Tirones acelerando por arriba de 3500 rpm en RT 1200

Tio_Ernie

En rodaje
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
195
Puntos
16
Ubicación
Sagunt
Hace unas semanas que saque la moto del taller (no oficial) por un cambio de caja de cambios y embrague. Desde entonces noto que ya no acelera de forma lineal, en tercera y cuarta cuando voy subiendo de 3500 a 4500 rpm comienza a tironear, si subo de vueltas parece desaparecer, pero no fina del todo. Y si mantengo las revoluciones cuando tironea, los tirones se mantienen hasta que acelero mas.

Ahora también parece que consuma un poco mas, el ordenador de abordo me saca media de 6 cuando antes siempre estaba en 5,5. La velocidad punta no ha variado, se mantiene como antes.



Pensaba que le habían hecho mal la sincronía de cilindros, por lo que le he hecho reglaje de valvulas, filtro nuevo, cambio de bujías y la sincronía con el twinmax ajustandola fina, antes le quite el "accelerator" como recomiendan. Con lo que ha ganado la finura de nuevo por dentro de ciudad en segunda, pero no desaparecen esos tirones en la franja de 3500-4500.

Sabéis si ese error saldrá si le ponen el ordenador para leer errores???

Que puede ser?? Bobinas?? Inyectores?? (los vi al aire cuando estuvo desarmada un mes para la otra reparación) bomba electronica??

Se pueden llevar a limpiar los inyectores??

La moto tiene ahora 98000 km y estoy encantado con ella pero esta carraspera hay que sanarla.

Un saludo
 
Última edición:
pues a mi me da la impresion de que son bobinas.

a mi me pasao mas o menos lo mismo y fueron bobinas.
 
Buenos dias. ¿Los tirones son ocasionales, o los notas siempre en la misma franja de rpm? Yo tengo um problema similar en una 1150 rt doble encendido, y después de cambiar bobinas, comprobar sensor hall, bujias nuevas, sincro, u mo sé qué más, aún no solucione el puñetero fallo. Suerte, y cuenta la solución. Saludos.
 
Prueba a desconectar la bateria por el orden que corresponde, espera 20 minutos y conecta de nuevo la bateria pones contacto y haces el recorrido del gas 2 veces, es posible que se solucione. Salu2
 
y desconecta todo lo que hayas puesto que consuma electricidad, un bote de wins no le vendria mal
 
Buenos dias. ¿Los tirones son ocasionales, o los notas siempre en la misma franja de rpm? Yo tengo um problema similar en una 1150 rt doble encendido, y después de cambiar bobinas, comprobar sensor hall, bujias nuevas, sincro, u mo sé qué más, aún no solucione el puñetero fallo. Suerte, y cuenta la solución. Saludos.

No son ocasionales, siempre lo hace.

Prueba a desconectar la bateria por el orden que corresponde, espera 20 minutos y conecta de nuevo la bateria pones contacto y haces el recorrido del gas 2 veces, es posible que se solucione. Salu2

¿Cual es el objetivo de hacer eso? Parece magia, voy a hacerlo ahora y os cuento...
 
En esa gama de Rpm, debe ser problema eléctrico, quizás bobinas. Antes de gastarte dinero recubre pipa cable y todo lo que puedas hasta el final con teflon o con cinta aislante que sea buena, buena, que aguante muchos voltios. Si deja de hacerlo, es hora de cambiar esas bobinas. Si sigue igual, es hora de meterle mano al sensor hall, y su cableado, que empieza a fastidiarse...
Ya contarás...
 
yo creo también que pueden ser las bobinas o los cables, algo no bien montado o conectado.......sobre todo si antes de entrar en taller no tenia ese problema y luego si.

Una pregunta, porque has cambiado el cambio?
 
Bueno... Acabo de probar la moto después de hacer lo de desconectar la bateria y darle al puño.... Mi gozo en un pozo, no ha funcionado.

Segundo round.... A por las bobinas, voy a pedirle a un amigo que me deje probar con las de su moto. Ya os cuento.


yo creo también que pueden ser las bobinas o los cables, algo no bien montado o conectado.......sobre todo si antes de entrar en taller no tenia ese problema y luego si.

Una pregunta, porque has cambiado el cambio?

Se rompió en medio de los Pirineos. Menuda racha llevo.
 
Última edición:
Bueno yo no tocaria las bobinas, si fuera un fallo de bobinas lo haria siempre, sin tener en cuenta las revoluciones. Todo apunta al regulador de combustible que se encuentra en el cilindro izquierdo. Ya nos diras si hemos acertado. Salu2
 
Última edición:
Bueno... Acabo de probar la moto después de hacer lo de desconectar la bateria y darle al puño.... Mi gozo en un pozo, no ha funcionado.

Segundo round.... A por las bobinas, voy a pedirle a un amigo que me deje probar con las de su moto. Ya os cuento.




Se rompió en medio de los Pirineos. Menuda racha llevo.

La caja de cambios? La primera que oigo:eek:
 
Si pruebas bobinas, revisa las bujias también. Podría haber algúna agrietada, por la parte cerámica.

Vssss !!!
 
Un es mecanico de BMW amigo mio al cual yo consulte tu problema, me ha dicho que casi seguro es el regulador de combustible, que como te he dicho esta en la tobera del cilindro Izquierdo.
 
No, eso es el distribuidor de gasolina, es el caudalimetro o interruptor de mariposa, que esta en la tobera del cilindro izquierdo, esa pieza controla el caudal de ambos cilindros, fijate que esta ubicada en la misma tobera. Este chico me comenta que casi seguro es eso, pues a partir de unas determinadas revoluciones falla y no suministra combustible. Tengo interes en que lo compruebes para saber si es como el dice. Salu2
 
Última edición:
No Llanero esos son los motores del relenti, la pieza que yo te digo esta justo debajo del relenti de la tobera izquierda. Se ve perfectamente en el reprum.
 
El potenciometro de mariposas lo dudo, revisale las conexiones de las bobinas (se rompen en el interior) .
 
Mañana he quedado con un amigo con una moto como la mía, vamos a probar a cambiar el potenciometro de la mariposa, las 4 bobinas y los inyectores, por ese orden a ver si salimos de dudas. Os mantendré informados.
 
hola
tuve ese mismo problema y no pudieron dar con el ni en el concesionario prueba a cambiar las sondas lambda asi lo solucione yo aunque no de error posiblemente esten trabajando lentas eran los mismos sintomas a lo mio
un saludo y suerte
 
hola
tuve ese mismo problema y no pudieron dar con el ni en el concesionario prueba a cambiar las sondas lambda asi lo solucione yo aunque no de error posiblemente esten trabajando lentas eran los mismos sintomas a lo mio
un saludo y suerte

Eso me paso a mi pero por mi ignorancia no he querido comentarlo (sondas lambdas).
 
Eso me paso a mi pero por mi ignorancia no he querido comentarlo (sondas lambdas).
es una averia de lo mas frecuente sobre todo en automoviles y que por falta de experiencia en los concesionarios no saben dar con esta averia que seguro mas de uno padece pero como la maquinas del conce no lo dan te suelen decir que es normal ...
 
Arriba