Lo haría en el siguiente orden:
- reemplazar bujías
- control luz de válvulas
- medir compresión para saber estado de cada cilindro(si da bien, seguir con lo de mas abajo, so da mal , otras cosas a hacer)
- control manguitos de aire/mangueras
- vacuómetro
Ver si hay mejoras o no.En caso de seguir fallo, hacer medir presión de combustible con motor en marcha, frio y luego de haber rodado, para que bomba combustible este caliente(hay veces cuandoe stna por morir que en caliente cae mucho la presión.
Con eso rodar en ruta(si puedes parar por ahí, dejar enfriar y sacar bujías para ver como queman, mejor, llevar preferentemente torquimetro para ajuste), ver como queman ambos cilindros.
Si hay marcada diferencia y compresión medida con anterioridad y daba parejo, pues nos quedan dos alternativas:
- bobinas
- inyectores
Si tu moto lleva bobina tipo lapiz, intercambiar, rodar en ruta, ver bujias.SI ahora se ve mas oscura la otra respecto a pimer prueba, pues indica tema bobina(raro, porque son de funcionar o dejar de hacerlo, pero como la compobación es económica de hacer, pues creo no cuesta casi nada hacerlo)- Si sigue una bujía mas clara que otra, misma ubicación, podrai indicarnos que ese cilindro va mas pobre de combustible y ahi procederia a control y limpieza por ultrasonido de inyectores, con control de n goteo, caudal y forma pulverización.
Si nunca revisaron inyecores, pues con mas de 20 años a cuestas, pues no seria extraño que no funcionen a su plena capacidad.