Tirones a bajar revoluciones

Toño Valladolid

En rodaje
Registrado
20 Jun 2020
Mensajes
148
Puntos
28
Ubicación
Valladolid
Hola a todos
Mi r 1150 gs del 99 algo la pasa
Cuando corto gas y aceleró un poco da como tirones
Alguien me sabría dar alguna idea por qué???
Acelerando normal para coger velocidades altas va muy fina pero al cortar gas o al quitar gas poco a poco da tirones y aveces petardea
 
Controlar con vacuometro cilindros y que no existan entradas de aire no adecuadas(manguitos cuarteados, etc, etc, segun cada moto). En terminos generales, al cortar gas y acelera suavemente hay una transición de poco o nada de combustible a nuevamente ingreso de combustible. Generalmente el petardeo se da por mezcla pobre.
Controlar presión bomba de combustible, que se encuentre en rango estipulado por fabricante.

Todo es considerando válvulas(regulación) ok, idem bujías y bobinas.
Si vacuómetro ok, bujias ok, bobinas ok, luz válvulas ok, presión combustible ok, revisar como pulverizan inyectores(caudal y cono pulverización)
 
Lo haría en el siguiente orden:
- reemplazar bujías
- control luz de válvulas
- medir compresión para saber estado de cada cilindro(si da bien, seguir con lo de mas abajo, so da mal , otras cosas a hacer)
- control manguitos de aire/mangueras
- vacuómetro
Ver si hay mejoras o no.En caso de seguir fallo, hacer medir presión de combustible con motor en marcha, frio y luego de haber rodado, para que bomba combustible este caliente(hay veces cuandoe stna por morir que en caliente cae mucho la presión.

Con eso rodar en ruta(si puedes parar por ahí, dejar enfriar y sacar bujías para ver como queman, mejor, llevar preferentemente torquimetro para ajuste), ver como queman ambos cilindros.
Si hay marcada diferencia y compresión medida con anterioridad y daba parejo, pues nos quedan dos alternativas:
- bobinas
- inyectores

Si tu moto lleva bobina tipo lapiz, intercambiar, rodar en ruta, ver bujias.SI ahora se ve mas oscura la otra respecto a pimer prueba, pues indica tema bobina(raro, porque son de funcionar o dejar de hacerlo, pero como la compobación es económica de hacer, pues creo no cuesta casi nada hacerlo)- Si sigue una bujía mas clara que otra, misma ubicación, podrai indicarnos que ese cilindro va mas pobre de combustible y ahi procederia a control y limpieza por ultrasonido de inyectores, con control de n goteo, caudal y forma pulverización.


Si nunca revisaron inyecores, pues con mas de 20 años a cuestas, pues no seria extraño que no funcionen a su plena capacidad.
 
A mi me pasaba lo mismo. Tirones en bajas (2000/3000). Cambio de bujias y como una seda. Sdss
 
Arriba