Tirones en baja K1200R(solucionado)

R_850_C

En rodaje
Registrado
29 Oct 2006
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
San Fernando-Cádiz
Hola, soy el muy feliz propietario de una K 1200 R Sport desde hace 3 semanas y después de una veintena de motos, me leí muchos post en este foro y no hice caso de ninguna de las quejas y me la compré, es una autentica maravilla tecnológica, la compré con 20.000 kms y ahora tiene 25.000, no encuentro el momento de bajarme de ella.
Una cuestión que me molestaba mucho eran los tirones a bajas vueltas, rotondas y al girar en una calle, la verdad es que es un autentico coñazo o lo era, al menos en mi caso.
La semana pasada después de leer en un post de este foro donde daban una milagrosa solución compré el milagro, no era otra cosa que un adaptador que se enrosca en el escape y la sonda lambda enroscada en dicho adaptador, dinero tirado, la moto seguía dando tirones.
El problema de los tirones viene dado porque en algún momento se ha desconectado la batería o ha estado con muy poca carga, el TPS o sensor de posición del cigüeñal se ha desconfigurado y hay que volver a configurarlo.
Forma de configurar el TPS? lo mas tonto del mundo, ponemos contacto, sin arrancar el motor aceleramos a tope, cuando veamos que el triangulo del ordenador se apaga.......................LISTO!!!!!!!
Lo hice hoy, he salido y ahora la moto es una autentica dulzura, a pocas vueltas ya no suena como una ametralladora y no pega tirones.
Por favor, ahora que no me salte nadie diciendo que lo hizo en la suya y le pega tirones en sexta a 40 por hora, de todo hay en la viña del señor.
Espero que a mas de uno les sirva, SALUDOS.
 
Buenos días. Aceleras antes de poner el contacto o después. Lo probare gracias
 
en realidad , creo que hay que dar contacto sin arrancar la moto , esperar a que haga el test y entonces aceleraramos a tope y soltamos gas , tres veces
para que la ecu lea los valores maximo y minmo del tps
 
en realidad , creo que hay que dar contacto sin arrancar la moto , esperar a que haga el test y entonces aceleraramos a tope y soltamos gas , tres veces
para que la ecu lea los valores maximo y minmo del tps
es sin arrancar el motor, asi lo dije, he leído varios comentarios sobre el tema, unos dicen que una sola vez y otros tres veces, a mi me ha funcionado con solo una, gracias por tu comentario genio, devoro tus post y vídeos.
 
Yo he probado las 2 formas y nada sigue igual. O no lo hago bien o es por otra cosa. Saludos y gracias
 
Probad a desconectar la sonda lambda,no da fallo en el motor y elimina esos tirones
 
pones el contacto, giras el acelerador a tope y cuando se apaguen los triángulos de la pantalla sueltas el acelerador
mantienes acelerado el puño hasta que se apagan los triángulos ??....TANTO TIEMPO ??...NO SE AHOGA ??.....
yo que desconecto siempre el borne cuando no voy a usar la moto en unas sem..... lo hago, doy contacto hace el ruido del testeo , NO ARRANCO y después acelero a tope un par de segundos, un par de veces.....PERO no me espero a que se apagen los triángulos...


y si ahora cuando vaya al parking del curro , a por la moto que la tengo al uso, sin haber desbornado.... cuando dé el contacto lo hago? .....¿ también sirve ?..
 
Última edición:
mantienes acelerado el puño hasta que se apagan los triángulos ??....TANTO TIEMPO ??...NO SE AHOGA ??.....
yo que desconecto siempre el borne cuando no voy a usar la moto en unas sem..... lo hago, doy contacto hace el ruido del testeo , NO ARRANCO y después acelero a tope un par de segundos, un par de veces.....PERO no me espero a que se apagen los triángulos...


y si ahora cuando vaya al parking del curro , a por la moto que la tengo al uso, sin haber desbornado.... cuando dé el contacto lo hago? .....¿ también sirve ?..
No se puede ahogar, no tiene bomba que inyecta combustible, si lo haces podrás oir que algo hace cuando aceleras con el contacto dado y es que está regulando las mariposas
 
Hola, soy el muy feliz propietario de una K 1200 R Sport desde hace 3 semanas y después de una veintena de motos, me leí muchos post en este foro y no hice caso de ninguna de las quejas y me la compré, es una autentica maravilla tecnológica, la compré con 20.000 kms y ahora tiene 25.000, no encuentro el momento de bajarme de ella.
Una cuestión que me molestaba mucho eran los tirones a bajas vueltas, rotondas y al girar en una calle, la verdad es que es un autentico coñazo o lo era, al menos en mi caso.
La semana pasada después de leer en un post de este foro donde daban una milagrosa solución compré el milagro, no era otra cosa que un adaptador que se enrosca en el escape y la sonda lambda enroscada en dicho adaptador, dinero tirado, la moto seguía dando tirones.
El problema de los tirones viene dado porque en algún momento se ha desconectado la batería o ha estado con muy poca carga, el TPS o sensor de posición del cigüeñal se ha desconfigurado y hay que volver a configurarlo.
Forma de configurar el TPS? lo mas tonto del mundo, ponemos contacto, sin arrancar el motor aceleramos a tope, cuando veamos que el triangulo del ordenador se apaga.......................LISTO!!!!!!!
Lo hice hoy, he salido y ahora la moto es una autentica dulzura, a pocas vueltas ya no suena como una ametralladora y no pega tirones.
Por favor, ahora que no me salte nadie diciendo que lo hizo en la suya y le pega tirones en sexta a 40 por hora, de todo hay en la viña del señor.
Espero que a mas de uno les sirva, SALUDOS.
Debe ser algo que hay en el agua porque a mí me pasó igual... Mira que leí verdaderos dramas sobre esta moto. Pues nada, ahí está el tío. Se me puso tonta una que tenían en un concesionario y la compré. Eso sí, antes de nada hay que hacer tanto las campañas oficiales como las campañas-trick de este foro, algunas buenísimas como esta que indicas.
La mía la compré floja de batería y tironeaba , esta mañána he hecho esto y mano de santo.
Gracias!!!
Sl2
 
Atrás
Arriba