tirones a 5000 rpm

gufo

Arrancando
Ante todo saludar a todo el foro. . . . . y ahora mi historia.
Despues de llevar mas de 20 años en moto, todas japo, hace dos meses me lancé a por mi BMW, una R 1150 RT de finales del 2003 de doble encendido y con solo 9000 Kms
.Parece mentira lo que un mastodonte de estos puede hacer. . . ¡que alegria¡¡¡ aunque me duró poco, llevo unas semanas que la muy jodia no tira bien a partir de 5000 rpm (vivo en zona de sierra) no pasa de 180 km/h, lo de la velocidad punta lo digo como pista, no suelo ir a esas velocidades ni con diarreas. . . .
He probado a echar en la gasolina limpia-inyectores pero sin resultados, mañana cambiaré bujias (aunque se ven de buen color) y filtro de gasolina por si acaso.

AYUDA POR FAVOR

Gracias por existir y un saludote.

Gracias por tu interés DavidRC, el filtro está impoluto, 3000 kms y aun así lo soplé, y el sincro me lo hicieron a los 10.000Kms.
el problema es que a partir de 5000rpm (más o menos) no tira como de costumbre, no va limpia, como será que ni las vibraciones aumentan......el ralentí es estable y hasta las 4500.5000 rpm va super suave. . . . .como electrica. . . .

No has indicado cuantos km tiene ahora la moto, ni si lo empezó a hacer de golpe...

Primero revisa que las pipas de las bujías estén bien puestas y que los cables no estén dañados.

Si todo eso está bien, mira las bujías, su color, y que ninguna tenga depósitos en el aislante.

A partir de ahí, sincronizar y ajuste de válvulas. Especialmente interesante el ajuste de válvulas. Por aquí tienes un buen tutorial de cómo hacerlo. Barato, fácil y rápido.

V'ss

Yo me decanto por los cables de las pipas de las bujias. Mira a ver si están pasados por el calor que soporta y pierden masa por ahi. Yo her cubierto las grietas de los mios con Nural provisonalmente.
Los sintomas son que se estanca a partir de 5000 vueltas( pero sin tirones), y tirones con la moto caliente a bajas revoluciones. Le ha pasado a bastante gente del foro.

saludos

Amigo seguro, seguro las pipas de las bujías a mi me paso lo mismo a los 10000km y me daba tirones entre las 4500 y 5000 rpm, y no pasaba de 180, me cambiaron las dos pipas de las bujías laterales y listo calisto, eso si, estaban en garantía sino creo que sobre 90euros cada una, saludos desde Galicia.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Os sigo contando.
La moto la compré con 9000 kms y recien revisada, e iba bien, pero en el momento que empecé a darle caña, de la nache a la mañana, empezaron los problemas.
Primero tirones a partir de 4500 rpm y luego dejó de subir bien de vueltas a partir de las 5000 rpm.
Ahora tiene 13000 kms. He mirado las bujias, las 4, y están de buen ver. . . .aunque hoy las cambiaré y el filtro de gasolina tb lo voy a cambiar, pues da la senación de que a partir de 5000 rpm le faltase comida. . . .os sigo contando, aunque seguiré vuestros consejor y mirará los cables. . . .lo que si os digo es que hasta 4000-4500 va como la seda.

Buenas señores. Al final mi intuición tenia razón, una vez cambiado el filtro de la gasolina y las 4 bujias se acabaron los tirones, que diferencia, que poderio, parece mentira.
Muchas gracias por vuestros consejos.

me acaban de dejar a cuadros :P :P tengo tambien la r 1150 rt y acabo de leer algo de cuatro bujias ahi va la pregunta del novato a la mia le faltan dos???

anda igual que a la mia , seguro algun desaprensivo nos las ha quitado ....... no ea broma lo que pasa es que la primera ornada de motores 1150 solo llevavan una , y a la segunda la pusieron dos porque, porque ,porque ,por fabor que continue otro.........gracias al siguiente

feliz 2007 a tod@s os deseo lo mejor es decir que gasteis muchos aurelios con cubiertas ,aceite , filtros , chips , escapes , motos nuevas y peajes muchos peajes

hasta el año que viene

;) Amigo gufo a mi en la r1150r me paso algo parecido, y despues de cambiar bijias filtros etc.. la moto iba mejor pero seguia fallando... :( :(la sulucion llego cuando cambiamos las pipas de bujias, ya que estas llevan incorporadas unas bobinas y se ponian en corto ::) ::) espero que no sea tu caso ya que las pipas salen a 90 e. :o :o saludos y feliz año desde Barbate a bordo de una r1150r.

Amigo motocarroman, gracias por tú consejo, la verdad es que la moto ahora mismo va de vicio, suave, con fuerza, y gastando incluso un poquitín menos que antes, espero que me dure mucho así, pues por lo que veo en este foro las BMW no son tan duras ni fiables como las pintan, y yo la compré buscando una moto no problemática, ya veremos.
Volviendo al tema, cuando cambié las bujias estaban bastante deterioradas, gastadas las centrales y con carboncilla las inferiores,
era normal que así no tirase bien. Lo dicho que a partir del 2007 no se estropee ninguna BMW, je je.
Saludos desde Ubrique a todos,

Atrás