Tirones a bajas vueltas...

MASCA

Allá vamos
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COLLADO VILLALBA (MADRID)
Hola a todos!

No sé si a vosotros os pasa, pero a mí me resulta muy molesto >:( cuando en marchas cortas a baja velocidad o incluso a "punta de gas" la moto va a tirones, e incluso al ralentí se nota que este no es estable, da pequeños "altibajos"..... ¿es normal?....(no que me moleste, sino los tirones) ;D ;D

Gracias.

Saludos.
Luis.
 
A mi tanbién me molesta, y de hecho es el principal inconveniente que le veo a mi moto, hasta el punto de que la puse en venta principalmente por esto, aunque no muy en serio.
Lo he comentado dos veces en el conce, y la respuesta siempre ha sido que "no hay nada que hacer"
saludos
 
GRACIAS por vuestras respuestas :D....... la verdad es que ya me lo imaginaba >:(, pero quería cerciorarme. Que envidia me da cuando pasan las japonesas a mi lado....parecen motores eléctricos!!! en comparación con el nuestro.

Saludos.
Luis.
 
Hola:

Es un pequeño regalito de nuestros amigos de bmw que debe ser que no la probaron a esas vueltas cuando desarrollaban la moto. Pa mear y no echar gota.

Un saludo
 
Hola,

Simplemente comentar al respecto que a la F800 también le ocurría ese problema cuando la compré (nueva), hace algo mas de dos años. Luego le hicieron varias actualizaciones de software y se acabó el problema. No entiendo por que en ese caso no se ha solucionado .

Saludos.
 
¿Os habeis fijado que con la moto en frio, los tirones a bajas desaparecen, y puedes llevar la moto en 1ª y 2ª a 1.600rpm sin tirones?
Está clarisimo que es un mal ajuste de software, porque si no, lo haria tanto en frio como en caliente. Me recuerda a los motores de carburacion antiguos mal ajustados, que con el "aire" cogido al arrancar iban finos, y cuando se calentaban y le quitabas el "aire" tironeaban. Es curioso. Que recuerdos de mi primer Renault con 18 años. ¿tan dificil debe ser encontrar la solucion? Me dan ganas de decirle al mecanico que me reprograme la centralita de forma plana, con los parametros de frio para cualquier condicion, aunque me consuma 1 litro/100 mas.
 
En mi moto desaparecieron en la primera actualización del software, hace 4 años. Desde entonces no he pedido que lo cambien, no fuera a ser que se jod**se el invento...

uVesss
 
Hola:

Pues la mia es de marzo del 2008 y en el conce me dicen que no hay actualizacion posterior asi que de momento estoy jod.... y me tocara rezar para que algun lumbreras de la marca se le ocurra un mapeado correcto. De todas maneras ni que tuviesemos una de moto gp para tanto problema de un correcto software; me parece alucinante.

Un saludo
 
nunuk dijo:
En mi moto desaparecieron en la primera actualización del software, hace 4 años. Desde entonces no he pedido que lo cambien, no fuera a ser que se jod**se el invento...
uVesss

Nunuk, ¿llevas filtro de aire no original o alguna centralita?
Gracias
 
Bueno, como ya se ha comentado, es un regalito que BMW nos ha dejado a los sufridos compradores, os explico un poco de donde proviene el problema y así veréis el por qué con una centralita se solventa.
Las normas anticontaminantes cada vez son más duras y restrictivas para los vehículos que se fabrican en la actualidad, de ahí viene el problema, todos habréis comprobado que cuando la moto está fría los tirones no existen, en frío, el sensor de temperatura de líquido refrigerante manda una información a la ECU señalando que hay que suministrar más cantidad de combustible, una vez que la temperatura sube y la resistencia de dicho sensor varía la ECU adecúa la cantidad de gasolina para un funcionamiento optimo del motor (optimo en cuanto a emisiones) así que el problema ya sabéis cual es, ¿Por que con una centralita tipo power comander o rapid bike desaparece el problema? porque al poder variar el mapa de inyección lo que hacemos es aumentar o disminuir la presión en la rampa de inyectores, y el tiempo de apertura de estos, con esto lo que conseguimos es más caudal, tened en cuenta que estas centralitas están diseñadas para el mundo de la competición por lo que los parámetros de emisiones son algo secundario ¿Por qué a BMW le cuesta tanto solventar este problema? porque se les hace complicado encontrar la medida justa entre un funcionamiento correcto y unas emisiones bajas sin tener que retocar más allá del soft de la ECU, es posible que para solventar el problema hubiese que retocar encendido, distribución (tiempo de apertura de válvulas) algún que otro sensor o miles de cosas más, la solución es sencilla para un particular como nosotros, pero muy complicada para una marca, este tipo de cosas suceden cuando se sacan al mercado modelos de moto o turismo sin haber probado todo suficientemente, hace años los módulos de control de motor venían cerrados (no se podían reprogramar) ahora, para los fabricantes es más económico que los usuarios seamos los conejillos de indias para que ellos puedan a posteriori solventar los problemas que tendrían que haber resuelto en las pre-series, cuestión de ser los primeros en sacar un nuevo modelo, las prisas no han sido buenas nunca.
 
nunuk dijo:
No. Y, la verdad, no creo que llegue a ponerle nada más ya que espero cambiar de moto a principios de año.

Lo que sí he leído son algunas experiencias de gente que se ha colocado una centralita específica para solucionar estos problemas, y dicen que lo han conseguido. Eso sí, no los conozco de nada  ::)

http://www.powercommander.com/powercommander/Products/PowerCommanderV/powercommander_v.aspx
Nunuk. ¿Que moto te vas a comprar si no es mucho preguntar? ::) ::)
 
Pues como le tengo cariño a la marca (a pesar de todo, y de muchos), le voy a dar una oportunidad a la S1000RR. Esperaré a que salga, intentaré probarla, e iré leyendo opiniones (y multiplicando por 2 y dividiendo por 3 o incluso mássss todo lo que lea), y entonces veremos qué hago. La quiero hasta las cejas, y tengo entendido que las primeras unidades saldrán sin algunas chuches que considero importantes. Algunos ya sabéis que llevo el bichito del circuito dentro, y a pesar de mis grandes limitaciones, me lo paso teta. La carretera me da más miedo cada día, y el circuito me deja como nuevo cada vez que lo piso. Va a ser mi primera circuitera auténtica, y seguramente la última, y como la mecánica no es lo mío, busco algo para montar y correr, sin tener que desmontar y volver a montar las piezas típicas que se usan para correr en la pista.

Ya sé lo que me contestaste la última vez que te recomendé que entraras en circuito con tu KS, pero si lo miras fríamente´(y sabiendo que no eres manco), entenderás por qué sigo pensando igual y recomendándote lo mismo otra vez  ;)

Telémako, gran explicación la que nos has dado  [smiley=thumbsup.gif]
 
¿Alguien ha montado alguna centralita tipo power commander que pueda decir que tal va respecto a los tirones a bajas vueltas?
¿alguien ha tuneado su ECU mandandosela a algun especialista para reprogramarla? (como se estila en USA)
Me suena haber leido alguna vez de algun forero con K1200 con centralita no original.`
Por cierto, sin buscar mucho he encontrado este manual y me parece incluso sencillo a mi para instalar: http://www.powercommander.com/downloads/914/install/611/spa914-611.pdf
si es verdad, como se ha dicho mas arriba, que solucionaria este problema, quizas merezca la pena, una vez que haya terminado la garantia, claro
 
Nunuk, ¡¡¡ que maquinón !!! A mí me parece preciosa la 1000. Lo del circuito no te creas que no le he dado vueltas a la cabeza, pero es que me da penita pegarle un arrastron a mi KS, con lo guapa que la tengo :-* Me mato el gusanillo yendo por la sierra con los carbonillas de las japos ;D ;D que me divierte mucho cuando se quieren despegar de mi y no pueden con el cuarenton de la KS ;D ;D ;D Ademas, aqui solo hay un circuito y esta siempre muy saturado, (que excusa mas mala :-/) Ahora estoy intentando conducir "al ritmo" porque como bien dices, por ahí fuera se ven "cosas muy feas" y hay que tranquilizarse que tenemos que estrenar muchas motos todavía y tengo dos retoños que criar :D :D :D Saludos y no veas como me pones los dientes largos solo de pensar en ese juguetito (a mí me gusta la de color dorado y negro :-*) Ya nos contaras cosillas campeón ;) Saludos
 
en cuanto a lo del tema de los tirones, como muchos dicen es ..... la particularidad de esta moto, llevo con ella 2 semanas y lo he notado desde el primer dia, a partir de las 2.000 vueltas sin problema, pero como vaya a menos ya sabes lo que te toca... vibropower 2.0 marca bmw para gente que no tiene tiempo de ir al gimnasio jejejejeje.
Solucion= engranar el embrague cada vez que te da tirones y dejar que la moto vaya suelta y sino juego embrague-gas.

En cuanto lo que dice nunuk es verdad, cada dia esta peor la carretera y la unica solucion viable es ir a un circuito y desfogarse.Lo que pasa es que aqui en canarias tenemos 1 (las palmas) y siempre esta un poco saturado de gente un poco kamikaze (todo japos) a deguello y eso como que no te da mucha confianza.
Concretamente asisti hace 2 meses con mi ex moto,kawa zzr 600 con 16 añitos, al circuito y no veas!!!!!, pedazo de desestres!!, sali nuevo pero al dia siguiente tenia agujetas en sitios que pensaba que no existian :p, jejejeejee
 
Pitercios, esa centralita parece que es para las KRS más "antiguas" que las nuestras. Lo que la gente se instala es la PCIII y, por lo visto, no es sencilla de instalar para un iniciado. Se tardan varias horas y es currele fino. Si me decidiera a comprarla, haría que fuera el conce quien me la instalara, eso sí, uno de confianza, por si las moscas.

La que parece más sencilla de instalar es la PCV, que, al parecer también, es plug&play. Esta es la que recomiendan para evitar los tironeos y fallos del ralentí. La otra, PCIII, está pensada más para sacarle más jugo a la moto, aunque en algunos casos dicen que también les ha servido para afinar la moto.

pinocho_tf, lo del stress y los japos lo arreglas reuniendo un grupo de pilotos "afines", así puedes llegar a ocupar un grupo completo y evitas hacer de cono y muchos nervios ;)
 
nunuk dijo:
[highlight]Pitercios, esa centralita parece que es para las KRS más "antiguas"[/highlight] que las nuestras. Lo que la gente se instala es la PCIII y, por lo visto, no es sencilla de instalar para un iniciado. Se tardan varias horas y es currele fino. Si me decidiera a comprarla, [highlight]haría que fuera el conce quien me la instalara[/highlight], eso sí, uno de confianza, por si las moscas.

La que parece más sencilla de instalar es la [highlight]PCV,[/highlight] que, al parecer también, es plug&play. [highlight]Esta es la que recomiendan para evitar los tironeos y fallos del ralentí[/highlight]. La otra, PCIII, está pensada más para sacarle más jugo a la moto, aunque en algunos casos dicen que también les ha servido para afinar la moto.

OIDO COCINA ;)
 
Hola gente, yo ahora me esta dando problemas mi ralenti, le ajustaron con el ordenador ese tan estupendo que tiene bmw en el taller, me cobraron 65 euros hace tres meses o menos y otra vez el ralenti, hace`` ran,ran,ran´´, la aguja de las revoluciones va al compas del ralenti, nunca lo habia hecho, pero las motos esta son en ese aspecto una castaña.
Menos mal que de momento no da tirones, ya veremos.Haber si me llaman para ir al taller para una cuestion y de paso me gasto otra vez lo que quieran, que para eso estamos no? ;).saludos
 
Hola Villita:

No te deseperes mucho con el problema de los tirones; ya lo han explicado en este post que no tiene mucha solucion de momento por la gran cantidad de parametros a configurar. De todas formas, asegurate bien de lo que te tocan y te cobran, no vaya a ser que lo dejen peor y encima el bolsillo vacio.

Un saludo
 
Que no tiene solucion?? me he quedado helado :'(

Yo llevo solo 1000km mcon mi K1200R sport, y la verdad es que como decis lo he notado desde el primer momento. Estaba pensando en pasarme por el concesionario y decirlo, antes de esperar a la revisión.... pero ahora que decis que son "lentejas" pues menuda putada.

La verdad es que es incomodísimo, sobretodo al circular por ciudad con semaforos etc. Incluso mi chica que viene de paquete conmigo se dio cuenta el otro día.... Como le gustaba más la ZZR1400 que teniamos antes le tuve que decir que era cosa del rodaje pero que seguro que tenia solución.

Entre el relentí, y el cambio..... la verdad que me dan ganas de darle la patada a la moto. Lo demás genial, pero es una putada que me pone negro. En fin, a ver si me acostumbro! >:(
 
HOla. Entonces decis que instalando la centralita power commander se le quitarian los tirones molestos a bajas vueltas... Que valdría el PCIII o EL PCV para una k1200s del año 2005. Gracias
 
Pitercios dijo:
¿Os habeis fijado que con la moto en frio, los tirones a bajas desaparecen, y puedes llevar la moto en 1ª y 2ª a 1.600rpm sin tirones?
Está clarisimo que es un mal ajuste de software, porque si no, lo haria tanto en frio como en caliente. [highlight]Me recuerda a los motores de carburacion antiguos mal ajustados[/highlight], que con el "aire" cogido al arrancar iban finos, y cuando se calentaban y le quitabas el "aire" tironeaban. Es curioso. Que recuerdos de mi primer Renault con 18 años. ¿tan dificil debe ser encontrar la solucion? Me dan ganas de decirle al mecanico que me reprograme la centralita de forma plana, con los parametros de frio para cualquier condicion, aunque me consuma 1 litro/100 mas.


BMW siglo XXI ........... ::)
 
Hay software nuevo desde el 7 de Septiembre. Os recomiendo porbarlo a todos los que aun teneis tirones.
La moto no va a ir 100% bien, pero la diferencia es notable.
Suerte!
 
Maik dijo:
Hay software nuevo desde el 7 de Septiembre. Os recomiendo porbarlo a todos los que aun teneis tirones.
La moto no va a ir 100% bien, pero la diferencia es notable.
Suerte!


De que año es tu moto?

Yo tengo una del 2007 y me gustaria intentar esto antes de poner un power commander y el que sea.
 
Buenas, yo tambien tengo una del 2007 y por supuesto los tirones famosos.....

Como tengo que llevarla a la revision anual, ¿ Puede alguien contarme que les digo a los del conce para que me actualicen el software ese famoso??

Porque no tengo ni idea de como decirselo, y habia pensado en llevarles unas flores o algo para ver si les caigo bien y me hacen caso....
 
OveReS dijo:
Buenas, yo tambien tengo una del 2007 y por supuesto los tirones famosos.....

Como tengo que llevarla a la revision anual, ¿ Puede alguien contarme que les digo a los del conce para que me actualicen el software ese famoso??

Porque no tengo ni idea de como decirselo, y habia pensado en llevarles unas flores o algo para ver si les caigo bien y me hacen caso....


Pues no dejes de contar que tal te ha ido.

La proxima revision q me toca a mi son 60.000 km y ya puestos que le actualicen el soft y a ver q le hago la las suspensiones, que aun no lo tengo claro.
 
Buenas, el pasado día 1 de octubre hice la revisión de lo 30.000 y me dijeron que me habían actualizado la moto para resolver los tirones a revoluciones bajas. Me dijeron que los tirones no desaparecerían pero algo mejoraria.

La verdad que no la he probado mucho en ciudad, pero si algo se nota o como siempre cuando te dicen algo te lo crees.

Habrá que probarlo con mas paciencia.
 
MASCA dijo:
GRACIAS por vuestras respuestas  :D....... la verdad es que ya me lo imaginaba  >:(, pero quería cerciorarme. [highlight]Que envidia me da cuando pasan las japonesas a mi lado....parecen motores eléctricos!!! en comparación con el nuestro.[/highlight]

Saludos.
Luis.
de japonesas con cloncs hay la tira, digo yo... por cierto, si embragais unos segundos antes de pisar la palanca del cambio, el clonc se reduce bastante e incluso llega a desaparecer, eso sí, es una rutina molesta que uno tiene que asumir.


sds
 
Hola, estoy viendo que os da tirones las motos.....pues yo acabo de hacer los primeros 700 kms a mi k1200gt del año 2008 y os aseguro que no tengo ningun tiron a bajas vueltas, ademas es una delicia sino fuera por los clonck del cambio... es curioso cuando esta fria casi no hace ruido, pero cuando se calienta son mas sonoros.... ni idea... he oido otras bmw, sobre todo gs y lo hacen todas....

Saludos
 
Arriba