Tirones al arrancar

Rubeng

Arrancando
Registrado
25 Dic 2018
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
He estado probando un c 600 sport y al arracar daba algún tironcillo? Leyendo el foro he leído que puede ser que las zapatas de embrague estén cristalizadas (el propietario le da un uso muy tranquilo) y que se soluciona o bien lijando zapatas o saliendo mas fuerte en arrancadas. Sabéis si ha de ser por zapatas o puede ser otro problema? Por lo demás la moto va magnífica.
Gracias
 
Tuve el mismo problema en una Aprilia Atlantic de 250: Tirones irregulares en la salida, cuando "agarraban" las zapatas en la campana del embrague y comenzaba la marcha, todo perfe a cualquer velocidad. Y para minimizarlo, abrías más gas ...

Yo cambié todo el embrague por precaución. Concretamente no pude saber que era.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Gracias, a ver si alguien le a pasado en la c600 sport para confirmar que son las zapatas del embrague cristalizadas.
 
Hola,

el problema es que tras limpiar o sustituir el embrague, si el perfil no es salidas a "saco" desde parado, el efecto se va a reproducir muy pronto. El variador original, por su configuración, ataca muy pronto, genera que el embrague no esté girando suficientemente alto para enganchar bien. Al final se cristalizan la zapatas con el efecto ya sabido, tirones y chirrido.

Mucho más aconsejable es poner un variador after market. No es necesario tararlo racing, basta un peso razonable de masas para que llegue normal a vmax.

Sobre todo el Costa (modelos 12-15 con 18,5gr, 2016+ con 23gr e incluso 24gr) lo soluciona indefinidamente. El Malossi sigue dando algún tironcillo, aunque ya muy disimulado.

Saludos,
Alex
 
Si he estado mirando opciones de Malossi o jcosta, pero no me queda claro cual es mejor opción, ya no por precio que jcosta es mas caro si no por lo que le ee que el jcosta tiene más mantenimiento pero va mas fino y mejora el sonido, en cambio malossi menos mantenimiento pero no acaba del todo con el ruido y tirones como conentas.
 
Estoy pensando en cambiar solo massas pulley de 28gr y filtro kn de momento, además de mejorar la salida y los tironcillos al arrancar también mejorarí algo el sonido (lleva escape akrapovic)?
 
El variador de serie seguirás teniendo limitaciones, es mejor montar un MALOSSI cálida precio y prestaciones.
 
Últimamente me están ocurriendo también a mi, tirones cuando sales de parado, llega a ser molesto. Se soluciona dando gas, pero me gustaría que fuera bien a bajas velocidades. Por lo que veo hay que cambiar el variador...aunque tampoco veo claro si Costa o Malossi para la C 650 Sport. Alguien tiene esta moto con alguno de estos variadores? Podría decir cómo van?
Saludos y buen finde!
 
Yo tengo montado el jcosta pro desde hace unos meses.
Decir que antes de montarlo notaba como patinaban las zapatas un poquito en salida desde parado y sobre todo en salidas cuesta arriba, fue montarlo y al principio bien, pero de un dia para otro empezaron los tirones y los chirridos super ruidosos. Me dedique durante unos meses a dar mucho mas gas en salida y bueno, parecia que algo lo solucionaba pero habia ratos en los que debido a la cristalizacion de las zapatas te pegabas buenos ratos con los chirridos en salida.
tome la decision de decirle a mi mecanico que me montara muelles de embrague mas duros (los de dureza media de malossi amarillos), y el muelle de contraste malossi ( a veces me daba la sensacion de que la correa tambien patinaba debido a las revoluciones del variador y los enganchones del embrague (algo logico que tambien patinara la correa).
En definitiva, a mi el jcosta no me soluciono el problema, lo que me lo ha solucionado a sido: lijado de zapatas, muelles medios malossi y muelles de contraste. La moto ha mejorado claramente en aceleraciones y en retencion, todo mucho mas lineal y mas al tacto del puño de gas.
Pd. Ya se que jcosta dice de montar siempre el variador con embrague original y muelle original, pero es una forma de curarse en salud, para no tener que estar dando explicaciones a clientes por desgastes prematuros y demas historias.
 
Última edición:
Se me olvidaba , un colega montó muelle malossi y muelles medios malossi en su embrague con el variador malossi, el fue el que me comento sus sensaciones y en que mejoraba la moto, yo tenia el miedo de montar lo mismo con jcosta, pero como digo en el mensaje anterior, ya sabeis las sensaciones!!. Desde mi humilde opinion, y con la experiencia que tengo en scooters que no es poca, vienen demasiado light de fabrica todas, siempre que toques donde tienes que tocar mejoraras la moto... ya sabemos de sobra que el variador de serie es lo que es y los problemas que tiene que son de sobra conocidos, por eso todo el mundo lo cambia por malossi o jcosta. Entonces por que no cambiar tambien muelles de embrague? Es mas de lo mismo, malossi es una marca en la que se puede confiar al cien pir cien que sus productos especificos estan hechos al detalle de cada modelo. Mi opinion es que igual que tocamos variador toquemos embrague y solucionado esperemos que para siempre. Mi C sale ahora super suave y notas como esta la correa bien apretadita y el embrague bien enganchado (como tiene que ser).
 
Aah otra cosa, saliendo mas fuerte , yo lo unico que consegui hacer es que cristalizaran mas , ya que una vez cristalizadas las zapatas, si no agarran en la campana, pues no agarran, esa solucion podria servir en caso de lijarlas primero, una vez lijadas pues quizas si serviria la solucion de salir fuerte, pero tengo mis dudas ya que los muelles van a hacer enganchar las zapatas a 2000vueltas aprox, y a tan poco regimen siempre habra pequeños deslizamientos, y mas si le damos chicha , deslizamientos = cristalizacion. con muelles mas duros digamos que los muelles vencen a 2500rev y una vez que las zapatas contactan con el embrague , estas ya no deslizan debido a que enganchan a mas revs. Es mas directo el enganche de la campana. Quizas son conceptos liosos para alguno que no termine de conocer al detalle la transmision de un scooter.
 
Ya nos iras contando su degradación , por aquí solo se probo el muelle de embrague de malossi y no era buena solución según ellos.
 
Bueno , para mi , el muelle de contraste malossi es la combinacion perfecta con el jcosta o malossi, y lo explico!!! A ver, el funcionamiento de un muelle de contraste es simple, mas duro hace que la fuerza con la que el variador empuja la correa se combine con mas presion de la correa en los platos del embrague con lo cual evitas totalmente cualquier tipo de desplazamiento/patinazo de la correa, estos variadores al ser mas agresivos le exigen un punto mas a los embragues y suelen provocar que la correa no se mantenga en su posicion cerrada. con esto ya tenemos un punto menos por el cual algo patine.
Y los muelles mas duros del embrague(decir que no son mucho mas duros los medios de malossi, simplemente lo justo para que hagan el trabajo bien) hacen que el embrague enganche un poco mas alto de vueltas, con lo cual en el momento que hace contacto con la campana lo hace con ese poco mas de fuerza y se nota como hay cero patinazo en la campana. Con esto nos quitamos otro punto mas de posibles deslizamientos. Los deslizamientos de correa debidos al variador mas agresivo desgastan y mucho los rodillos ya que el variador sube de vueltas pero la correa patina y si la correa patina pues el embrague no se mueve, y los del patinazos del embrague debido a los muelles blandos unidos a variador mas agresivo pues blanco y en botella, se cristalizan y mucho las zapatas.
Que ahora se gasten mas las zapatas, sinceramente lo dudo, ya que no es nada radical lo de los muelles de embrague, es lo justo para que enganche bien (quizas los duros del todo si que hubiera sido excesivo, no lo se por que no lo he probado). Para hacernos una idea , segun el manual de los muelles malossi, los blancos serian 2250rev, amarillos 2750rev y los rojos 3250rev en los rojos hay mas diferencia, es la diferencia de revoluciones a las que engancha el embrague en la campana.hay que tener en cuenta que con los muelles de serie, el desgaste del embrague es minimo, realmente el unico desgaste que tiene es el que generamos nosotros mismos desmontando y lijando como locos debido a la cristalizacion, con estos muelles y el embrague trabajando como es debido, en un principio deberiamos olvidarnos de lijar cada 10000km, simplemente al tener un funcionamiento correcto seria cuestion de aprobechar cada cambio de correa y rodillos y limpieza y vistazo a las zapatas.
el desgaste de la correa al ir mas apretadita pues si que puede ser mayor ,claro, pero sabemos que dura 20000km y sale nueva, con esto podemos deducir que ahora con 20000km deberia de estar algo mas gastada debido al mayor roce pero nada del otro mundo.
Por ultimo decirte jacomodus, que he visto en tus bricos que tienes herramienta para desmontarte y mamtenerte el embrague, prieba los muelles y el de contraste y me dices, veras que no te arrepientes.
Yo solo veo ventajas.
 
Última edición:
Gracias KINKI86box buena explicación pues si estuviéramos más cerca probábamos.
Aunque no descartó comprar esos muelles y probar.
Embragues tengo solo sería montarles los muelles.
Si me animo te cuento ando perezoso y fuera de juego.
Un saludo
 
Alguien me recomienda alguna combinación para el variador original? Por ejemplo correa Malossi y masas Pulley 30 gr. ?
Sin cambiar el variados original quiero mejorar un poco su eficiencia, alguno tiene experiencia en esto?
Saludos
 
Durante un par de meses he cogido muy poco la moto, una vez cada 15 días o menos, note lo del embrague, un temblequeo y ruido al acelerar a muy bajas revoluciones.
Según leí en este foro, cuando la moto ya está caliente, aprietas bien los frenos y aceleras como para quemar rueda, yo me acojoné un poco porque no soy de hacer cosas raras a la moto, pero....se solucionó el problema. Si os sirve.
Saludos
 
Eso es una solucion momentanea para salir del paso, el problema es que todo el polvo de la cristalizacion se queda dentro del conjunto de variador correa embrague, con lo cual en breve lo volveras a tener pegado en el embrague. No cabe duda.
Solucion , abrir , limpiar y lijar zapatas. A mi me pasaba eso tambien y esa es la unica solucion desde mi punto de vista.
Lo que dices que has hecho, se que esta escrito en el foro, pero eso se hacia de toda la vida en motos tipo derbi variant con el conjunto de embrague variador abierto, el polvo salia hacia el exterior , pero en nuestrl caso se queda todo pegado como te he dicho
 
Eso es una solucion momentanea para salir del paso, el problema es que todo el polvo de la cristalizacion se queda dentro del conjunto de variador correa embrague, con lo cual en breve lo volveras a tener pegado en el embrague. No cabe duda.
Solucion , abrir , limpiar y lijar zapatas. A mi me pasaba eso tambien y esa es la unica solucion desde mi punto de vista.
Lo que dices que has hecho, se que esta escrito en el foro, pero eso se hacia de toda la vida en motos tipo derbi variant con el conjunto de embrague variador abierto, el polvo salia hacia el exterior , pero en nuestrl caso se queda todo pegado como te he dicho
 
Eso es una solucion momentanea para salir del paso, el problema es que todo el polvo de la cristalizacion se queda dentro del conjunto de variador correa embrague, con lo cual en breve lo volveras a tener pegado en el embrague. No cabe duda.
Solucion , abrir , limpiar y lijar zapatas. A mi me pasaba eso tambien y esa es la unica solucion desde mi punto de vista.
Lo que dices que has hecho, se que esta escrito en el foro, pero eso se hacia de toda la vida en motos tipo derbi variant con el conjunto de embrague variador abierto, el polvo salia hacia el exterior , pero en nuestrl caso se queda todo pegado como te he dicho
Ok, lo he escrito por aporta algo positivo, ya te digo que a mí me lo ha solucionado, lo que no sabía es que se quedaba ahí el polvo del embrague. De momento no me ha vuelto a suceder, supongo que sería por utilizarla menos, no se.
Saludos
 
Si, si positivo es... perdona si me he esplicado mal, o ha podido parecer seco por mi parte. si yo tambien lo hice alguna vez cuando me pasaba, jejejje. Pero ya te digo , solucion solo puntual.
Lo suyo es abrir y lijar zapatas, y ya que te pones cambiar muelles.
 
Si, si positivo es... perdona si me he esplicado mal, o ha podido parecer seco por mi parte. si yo tambien lo hice alguna vez cuando me pasaba, jejejje. Pero ya te digo , solucion solo puntual.
Lo suyo es abrir y lijar zapatas, y ya que te pones cambiar muelles.
No te preocupes, es que de mecánica soy un negado jajjajja.
Saludos
 
desde el primer día he salido a saco los neumáticos los cambio cada 5000 kilometros He tenido dos C650 Gt y las dos con el mismo problema ,tirones y chirridos en la salida el problema no es la forma de conducir ,sino los componentes de la c650 gt
 
Última edición:
Si quieres fiabilidad Malossi y chicha 22gr
He montado correa Malossi y 22 gr. La moto parece otra. Al principio no me ha gustado, porque se revoluciona más y sospecho que pueda gastar más combustible. Aún no la he probado en tirada larga, sólo en trayectos de 4-5 kms. Eso sí, ahora es un puto pepino, acelera como un cohete!
 
He montado correa Malossi y 22 gr. La moto parece otra. Al principio no me ha gustado, porque se revoluciona más y sospecho que pueda gastar más combustible. Aún no la he probado en tirada larga, sólo en trayectos de 4-5 kms. Eso sí, ahora es un puto pepino, acelera como un cohete!
Que creias que baja el consumos estas modificaciones son para quitar el corte al final del marcador y para que el cero a cien sea más contundente ,con 22 revoluciona antes y gasta más.
Es de cajón más equilibrado con 24 gramos no sube tanto el consumo todo depende de lo que busques, la correa yo prefiero la original MITSUBOSHI 36127701 pero q no ponga BMW así ahorro 100€, la malossi no está mal pero no se lo que duran.
Todas estas modificaciones afectan al consumo tenerlo claro.
Yo llegadoa llevar malossi con 20 gramos y es un misil con 60 cv no hay más en baja pero se descafeina arriba y el consumo se dispara y en época de frío más.
 
Gracias por tu aporte! Voy aprendiendo mucho con vosotros.
saludos
 
Hola tengo una c600 sport de 2012 con 42000 km.
He modificado lo siguiente,
Variador malossi con pesos de 32 gramos como el original, guias dr pulley, muelles de embrague malossi rojos y muelle de contraste malossi tambien el blanco y la correa igual que la original pero sin la marca bmw
La moto va perfecta sin tirones y el condumo estaba en 5,5 y ahora ha bajado a 4,7 siempre en conducción mixta ciudad y autovía.

También queria comentar que bmw cambia el embrague en la revisión de los 40000 y se curan en salud.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, retomo el tema para añadir que también llevo muelles amarillos del disco de embrague y el blanco de contraste, aparte de variador malossi con 4 rodillos de 22gr y 4 de 24gr, y que decir, llevaré 8000km(unos 5meses) y la moto es otra desde el primer día,más lineal y es un tiro. Añadir que he tenido la 800st, la r1200r, RT ,aprilia shiver 900 etc, y otras varias y no me acuerdo de ellas en ningún momento.
 
Buenas, retomo el tema para añadir que también llevo muelles amarillos del disco de embrague y el blanco de contraste, aparte de variador malossi con 4 rodillos de 22gr y 4 de 24gr, y que decir, llevaré 8000km(unos 5meses) y la moto es otra desde el primer día,más lineal y es un tiro. Añadir que he tenido la 800st, la r1200r, RT ,aprilia shiver 900 etc, y otras varias y no me acuerdo de ellas en ningún momento.

Hola Buenas. Me llamo Carlos y tengo la C650 Sport 2020 con 1100km y vengo de Tmax 500 con Jcosta...
Acabo de montar Malossi con 22/24gr y muelle de contraste Malossi Blanco.
El muelle malossi Blanco se supone que es mas duro y el del taller me dijo que aparentemente parecía más duro el original.
Pero bueno, las sensaciones han sido buenas... ya le he quitado el remolque que llevaba.. jajaja
Mejora el ruido y noto que va más fina... aunque me tengo que acoplar al puño, aún la veo muy loca y revolucionada...
La salida es brutal...
Quería saber si lo que es la retención en frenada os aguanta igual, mejora o empeora...
Me he dado cuenta que corta antes el embrague y se queda en “punto muerto” muchos metros antes de detener la moto por completo.
Me falta prueba por carretera...
Agradecería vuestras opiniones.
Gracias de antemano!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien me recomienda alguna combinación para el variador original? Por ejemplo correa Malossi y masas Pulley 30 gr. ?
Sin cambiar el variados original quiero mejorar un poco su eficiencia, alguno tiene experiencia en esto?
Saludos
ponle masas dr. pulley de 38g y filtro kn
 
Alguien puede enviar enlaces del muelle de contraste Malossi para nuestra C650? Hay solo un modelo o hay varios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me olvidaba , un colega montó muelle malossi y muelles medios malossi en su embrague con el variador malossi, el fue el que me comento sus sensaciones y en que mejoraba la moto, yo tenia el miedo de montar lo mismo con jcosta, pero como digo en el mensaje anterior, ya sabeis las sensaciones!!. Desde mi humilde opinion, y con la experiencia que tengo en scooters que no es poca, vienen demasiado light de fabrica todas, siempre que toques donde tienes que tocar mejoraras la moto... ya sabemos de sobra que el variador de serie es lo que es y los problemas que tiene que son de sobra conocidos, por eso todo el mundo lo cambia por malossi o jcosta. Entonces por que no cambiar tambien muelles de embrague? Es mas de lo mismo, malossi es una marca en la que se puede confiar al cien pir cien que sus productos especificos estan hechos al detalle de cada modelo. Mi opinion es que igual que tocamos variador toquemos embrague y solucionado esperemos que para siempre. Mi C sale ahora super suave y notas como esta la correa bien apretadita y el embrague bien enganchado (como tiene que ser).
Hola bue día. Escribo de Buenos Aires Argentina. Tengo una c600 2013. Voy a estar en Madrid de pasada el jueves y viernes 14 y 15 de septiembre. Necesito comprar los muelles malossi. He intentado comprarlos en la página de ebay España pero el único que los vende es de Italia y no me llegan a tiempo o me llegan muy sobre la fecha y me parece muy arriesgado. Quisiera saber si por acaso alguien puede decirme si hay alguna tienda en Madrid para q yo pueda ir a comprarlos directamente. Agradezco mucho la colaboración pero aquí en Argentina nk tengo forma de adquirirlos y los necesito. 🙂 gracias
 
Arriba