Tirones al acelerar fuerte en rt 1200 2005

nueve0nce

En rodaje
Hola . Acabo de llegar de un viajecito de 400 km y los ultimos 150 he tenido un problema,que al acelerar fuerte la moto da tirones continuos , no tira y da fuertes explosiones . Al bajar un puerto,al cortar gas la moto ha llegado a pararse 3 veces y al adelantar en autovia,al llegar a las 4000 vueltas comienzan los tirones y la moto no va,dejandome colgado en los adelantamientos .La moto tiene 28000 km,con todo (bujias de iridio,filtro aire,aceite reglaje de valvulas etc ) cambiado a los 20000. Voy a hacerle ya la revision de los 30000,pero,¿por donde empiezo para solucionar el problema de los tirones ? Gracias

Por si sirve de algo , pase la campaña de la bomba de gasolina hace 1000 km. Supuestamente no le hacia falta y cambiaron algun tubo de la gasolina en la campaña . Alguna idea? Gracias

O las bujías secundarias no funcionan, o las bobinas secundarias no funcionan.

A mi me paso algo parecido después de hacerle el reglaje de válvulas. Mi problema era que el conector de la bujía del culatin estaba suelta. A ti para ser de golpe, yo creo que será o la bujía o la bobina. Si quieres hacer una comprobación casera sencilla, saca las bujías y, estando conectadas, dale al arranque. Si alguna no da chispa, cambia la bujía para ver si es la bujía o la bobina.

Importante, con darle un poco al arranque es suficiente, y lo más importante, cuando le des al arranque NO TOQUES NINGUNA BUJÍA. Haciendo esta comprobación en una scooter hace años me pegó un calambrazo de narices.

A ver si con esto te puedes arreglar.

A mi me paso algo parecido después de hacerle el reglaje de válvulas. Mi problema era que el conector de la bujía del culatin estaba suelta. A ti para ser de golpe, yo creo que será o la bujía o la bobina. Si quieres hacer una comprobación casera sencilla, saca las bujías y, estando conectadas, dale al arranque. Si alguna no da chispa, cambia la bujía para ver si es la bujía o la bobina.

Importante, con darle un poco al arranque es suficiente, y lo más importante, cuando le des al arranque NO TOQUES NINGUNA BUJÍA. Haciendo esta comprobación en una scooter hace años me pegó un calambrazo de narices.

Muchas gracias ! Juantx0 . Lo probare y ya de paso la voy a desmontar para hacerle la revisión de los 30000, salu2

Localizada la avería . Es una bobina principal. Gracias por los comentarios

.....principales tienes dos, en ambos cilindros, si quitas la pieza de plástico que tienes en cada uno de estos, la verás, está embutida encajada al fondo en la bujía, y debajo de los mismos las secundarias de la misma forma pero cubiertas por un protector de plástico.

Yo tengo una reunión r1200gs con 5000 km. Y de vez en cuando me da tirones no llega a pararse pero pierde fuerza durante un par de segundos y después tan normal

...kelevra tienes un post que habrí "tirones r1200r" léelo por si son esos síntomas y te sirve de ayuda, saludos.

Atrás