tirones de la f650

78271301

Arrancando
Tengo una trail f650 + o - tiene 7 años y 62.000 Km. cuando mantengo el gas a 3 o 4 mil vueltas noto que da tirones como si no cogiera gasolina o me estubieran cogiendo por detras, algo parecido a cuando un motor esta frio, pero esto solo me pasa en verano, el mecanico a desmontado los carburadores y no encuentra absolutamente nada, puede ser que no sea cuestión de carburadores? A alguien le a pasado esto? ya no se que hacer, resulta muy incomodo conducirla cuando esto le pasa.

Me sucedió igual a mí con una Triumph Trophy 900, la llevaba a carburar y seguian los tirones hasta que cambie de taller para carburarla y se acabó el problema.
La climatologia afecta a la carburación a no ser que lleve inyección, aún así tambien influye.
Creo que lo que necesita es una buena carburación. :)

Si estás seguro de que no son los carburadores (agujas, membranas, etc) yo comprobaría la llave de la gasolina. Yo tuve que cambiarla porque a veces la moto llegaba casi a pararse y hasta que no volvía a surtir suficiente la moto no pasaba de los 90.
También te comento que un amigo mío con una Pegaso 650, con motor bastante parecido al de las nuestras, no conseguía ponerla a punto ni a la de tres. Al final resultó que el anterior propietario le había cambiado la junta de la culata, ésta no era original, y el del taller se volvía loco para encontrar la carburación adecuada ya que los reglajes "oficiales" no servían.
En fin, si te he liado más de lo que estabas lo siento, pero yo probaría a poner en la llave de paso la reserva en vez de la posición normal y a ver qué pasa.
saludos.

78271301 dijo:
Tengo una trail f650 + o - tiene 7 años y 62.000 Km. cuando mantengo el gas a 3 o 4 mil vueltas noto que da tirones como si no cogiera gasolina o me estubieran cogiendo por detras, algo parecido a cuando un motor esta frio, pero esto solo me pasa en verano,
Hola, a mi me pasa algo parecido con mi ST del 98, por debajo de 4 mil vueltas me cuesta mucho llevar el gas constante evitando esos "saltitos" ???. A mi me pasa tanto en invierno como en verano.

Además, cuando en caliente paro en los semáforos, sobre todo si no fui reduciendo progresivamente antes de parar, a veces parece que tiende a calarse, incluso en ocasiones hace algún "petardeo" :P por el escape (creo) cuando le doy algo de gas para recuperarla.
Pensaba llevarla a regular la carburación y el ralentí en cuanto coja vacaciones, pero la verdad es que no se si será de eso :-/.

Saludos... ;)

SusoRey dijo:
Hola, a mi me pasa algo parecido con mi ST del 98, por debajo de 4 mil vueltas me cuesta mucho llevar el gas constante evitando esos "saltitos" ???. A mi me pasa tanto en invierno como en verano.

Además, cuando en caliente paro en los semáforos, sobre todo si no fui reduciendo progresivamente antes de parar, a veces parece que tiende a calarse, incluso en ocasiones hace algún "petardeo" :P por el escape (creo) cuando le doy algo de gas para recuperarla.
Pensaba llevarla a regular la carburación y el ralentí en cuanto coja vacaciones, pero la verdad es que no se si será de eso  :-/.

Saludos... ;)

Algo que tenéis que comprobar en estas motos es que la goma de admisión (la que une el carburador con el cilindro, asi como la que une el cuerpo del filtro con el carburador) se encuentre en buen estado y con las abrazaderas bien apretadas, ya que con el tiempo acaba por agrietarse dando bastantes problemas de este tipo  :o :o

Saludos  ;)

Pues al igual que Susorey tengo una ST del 98 y también tengo los mismos problemas; incluso si después de una salida aparco la moto y al cabo de un rato trato de encenderla le cuesta mucho y se apaga.

La verdad es que la tengo desde hace un mes y la primera semana iba fenomenal, suave y poco ruídosa, y ahora con 26.000 Km parece un tractor. >:(

Además he notado que se le ha bajado las revoluciones a 1000 y creo que para esta moto lo apropiado son 1500, de ahí que a ralentí parece que la moto se quiera apagar.

Hace unas semanas leí en el foro un comentario al respecto de alguien que tenía un problema similar y resultó ser que se le había quedado agarrotada una aguja del carburador; tengo pensado acercarla esta semana al taller y espero la pongan a punto porque la moto está preciosa pero de esta forma es difícil de llevarla.

No se, si se os ocurre algo antes de ir al taller y preparar la Visa, ruego ayuda.

Saludos y V'ssss.

Hola,

En este mismo foro teneis los manuales de taller de vuestras motos.
Yo he decidido hacerle el mantenimiento personalmente, porque ni en el taller que la llevaba habitualmente ni en el servicio oficial BMW se molestan lo mas mínimo ni siguen todos los pasos que recomienda el fabricante.
El otro dia me dio por desmontar todo el circuito de alimentación porque petardeaba la moto y me encuentro conque NUNCA se ha limpiado el depósito ni la llave de la gasolina, cuando segun el manual esto debe hacerse cada 10.000Km. >:( >:( >:(
Lo mismo pasa con el filtro del carburador (hay que desmontar el carburador para poder acceder a el comodamente) que nunca se había desmontado. Y como esto muchas cosas mas.
En los talleres se limitan a cambiar el aceite y los filtros (al menos los que yo he probado :-[)
Al final llegas a la conclusion de que si quieres algo bien hecho has de hacerlo tu mismo. ;D ;D

A mi me está pasando esto en la R850R, en cualquier marcha, como si se quedara sin aire o gasolina, tengo que ir a la revisión de los 40.000 km a ver que me cuentan.

Ya se lo comenté la última vez que estuve en el taller (hace 2 meses) y no lo solucionaron, y cada vez noto más esos incómodos "tirones". A ver si ahora solucionan el problema.

He sacado esto de una especie de manual para comprar una moto de 2 mano, las cosillas que hay que comprobar..... no sé si será esto lo que te ocurra o no.

"Si al rodar en marcha con la moto notas que da tirones al ir sin acelerar estando caliente y en una marcha no muy larga, eso es que tienes el kit de arrastre para el cambio. Seguramente un eslabón de la cadena está jodido. Vigila en todo caso los dientes de la corona de la rueda. Si están visiblemente gastados, o hay alguno roto, necesitarás cambiarlo irremediablemente."

Vssssssss

Atrás