Bueno , para mi , el muelle de contraste malossi es la combinacion perfecta con el jcosta o malossi, y lo explico!!! A ver, el funcionamiento de un muelle de contraste es simple, mas duro hace que la fuerza con la que el variador empuja la correa se combine con mas presion de la correa en los platos del embrague con lo cual evitas totalmente cualquier tipo de desplazamiento/patinazo de la correa, estos variadores al ser mas agresivos le exigen un punto mas a los embragues y suelen provocar que la correa no se mantenga en su posicion cerrada. con esto ya tenemos un punto menos por el cual algo patine.
Y los muelles mas duros del embrague(decir que no son mucho mas duros los medios de malossi, simplemente lo justo para que hagan el trabajo bien) hacen que el embrague enganche un poco mas alto de vueltas, con lo cual en el momento que hace contacto con la campana lo hace con ese poco mas de fuerza y se nota como hay cero patinazo en la campana. Con esto nos quitamos otro punto mas de posibles deslizamientos. Los deslizamientos de correa debidos al variador mas agresivo desgastan y mucho los rodillos ya que el variador sube de vueltas pero la correa patina y si la correa patina pues el embrague no se mueve, y los del patinazos del embrague debido a los muelles blandos unidos a variador mas agresivo pues blanco y en botella, se cristalizan y mucho las zapatas.
Que ahora se gasten mas las zapatas, sinceramente lo dudo, ya que no es nada radical lo de los muelles de embrague, es lo justo para que enganche bien (quizas los duros del todo si que hubiera sido excesivo, no lo se por que no lo he probado). Para hacernos una idea , segun el manual de los muelles malossi, los blancos serian 2250rev, amarillos 2750rev y los rojos 3250rev en los rojos hay mas diferencia, es la diferencia de revoluciones a las que engancha el embrague en la campana.hay que tener en cuenta que con los muelles de serie, el desgaste del embrague es minimo, realmente el unico desgaste que tiene es el que generamos nosotros mismos desmontando y lijando como locos debido a la cristalizacion, con estos muelles y el embrague trabajando como es debido, en un principio deberiamos olvidarnos de lijar cada 10000km, simplemente al tener un funcionamiento correcto seria cuestion de aprobechar cada cambio de correa y rodillos y limpieza y vistazo a las zapatas.
el desgaste de la correa al ir mas apretadita pues si que puede ser mayor ,claro, pero sabemos que dura 20000km y sale nueva, con esto podemos deducir que ahora con 20000km deberia de estar algo mas gastada debido al mayor roce pero nada del otro mundo.
Por ultimo decirte jacomodus, que he visto en tus bricos que tienes herramienta para desmontarte y mamtenerte el embrague, prieba los muelles y el de contraste y me dices, veras que no te arrepientes.
Yo solo veo ventajas.