Tirones con mi R850R

joralo1972

Arrancando
Buenas a todos,
Os agradecería a ver si me pudieseis echar una mano sobre el problema que sufro y no es otro que mi r850r cuando va en carretera me pega tirones, no le ocurre siempre, es algo caprichoso pero que se está haciendo muy frecuente.
Para que os hagáis una composición de lugar todo comenzó tras sufrir la moto un calentón por mi culpa :-[ y es que me la dejé arrancada en ralentí durante unos 50 minutos (se me olvido que me la dejé arrancada ya que volvía de vacaciones y la batería la tenía ya muy justita, de hecho se la he tenido que cambiar). A raíz de este calentón se le fue un manguito de gasolina que reparé y la moto volvió a funcionar como sí nada, la cosa fue que al darle un rodaje en autovia para comprobación de que todo estaba correcto ya empezó a dar algún tironcillo (como si le faltase en un momento determinado gasofa, no se si me explico).
Como la revisión la tenía ya cercana la llevé a mi concesionario oficial (Todomoto Cordoba) y les explique el problema que tuve y que notaba que la moto daba tirones. Cuando la recogí me dijeron que todo estaba correcto y que la moto no le había pasado nada.
En conclusión que sigo con el problema después de 395€ de revisión diciendo el concesionario que todo estaba correcto.
Sabeis a que se puede deber el problema? Sabéis de algún taller de motos no oficial por mi zona que sea de fiar y que sepan manejar muy bien las bmw?
Gracias a todos

Me sumo a lo dicho por Llanero: garantía de reparación/revisión de taller oficial, y que la dejen fina, finísima, como debe ir esta máquina. Suerte e insiste. ;)

Pues vaya revisión que te han pegado!!!
El tema es que lo de los tirones no es a moto parada, sino en marcha. Supongo!!!!

No sabemos mucho más sobre la edad y kms de la moto, así que es complicadillo entrar a matar.
Siendo una R tienes todo más a mano, más accesible.

Lo de los tironeos es un defecto standard, por eso no has impresionado al concesionario.... entiendo .... hay mogollón escrito sobre el tema en difentes post.... tu busca 'tironeo' en la web, o sea, en este mismo foro y verás que tienes un amplio abanico de respuestas.

Supuestamente .... tendrían que haber comprobado sincronización de mariposas, ajuste de válvulas ... si procede .... pero ...

En esa moto no tiene que haber ningún tipo de tironeo, nada de nada, ... pero lo hay ... correcto?

Bueno, .... está el tema de los sensores hall, ... que si buscas en este mismo foro ... te vas a encontrar con la dinámica que tienen estos sensores.

A mi entender, ese calentón, le afectó mucho, gracias que no se te quemó enterita!!!
El ralentí iba cojonudo porque si aguantó 50 minutos, estaba OK la puesta a punto.

Creo que no será cosa del TPS que no se calienta tanto como los Hall, ya que tiene una goma que separa el cilindro de la tobera, además de circular aire por dentro, aunque estuviera cerrada al ralentí.
Mi voto es por los sensores Hall.
Si tienes a mano un osciloscopio, y te miras el post de PacoL verás como están los cables del conector i como saber si están bien. Entendiendo que no lleva los mismos sensores hall que el motor R1200, que son distintos.

Una de las pegas de este motor R es que se pega estos calentones, aunque al estar tan despejado y con cada cilindro al aire enfría mucho, pero si hacía mucho calor ambiental ... jodido!!
Si te miras el realoem.com puedes ver dónde están los sensores Hall.

Saludos!!!

¿Has cambiado la batería?

Mira que no hayas pillado un cable de la mariposa o hayas dejado algo que las roce. En mi R1150RT me pasó, moví un tubo de gasolina y la brida me rozaba una mariposa. Me volví loco y era una chorrada.

Suerte.

Muchas gracias por vuestros aportes, seguro que serán de gran ayuda. Aclarando un poco el tema con respecto a preguntas que habéis realizado, el problema ocurre con la moto en marcha pero en carretera u autovia cuando abres gas (siempre a partir de 100 km/h). Como dije los tirones que da es como si en milésimas de segundo le faltase aporte porque por lo demás en ciudad no le ocurre y tampoco se le escuchan ruidos raros. O sea el ruido de motor es como el primer día recién sacada del concesionario. La moto es de Diciembre del 2005 y tiene 25000 km.
Un saludo a todos.

Tuve hace tiempo algo parecido al cambiar el manguito de la gasolina. Fué simplemente que el manguito nuevo estaba obstruido y esto provocaba los tirones. Volví a cambiarlo y arreglado.

A mi me sucedía también a baja velocidad.

hola, a mi me paso algo parecido, lo unico que los tirones me los daba tanto en marchas bajas y en altas, cambie los cables de las bujias,bobinas, y el filtro de gasolina y todo solucionado. Yo creo que se hubiese solucionado al cambiar las bobinas, pero como tenia que cambiar el filtro de gasolina por los kilometros, aproveche a cambiarlo.

a mí me vas a hablar de tirores, ;). haz una cosa, pon la moto sobre el caballete y comienza a acelerar la moto hasta que llegues a unas 3500-4000 vueltas que viene equivaliendo a las revoluciones que llevas a 100km/. si falla, entonces dile a tu mecánico que revise el cable que va a la pata de cabra. A mí me pasó durante todo este verano hay un post por ahí larguísimo mio. El puñetero cable estaba algo tronzado y con las vibraciones cortaba el encendido. Espero que te sirva de ayuda. Ya nos contaras.

De nuevo no me canso de repetir gracias por todas vuestras ayudas, están sirviendo y mucho. Para empezar a descartar causas lo primero que he hecho es cambiar la conexión hembra del manguito de gasolina. Como os dije se rompió con el calentón la conexión macho y esa fue inicialmente la que cambie. Después de ver vuestros consejos me he inclinado por ello no vaya a ser que estuviese dicha parte defectuosa. Ya os contare.
Por cierto habéis oído hablar de moto1000 en Málaga, me han comentado que su dueño(Jorge) es un fiera como mecánico, aunque es técnico oficial de ducati se conoce las BMW de maravilla. De hecho me han comentado que tienen bastantes BMW pendientes de reparar. Si me sigue con los tirones iré y hablare con el personalmente a ver que me dice.
Como os dije no me fio de mi concesionario oficial y tampoco se si les puedo reclamar algo porque la revisión que mi hicieron fue las de los 20000km y le comente por encima lo de los tirones, de echo en la factura solo se recoge las labores realizadas correspondiente a los cambios que se incluyen en los 20000, pero no se habla nada de los tirones.
Bueno, que tostón os estoy dando. Perdón por mi extensión .
Saludos.

Buenas a tod@s, al final como os dije cambie la pieza del manguito pero continuaba con los tirones con lo cual hoy la he llevado a un profesional del tema para arreglarlo. Ya os contare como me ha ido y os contare la causa del problema.
Saludos.

Buenos chic@s, problema solucionado. Al final los tirones eran consecuencia del regulador de gasolina que estaba fastidiado.
Un saludo a todos.

Pues enhorabuena, ...mira que es mosqueante el tema ese de los tirones... a disfrutarla!!! ;) ;) ;)

Bueno, después de arreglada mi moto y tras tiempo de comprobación solo decir que problema totalmente solucionado y mi r 850 r como recién salida del concesionario.
Os escribo este post porque quería dar su merito correspondiente al mecánico que ha reparado mi moto (cuyo problema era complicado, en concesionario oficial ni lo habían detectado) y por si os interesa en algún momento. Creo que siempre es bueno saber de alguien de confianza y con profesionalidad para que te trate tu moto como es debido.
El taller BAVIERA MOTOS en Sevilla ( tiene pagina web)
Y lo dicho muy buenos precios, trato excelente, gran profesionalidad y mecánico muy, muy, muy bueno.
Un saludo.

Perdón por no haber explicado correctamente la averia. Voy por pasos:
1.- El dia que escribí en el post que era problema del regulador de gasolina fue porque el mecánico me llamo diciendo que el problema podía ser de ahí y que en 24 h podia recojer mi moto pero después de sustituirlo vio que la moto seguía fallando. Por supuesto me dijo que no me cobraba la pieza porque había sustituido algo que estaba bien.
La moto seguía fallando y la maquina de diagnosis estaba todo correcto. Previamente había comprobado los sensores Hall y una sonda de la que no recuerdo nombre.

2.- Siguió probando intentando cambiar la unidad de la moto pero una vez mas continuaba fallando.

3.- Por ultimo se centro sobre el TPS y fue ahí donde estaba el fallo. Según me comento era algo que tenía que haber cantado la maquina de diagnosis pero que por algo no lo hacia. Lo confirmo probando dicha pieza defectuosa en otra moto viendo que esta daba los mismos fallos.

O sea en resumen FALLO DEL TPS

Una vez mas perdonar por haber saltado estos pasos y haceros sentir un poco mareados por no cuadraros el tema, ya que mi única intención era la de aconsejar dicho taller por si a alguien le interesa. He estado bastante agobiado con el tema y el trato que han tenido conmigo ha sido excelente.
Un saludo.

Fallo tirones r850r bmw 94-01 - reparado

El sensor de la posición de la mariposa....eso ya es otra cosa....ves? :)

Buenas tardes!

Tan solo agradeceros la información facilitada en este TEMA, compré una BMW R850R del 2000 y pegaba esos tirones como si se ahogara entre las 2.000 y 3.500 vueltas. Tras un mes en el taller cambiando y probando mi mecánico estaba ya desquiciado y le llevé imprimido este post.

PUES ERA ESO!!!

El TPS!! el cuadradito ese de BOSCH encima del Cilindro izquierdo, ahí es donde estaba el fallo.
O sea en resumen FALLO DEL TPS

Gracias a todos!

Atrás