tirones en marchas largas en gs12...

gon

Curveando
pues acabo de volver de viaje y mi gs12 del 2005 tironea al acelerar a fondo en marchas largas, si dejo de acelerar y lo vuelvo a hacer mas suave no lo hace, de entrada me da que puede ser un problema de la bomba de gasolina, el filtro de ésta, un manguito de gasolina pinzado o eléctrico...
lo de las bujías casi que lo descarto ya que hace poco las cambié,
¿como saber que los cables de las bujías están bien?
¿como se cambia el filtro de gasolina?
¿como se limpian los inyectores?
me tiene muy mosqueado, le he quitado el filtro k&n y le he puesto el original (el k&n este estaba limpio), esta tarde cambiaré las bujías de nuevo,
pensé también que podía ser de la gasolina, pero he probado en diferentes gasolineras incluso en la de 98 octanos pero no cambia mi compi de viaje con otra gs12 del 2006 también le pasa pero con menos frecuencia...
lo peor es que como no está en garantía, me empiezen a cambiar a lo loco piezas y a sumar facturas...
help please...

Si los tirones son entre las 4.500 y las 5.500 rpm, puede que tengas que reprogramar la centralita. Nos está pasando a casi todos. En breve sacarán (eso es lo que se ruomorea), una nueva versión del software, que además de quitar el picado de bielas que había en algunas versiones, también acabará con el salto de potencia que hay en ese tramo de rpm.

falla pegando tirones a 7000 vueltas aproximadamente, la mía es del 2005 creo que no tiene que ver con lo del picado de bielas y reprogramación para evitarlo, esto creo que solo les pasa a las del 2007 y 2008...

gon dijo:
falla pegando tirones a 7000 vueltas aproximadamente, la mía es del 2005 creo que no tiene que ver con lo del picado de bielas y reprogramación para evitarlo, esto creo que solo les pasa a las del 2007 y 2008...

A 7.000rpm estás ya cerca del corte de encendido, a ver si es eso...., pero en 6ª marcha a 7.000 rpm estás ya rodando sobre los 190 Km/h ;) ;)

pues quizás sea un poco menos, no es por el corte de encendido...

a mi me pasaba con el coche, rateaba apurandolo y me echaron un aditivo de limpieza de injectores y se soluciono enseguida! Pruebalo

Hola:
No importa que hallas cambiado las bujías hace poco no sería de extrañar que te esté dando fallo alguna de ellas.
Saludos

Creo que puede ser de bujías, haz que te lo miren.

;)
Un saludo.

pues he dado el primer paso cambiando las bujías, en el taller que la llevé antes del viaje me dijeron que una bujía no estaba ok, resulta que la bujía que me pusieron no era la suya, era una de electrodo simple... aunque sólo he andado unos kms por ciudad parece ir mejor, ya os contaré mañana. Lo de los aditivos mágicos... pues la verdad no creo en la magia...

Atrás