Tirones a 4000 rpm

Picander

Allá vamos
Tengo un pequeño problema con mi F650 FL del 98 (la de carburadores). Cuando el motor llega sobre las 4000 rpm empieza a dar tirones (parecidos a los que da cuando se queda sin gasolina). Por debajo y por encima de esas rpm va perfecta. Los tirones son más acusados cuando la moto está caliente.

Por ir descartando cosas, os comento que hace unos meses cambié las membranas de los carburadores y aproveché para limpiarlos. Tampoco hace mucho que he limpiado el depósito y el filtro del aire.

Cuando le hice el último cambio de aceite también cambié las bujías y mejoró bastante, pero al poco tiempo ha empezado otra vez.

¿Sabéis qué puede ser? ¿Tal vez algo eléctrico?

Gracias y v'sss

Picander

He visto casos como el tuyo en el desguace; si conoces a alguien con una f como la tuya y se presta a dejarte unos minutos el CDI, saldras de dudas. A veces cuando se empiezan a estropear, dan los mismos sintomas que el tuyo
Si no es eso, mejor; de todas formas por lo que dices todo apunta a problema electrico de encendido. Tambien puede ser que esté fallando la bobina de alta...
Ya contarás, un saludo ;)

Gracias, TABAYÚ. Espero que no sea el CDI, porque creo que cuesta una pasta, pero después de lo que has dicho es para tenerlo en cuenta. Lo malo es que no tengo fácil eso de probar con otro, así voy a ver si hay alguna otra forma de hacer comprobaciones y si no esperaré a ver cómo evoluciona la cosa. También miraré lo de la bobina.

Por cierto: dices que los míos son los síntomas de cuando el CDI se empieza a estropear. ¿Qué viene después?, ¿qué pasa cuando se estropea del todo? Más que nada por estar pendiente de futuros síntomas.

Muchas gracias de nuevo y v'sss

Picander

Atrás