Tirones al dar gas fuerte.

amrey

Curveando
Hola compañeros!...Ya llevo observando durante días este problema que me ha surgido. La moto, Una 1200 LC al abrir gas con alegría no sale, se queda como "enganchada" y el sonido del motor cambia a más ronco y a tirones va subiendo de velocidad. Si aceleras despacito no hay problema alguno, pero si tienes que adelantar y le aprietas, la sensación es un quiero y no puedo...resulta desagradable.
Todo esto a raíz de la revisión de los 40 mil en que me han cambiado bujías y demás...

Que puede ser?

Última edición:
Hola compañeros!...Ya llevo observando durante días este problema que me ha surgido. La moto, Una 1200 LC al abrir gas con alegría no sale, se queda como "enganchada" y el sonido del motor cambia a más ronco y a tirones va subiendo de vueltas. Si aceleras despacito no hay problema alguno, pero si tienes que adelantar y le aprietas, la sensación es un quiero y no puedo...resulta desagradable.
Todo esto a raíz de la revisión de los 40 mil en que me han cambiado bujías y demás...

Que puede ser?
40.000 km le has hecho ya? Pero si no tiene ni dos años!

40.000 km le has hecho ya? Pero si no tiene ni dos años!

41.700, con dos años y 4 meses. La compré con menos de 6 mil y ocho meses. He estado unos meses de baja por la espalda.....si no la saco los higadillos!! A la anterior gesita fueron 80 mil en menos de dos años...( y no las cojo en invierno)

Estoy envenenao perdido , Pablo!!!, pero envenenao!!

41.700, con dos años y 4 meses. La compré con menos de 6 mil y ocho meses. He estado unos meses de baja por la espalda.....si no la saco los higadillos!! A la anterior gesita fueron 80 mil en menos de dos años...( y no las cojo en invierno)

Estoy envenenao perdido , Pablo!!!, pero envenenao!!
La virgen!

He leído algo de la mariposa del colector, no se...y lo de dar contacto , un par de giros completos al puño del gas y luego arrancar...también lo he realizado sin resultados.

En la revisión de los 30.000 en concesionario oficial BMW entró mi moto con el que entiendo debió de ser el mismo problema que el tuyo. A 100 - 120 Km/h le metía puño y se quedaba ahogada como un segundo más o menos y luego ya salía acelerando perfectamente. Digamos que tenía un bache un tanto angustioso que además transmitía bastante inseguridad a la hora de afrontar adelantamientos. El caso es que me la devolvieron con el mismo problema. La volví a llevar y ya me la entregaron bien diciendo que en la revisión se les había olvidado hacer la sincronización de cilindros.

Te lo indico por si quisieras mirar también algo por ahí, aunque después de que un concesionario oficial te devuelva una moto sin probar y de que te digan que se les ha olvidado hacer algo que sobre el papel firman que está hecho y verificado, pues te puedes figurar la fiabilidad que me merece el diagnóstico de la avería y cualquier otra operación de mantenimiento que también supuestamente ponga sobre el papel de trabajos realizados a la moto y que te entregan con la factura.

Seguiré este hilo, así que si solucionas el problema y lo posteas por aquí, al menos saldré de dudas.

Suerte

En la revisión de los 30.000 en concesionario oficial BMW entró mi moto con el que entiendo debió de ser el mismo problema que el tuyo. A 100 - 120 Km/h le metía puño y se quedaba ahogada como un segundo más o menos y luego ya salía acelerando perfectamente. Digamos que tenía un bache un tanto angustioso que además transmitía bastante inseguridad a la hora de afrontar adelantamientos. El caso es que me la devolvieron con el mismo problema. La volví a llevar y ya me la entregaron bien diciendo que en la revisión se les había olvidado hacer la sincronización de cilindros.

Te lo indico por si quisieras mirar también algo por ahí, aunque después de que un concesionario oficial te devuelva una moto sin probar y de que te digan que se les ha olvidado hacer algo que sobre el papel firman que está hecho y verificado, pues te puedes figurar la fiabilidad que me merece el diagnóstico de la avería y cualquier otra operación de mantenimiento que también supuestamente ponga sobre el papel de trabajos realizados a la moto y que te entregan con la factura.

Seguiré este hilo, así que si solucionas el problema y lo posteas por aquí, al menos saldré de dudas.

Suerte

Muchísimas gracias!! Justamente es ese síntoma....incluso el sonido del motor se vuelve más bronco en ese instante. En los adelantamientos que abro gas a tope, no responde bien en ese pequeño lapsus de tiempo que te hace perder confianza a la hora de afrontarlo.

No quiero volver a de La Torre Simón, que antes de llevarla allí me iba perfectamente y cuando salió....líquido de frenos derramado en los plásticos, carenado derecho suelto, pinzote de freno que casi me provoca un accidente, aceite por el tapón de relleno del cilindro derecho derramado también....y 300 pavos perfectos, impolutos, auténticos que les pagué. En que maldita hora fui allí!!

Ya íré contando, porque ya hasta desconfío de todo lo que me hicieron en mi pobre moto.

Me han dado cita para el 12 de junio....así que a ver si aguanto así hasta entonces, joder en plena primavera una jodienda de estas!!

Joder amrey, menudos impresentables que están hechos!! Deberías escribir una carta a BMW España con copia para Alemania explicando todo lo que te ha sucedido en ese taller. Esta gente no debería estar dando servicio técnico más que a ciclomotores... y no sé yo...

Amrey te copio un mensaje antiguo del foro que te puede ayudar.

En resumidas cuentas no se sincronizan los cilindros, si las mariposas de admisión, para que al aspirar aire los cilindros trabajen bajo la misma relación Aire-Combustible y su rendimiento sea mejor.
En nuestras queridas Bóxer que son de inyección, disponemos de un sensor de apertura de mariposa en el lado izquierdo que es el que calcula en todo momento el combustible que necesita el motor para los dos cilindros, si la mariposa del lado derecho no esta exactamente en la misma posición que la del lado izquierdo, no rinde igual, cabecea un poco mas y el consumo aumenta.
Esto se solventa ajustando el tiro de la sierga del lado derecho, ayudado por un Vacuometro.
Os dejo uno de esos vídeos donde podréis ver el como se hace.

[video=youtube;40sJjXU62xU]http://www.youtube.com/watch?v=40sJjXU62xU&list=UUysN4cMNzoTh4qv9wCGf2ag& index=5[/video]

Saludos.

No parece muy difícil yo al menos miraría la posición a ver si es eso.

Aunque como sea esa chorrada es para matarlos.

Última edición:
El sonido bronco a la hora de apretar puede ser por esa falta de aire, verdad?...El consumo si que he notado que me aumenta.

pregunta tonta.........al ride by wire como lo ajustas para hacer el sincronizado.........ahi dejo eso ;) :rolleyes2:

Muchísimas gracias!! Justamente es ese síntoma....incluso el sonido del motor se vuelve más bronco en ese instante. En los adelantamientos que abro gas a tope, no responde bien en ese pequeño lapsus de tiempo que te hace perder confianza a la hora de afrontarlo.

No quiero volver a de La Torre Simón, que antes de llevarla allí me iba perfectamente y cuando salió....líquido de frenos derramado en los plásticos, carenado derecho suelto, pinzote de freno que casi me provoca un accidente, aceite por el tapón de relleno del cilindro derecho derramado también....y 300 pavos perfectos, impolutos, auténticos que les pagué. En que maldita hora fui allí!!

Ya íré contando, porque ya hasta desconfío de todo lo que me hicieron en mi pobre moto.

Huye, insensato, huye!!!

Pues que voy esta tarde a por ellos....y depende de como sea tratado este problema para que les ponga una reclamación. No soy de esos, pero me he cansado ya...
Ellos son los responsables, de que Marlene haya enfermado.
Diles, por Marlene, maatoooo.

Acabo de mirar la factura...en uno de los apartado pone textualmente: " CONTROL FINAL Y VERIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD DE CONDUCCION", Y ya conté en otro hilo al respecto que me la habían dejado con las pastillas en contacto con el disco por tocar dónde no se debe, con el consiguiente bloqueo de la rueda trasera a los 2-3 kms que casi me provoca un accidente gordo.
O sea, que es totalmente falso que me hayan realizado una verificación final. Pero mis euros si están cobrados enteritos...

Lo de los tirones lo puedo entender porque ha ido de menos a más, pero lo del freno no es perdonable, cierto? No quise poner en su momento la reclamación, pero esta tarde llevo ya el hacha de guerra y como me toquen solamente un poco los mismos vamos a tener fiesta.

Acabo de mirar la factura...en uno de los apartado pone textualmente: " CONTROL FINAL Y VERIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD DE CONDUCCION", Y ya conté en otro hilo al respecto que me la habían dejado con las pastillas en contacto con el disco por tocar dónde no se debe, con el consiguiente bloqueo de la rueda trasera a los 2-3 kms que casi me provoca un accidente gordo.
O sea, que es totalmente falso que me hayan realizado una verificación final. Pero mis euros si están cobrados enteritos...

Lo de los tirones lo puedo entender porque ha ido de menos a más, pero lo del freno no es perdonable, cierto? No quise poner en su momento la reclamación, pero esta tarde llevo ya el hacha de guerra y como me toquen solamente un poco los mismos vamos a tener fiesta.

Cuenta, cuenta... que viendo la catadura que tienen estoy intrigado por cómo van a responder :huh:

Pues que voy esta tarde a por ellos....y depende de como sea tratado este problema para que les ponga una reclamación. No soy de esos, pero me he cansado ya...
Mira yo antes jamás ponía una reclamación y al final te toman por el pito de un sereno... ahora si todo va bien genial se da las gracias se paga y se vuelve.

Que la cosa va mal no me molesto ni en protestar pido el libro de reclamaciones y santas pascuas te ahorras una discusión y si te lo van a solucionar te lo solucionan y si no se quedan con la reclamación.

Sin ir más lejos hace dos semanas me tocó volar bastante lejos había reservado online (con tiempo) dos menús vegetarianos (ida y vuelta) dan la comida y el mio no está (y encima le oigo comentar a una de las azafatas comentando con otra sobre el tema) según bajo a reclamar online... oye a la vuelta me trajo el menú la sobrecargo y me dio un pase para la sala vip en el siguiente vuelo.

No llego a reclamar y me dan por ahí. Y sin necesidad de discutir ni leches.

Antes pensaba, bah no merece la pena y además vas a joderles... ahora mira yo hago mi trabajo que hagan ellos el suyo, eso sí al poner la reclamacion siempre con mucha educación y una sonrisa.

Última edición:
Hola, ando con el mismo problema, y he leido de cosas parecidas por ahí, y parece que voy centrando el tema, o no...: Sincronización, Bobinas/Bujías o bomba de gasolina???
Por los síntomas podría ser cualquiera creo, pero la diferencia de coste es más que importante. El mecánico de primeras ha descartado la sincronización (que hizo él mismo hace un mes), ha revisado bujías y bobinas pareciendo que están bien, y como estoy a la espera de campaña de bomba de gasolina..., hasta aquí hemos llegado. La cosa es que tengo cita para la bomba para dentro de 3 meses!, y la moto claramente va a peor y no parece que vaya a aguantar. Hace 2 semanas era un pequeño tirón o "corte" en algún adelantamiento, hoy es una falta de "chicha" evidente ante la mínima exigencia, eso sí, si la dejas acelerarse poco a poco sin problemas, me podría recordar a una 2 tiempos en frio con el aire tirado, pero la GS lo hace en caliente...
Hoy vuelvo al taller a ver si aclaramos algo...

Hola, ando con el mismo problema, y he leido de cosas parecidas por ahí, y parece que voy centrando el tema, o no...: Sincronización, Bobinas/Bujías o bomba de gasolina???
Por los síntomas podría ser cualquiera creo, pero la diferencia de coste es más que importante. El mecánico de primeras ha descartado la sincronización (que hizo él mismo hace un mes), ha revisado bujías y bobinas pareciendo que están bien, y como estoy a la espera de campaña de bomba de gasolina..., hasta aquí hemos llegado. La cosa es que tengo cita para la bomba para dentro de 3 meses!, y la moto claramente va a peor y no parece que vaya a aguantar. Hace 2 semanas era un pequeño tirón o "corte" en algún adelantamiento, hoy es una falta de "chicha" evidente ante la mínima exigencia, eso sí, si la dejas acelerarse poco a poco sin problemas, me podría recordar a una 2 tiempos en frio con el aire tirado, pero la GS lo hace en caliente...
Hoy vuelvo al taller a ver si aclaramos algo...

Tenemos la misma enfermedad, compañero!!, pero la misma...Te cambia el sonido del motor a más bronco en el momento que metes chicha??

Solucionado! Una bobina
El mecánico ha ido probando cosas "de menos a más": bujías, regulador admisión, bomba electrónica,... y bingo! Bobina!
Si que hacía un sonido más bronco.
Saludos y gracias

Por cierto chapeau por Hernández Motorcycle

Hola compañeros!...Ya llevo observando durante días este problema que me ha surgido. La moto, Una 1200 LC al abrir gas con alegría no sale, se queda como "enganchada" y el sonido del motor cambia a más ronco y a tirones va subiendo de velocidad. Si aceleras despacito no hay problema alguno, pero si tienes que adelantar y le aprietas, la sensación es un quiero y no puedo...resulta desagradable.

Que puede ser?
Al final como quedastes? Ya q me leído el hilo (tarde evidentemente ) y me quedado intrigado...

Vss

Atrás