tirones en mi boxer

*Iñaki

Allá vamos
Llevo unos dias observando en mi moto, al circular en marchas cortas y baja velocidad, una "especie de tirones", parecidos a los que haría una cadena de transmisión con muchos kms en las mismas circunsatancias. No fallan pistonadas, y aparentemente la combustión es buena. ¿Es ésto normal? ???
Por cierto que tengo un amigo al que le ocurre exactamente lo mismo. Los kms que tenemos son 150.000 y 82.000.

Das pocos datos, pero en principio los tirones son una caracteristica del boxer, como muchas otras

Supongo que será algo que sale con el paso del tiempo, no, ¿Amon?. Muy agradable no es, pero si me dices que no tengo por qué preocuparme...
Gracias ;)

Iñaki escribio
Los kms que tenemos son 150.000 y 82.000.
si me dices que no tengo por qué preocuparme...

Decian que los boxer de 4 valvulas daban ciertos tironcitos al mantener un regimen determinado, yo no he notado absolutamente nada de eso (version 2003), aunque la doble bujia parece que lo solucionaba ???.

De todas formas si despues de ese porrón de km. (casí cuarto de millón entre ambas) no habiais notado nada hasta ahora... creo que no debes considerarlo como "normal" o "propio de ese motor", llevadlas al taller y que las echen un ojo no sea que tengais algo mal en el cardan.

No dices que boxer es, si el 2 o 4 valvulas. saludos ;)

A la mia también le pasa cuando voy en 1 ó 2 manteniendo un remigen muy bajo (menos de 2000 rpm, pero no estoy seguro de cuanto). Yo no le doy importancia, un poco mas de gas.... o jugando con el embrage.

Un saludo.

Que te acostumbres y lo consideres algo habitual es una cosa y que sea normal es otra. Si antes no lo hacía y ahora lo hace no es normal. Con los datos que das es imposible decirte nada pèro yo lo consultaría en el taller.
Que el boxer es el boxer... de acuerdo, pero si da tirones da tirones y por lo menos hay que mirar porque.
Digo yo.
Un saludo. Vss!!.

Hola todos.
Mi amigo casanava al primer dia que probo mi moto me dijo que daba tirones y yo lo ratifique. A 2000 vueltas tenia la sensación como si llevase la cadena floja y daba tironcitos, es mas no podia ir a 2000 vueltas en segunda o primera por que iba a tirones (tiene cardan). La lleve al conce y le hicieron una puesta a punto de la inyección y CO y la han dejado nueva, tenia desajustada la inyección, el CO y el compensado de los cilindros, por 5000 pelillas la han dejado nueva-nueva.
Mira eso que te digo a ver si solucionas los tirones por que la verdad que son incomodos.
Un saludo.

Atrás