... lo del puenteo para quitar los tiriones a 2000-3000RPM sirve para mi R850R del 2006???

Un saludo
 
Hola,
Aquí vuelvo de nuevo. Resulta que saco el asiento de la moto, levanto la tapa de la caja de fusibles y me encuentro que no tiene la CCP ni puente ni nada usease que esta la clavija sin nada y me he quedado a cuadros. Así que me entra las dudas... mi moto llevara CCP? o si lo tenía en algún taller se lo quitaron por el articulo 24? o lo quitaron y se olvidaron de ponerlo?
A ver si alguien puede asesorarme de poner o no el puente o dejarlo asi sin nada o me aventuro.... o que hago????
Gracias de antemano.

Un saludo
 
Gracias Victormes, la mía es del 2006 pero voy a probar con el 30-87 a ver que pasa. A parte de esto estoy esperando a que me lleguen bujias NGK Iridium nuevas y un filtro K&N. De momento probare el puente e iré informando en el foro, así mismo si se nota o no el filtro con esta combinación.

Un saludo

PD.: Si algún día os pasáis por estos lares que sepáis que tenéis pagadas unas botellas de sidra, pero la mariscada que se la pague cada uno la suya XD
 
Última edición:
Prueba realizada en mi R850R del 2006 (modelo con catalizador y sonda lambda), paso a comentar detalles:
Le he puesto el puenteo 30-87 siguiendo las instrucciones detalladas en este post. La moto arranco a la primera perfectamente, deje que calentara un poco y arranque. Le he notado que va un poco ahogada cosa que espero se solucione con el filtro K&N que tiene mayor paso de aire y creo que compensara ese extra de gasolina (a la que me llegue y lo monte os contare). Le he notado algo mas de potencia (sube de vueltas mas alegre), sube un poco mejor de vueltas asi que creo que el filtro nuevo le dara un poco mas de rabia. En caliente el relenti es casi perfecto, antes era irregular con subidas y bajadas de vueltas. Y el tema del tironeo casi a desaparecido y digo casi porque si el motor va tirando no hay tirones pero si va manteniendo en llano o un poco de bajada si los hay pero casi inapreciables.
Ahora solo falta que me lleguen las bujias nuevas y el filtro K&N para dar el veredicto final. En cuanto me lleguen y los monte os contare.

Un saludo y de nuevo mil gracias a los que habeis aportado toda la info en este post
 
Última edición:
Hola,
He encontrado un pequeño problema a la espera de cambiar filtro y bujías, el ralenti es mas estable pero ha bajado con lo cual en caliente se mantiene al limite pero en frío debido al aumento de gasolina ya no arranca sin tirar del aire y si tiro del aire se ahoga así que tengo que arrancarla dándole un poco de gas con el puño. A ver si esto cambia con el filtro y las bujías pero por si acaso... alguien puede decirme done sube el ralenti? porque he mirado y cada carburador tiene su mariposa y eso de subirlo en los dos pues no me parece correcto a no ser que use un vacuometro para hacerlo bien.
A parte otra duda y perdón porque se que no debería hacerla aquí: eso del sincronizado del boxer digamos que es lo mismo carburar, no?

Un saludo.
 
Hola,
Aquí vuelvo con el resultado final.
Después de probar el puenteo 30-87 y ver que la moto iba ahogada y con el relenti muy bajo decidí probar el 30-86. Con el filtro de aire original la moto iba mejor, menos ahogada, con el relenti perfecto y sin problemas de tironeos. Pero a la que le monté el K&N la cosa ya no iba tan bien... relenti irregular y si aceleraba bruscamente a 4000rpm la moto se quedaba, vamos que no iba nada fina. Así que le volví a poner el puenteo 30-87 y ahora va como una seda.

Conclusión:
- Filtro de aire normal: 30-86
- Filtro de aire K&N o similar: 30-87

Ahora lo siguiente será ponerle un escape. Tengo ojeado varios, Two Bros y Akrapovick los mejores pero descartados por su precio así que la principal opción pasa a ser un MIVV y si no puedo será un GPR o un Leovince. Por lo que he visto para la mía sirve el mismo que para la R1150R. Ahora a esperar que la economía me lo permita.

Un saludo
 
De momento no la he hecho. A la que tenga un día libre llamare a la BMW para que le hagan la sincronización.

Un saludo
 
es que cuando la hagas... te veo otra vez haciendo pruebas con el cablecillo... (ya verás)
no hace falta que la lleves a la BMW, puedes llevarla a cualquier buen mecánico que conozcas!
Un abrazo!
 
Hola, después de leer todo lo que cayó en mis manos sobre los tirones y haber mirado en la caja de fusibles de la moto, tengo la duda de donde hacer el puente, creo que mi moto no lleva nada donde debería tener el puente, los contactos que aparecen no coinciden con el 30, 86, 87, etc.
Mi moto es una Gs 1150 del 2001.
Enhorabuena por el foro, aporta mucha información.
 
Arriba