Consulta Técnica Tirones 1100 RT

Fede de la Cerda

Arrancando
Registrado
14 May 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas noches compañeros,

Tengo una 1100 RT del 99 con 53.000 km, y prácticamente desde que me la compré hace casi un año, la moto no va realmente fina.

Pega unos tirones muy raros en bajas, hasta meter tercera, incluso manteniendo la velocidad con el acelerador fijo, pega tirones y es bastante incómodo y raro.

Si por ejemplo voy lento y salgo en segunda directamente, la moto parece que se va a partir; vibra una barbaridad y hace un ruido raro.

Hace poco la llevé al taller y le subieron el ralentí y la verdad es que mejoró, pero ahora que le he hecho cambio de aceite y revisión, le han hecho reglaje de válvulas y el ralentí está más bajo aún y evidentemente los tirones han vuelto y hasta peor.

Estoy un poco preocupado, más que nada porque no sé qué puede ser (soy bastante novato en este tipo de motores).

Espero que me podías echar un cable, a ver si puedo dar con la tecla.

PD: también acepto recomendaciones de algún taller de confianza, en Sevilla, que toque esta moto.

Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano! Vssss
 
Busca en este mismo foro con el titulo de "reseteo de motronic" creo que te podra ayudar y resolver tu problema.
La mia es una R1100R del 95 que tenia el mismo problema y se le soluciono haciendo el reseteo
 
Para poner la moto a punto, suponiendo que filtro de aire, gasolina y bujías están en perfecto estado. TPS bien ajustado ( comprobar tornillos lacrados)
1.- Ajuste de válvulas
2.- Reseteo motronic. Comprobar que lleva el puente-relé apropiado
3.- Sincro de cilindros comprobando juntas de admisión y tapones de las toberas de vacío de los cuerpos de inyección
 
Hola la mía es el mismo modelo como te comentan lo primero todos los reglages bien hechos y muy importante el puente 30-78 y además le pones el Accelerator iría más fina y sin tirones. La mía la puedes llevar en cuarta a 2000 vueltas y no da tirones.
Un saludo también desde Sevilla
 
Hola la mía es el mismo modelo como te comentan lo primero todos los reglages bien hechos y muy importante el puente 30-78 y además le pones el Accelerator iría más fina y sin tirones. La mía la puedes llevar en cuarta a 2000 vueltas y no da tirones.
Un saludo también desde Sevilla
Puente 30-87, se puede hacer con un trozo de cable tal y como esta en la foto, despues quitar fusible nº 5 azul contando desde la drecha, esperar unos minutos, volver a ponerle, contacto, dos o tres recorridos del acelerador despacio hasta el tope y quitar contacto, des pues arrrancar normalmente
1614870482141.png
 
Buenas, por si vale de algo, mira las pipetas de las bujías, podrían estar mal y ser la causa.

Un saludo.
 
Hola, lo puedes hacer tu mismo como dice mikeh7 la primera vez me lo quitó Juan Orellana aquí en Sevilla de talleres Orellana hace seis años nadamas comprar la moto .El mes pasado empezó a tironear un poco y se lo quté ,se hace en unos minutos.Un saludo
 
Hola. También puede ser necesario revisar con el vacuometro la compensación entre cilindros..
 
Arriba