Tirones a punta de gas

Tron31

Arrancando
Registrado
21 Feb 2016
Mensajes
69
Puntos
8
Ubicación
Rubi
Pues eso,tengo una Gs 1200 Lc del 2013 con 39.000 km,y después de mucho leer y buscar quiero comparar mi sensación con todos vosotros que compartís montura...el tema es que la moto va fantástica,pero me he dado cuenta que ,sobre todo al bajar un puerto de montaña o al quitarle gas e ir a puntita de gas como se dice ,me pega unos tironcillos de poca cosa, pero que noto,esto nunca ocurre dando gas,siempre cuando no le estoy dando y sobre las 3000-3500 rpm,a la que le doy gas desaparece,puede ser esto normal al sistema cardan que monta la moto? llebo con ella solo 4000km y es la primera que tengo con cardan,a ver sí os pasa algo parecido o tiro de garantía pero que ya!! Otra cosa es que recientemente pase la revi de los 40.000km que me la pedía la moto por tiempo no por km y diría que antes no lo hacía tanto...pero también pueden ser paranoias mías,no se,gracias de antemano a tod@s.
 
¡A ver si la dejas morir mucho en 6ª...!

A la salida del cambio, hay una cruceta y a la entrada del grupo trasero otra... Y en estas motos ir en 6ª y a poca velocidad, la transmisión te "avisa"...


Llevalá siempre en su régimen de giro optimo para cada marcha y a disfrutar...


Saludos
 
Normalmente estas motos cuando vas en 1º o en 2º al dar gas o quitar gas a pocas vueltas de motor suelen dar tirones pero no son a tener en cuenta, si no es en ese regimen de vueltas llevala al taller. Salu2
 
Sé que no son motos comparables pero el problema es el mismo. Yo tengo un F650GS monocilíndrica y iba perfecta hasta que empezó a dar tironcillos a poca velocidad, cuando intentaba mantener una velocidad constante, 40 o 50 km/h por poner un ejemplo, o sea andar con la moto sin darle a puño, manteniendo una punta de gas. Tras un mes en el mecánico volviéndose loco porque no le daba error en la máquina de diagnosis el tema ha resultado ser la pieza electrónica que controla el caudalímetro (cosa qué también lleva tu 1200). Fue cambiarlo, 90 euros en la BMW, y ahora va fina fina, aunque la deje bajar de rpm y empiece a acelerar desde abajo.

Te lo comento por si te sirve de ayuda. La cosa empezó siendo poco y de tanto en cuanto y se fue agudizando conforme la pieza se iba estropeando más hasta hacer la moto incómoda de conducir.

Si aceleraba hasta el cambio a marcha siguiente los tirones eran nulos, por lo que lo notaba más en ciudad y a bajas velocidades.
 
Hola! A todos! Yo tengo una k1200r con una peaso de revisión que Ma costado un pastizal,pero los tirones siguen! Me pasa por ciudad a muy pocas vueltas entre 1500 y 2000 tom se la marcha que sea se pone a ratear! Dicen que es normal en estas motos, pero es muy incomoda de llevar prole pueblo por qué no sabes que marcha meter!. Una vez que pasas de 2000 vueltas va perfecta!
 
Ok! Grcias ! Lo mirare después de vacaciones lo del caudalimetro! Lo importante que luego pasas de 2000 vueltas y va perfecta! Pero es muy incomodo por ejemplo en caravana a punta de gas por q no sabes q marcha meter! Un saludo grcias
 
Ok! Grcias ! Lo mirare después de vacaciones lo del caudalimetro! Lo importante que luego pasas de 2000 vueltas y va perfecta! Pero es muy incomodo por ejemplo en caravana a punta de gas por q no sabes q marcha meter! Un saludo grcias
Hola buenos días, tengo una GS1200LC del año 2015 con 104.000 km y me pasa lo mismo que a ti al circular por Ciudad, solucionaste el problema?, miraste el caudalimetro?, podría ser también de las bobinas?, Gracias
 
Hola a todos.
¿ se soluciono el tema con cambio de bujias, caudalimetro, bobinas?
O hay que resignarse y aceptarlo.
Gracias.
 
Arriba