Tirones en bajas a plena carga

troy

Arrancando
Hola, pues no se si le pasará a alguien más pero he notado que cuando voy acompañado y con el bagster puesto, la moto tiende a dar tirones en bajas revoluciones tanto en aceleración como en recucción volviéndose un tanto brusca y delicada de conducir. Esto no me pasa cuando voy solo. Alguien sabe a qué puede ser debido? Puede que le falte fuerza?
Ahora mismo la moto tiene 44500 km: es desgaste de algún componente en concreto?

un saludo!

Por curiosidad,llevas el escape de casa y el filtro de casa,o se lo has cambiado??

El tubo es el de serie y hoy aunque no lo ha hecho tanto insiste en dar algunos tirones cuando reduzco y bajo de vueltas (por debajo de 3000 rpm). Si ayudas bastante con el freno lo hace algo menos. Hoy le he hecho otros 300 km acompañado y parece que le voy cogiendo el truco.

´Puede que al no haber ido nunca acompañado no lo haya notado hasta ahora, pero me inquietaba....

Gracias igualmente.

V´s

has modificado los reglajes de la suspension trasera con el nuevo peso?

si, si , lo modifiqué con la intención de que mi señora no fuese incómoda y al mismo tiempo no me desestabilizara la moto. Comprobaré que esté todo correcto por si acaso.... A ver si me he hecho un lio con las vueltas a un lado y al otro.... ::)

Seguiremos indagando, gracias por los consejos ;)

V´s

Has notado que la moto suene de otra manera como más ronca? En Punto muerto si la aceleras un poco se acelera sola o no acelera linealmente?Si es algo asi puede ser que tengas algo suelto en los colectores de la admisión.

Pues tengo que decirte que has dado en el clavo Scubaman. Presenta todos esos sintomas, pero el sonido ronco no me suena a escape libre sino mas bien de motor. El ralentí hace unas semanas que viene a ser inestable y he notado algun tirón (pérdida de potencia) a la hora de abrir gas en incorporaciones a vias rápidas o salidas de semáforos. Pero ésto último no lo relacionaba con el tema.
Ahora llevo mas de 45.500 kms. Me aconsejais comentarlo en la revision de los 50.000 o mirarlo cuanto antes?

Gracias

Atrás