Entra agua en las pipas de bujía. Si dejas la moto un poco al ralentí, con el calor de los cilindros, se seca y se acabó. Si sigue lloviendo encima, no se seca y puede perdurar un rato más el problema de tirones. De todos modos ese problema puede venir también de pipa mal apretada o la goma de la pipa estar en mal estado y por eso entra agua, provocando fallo. Si la pipa está bien, no debería ocurrir -o es que os cayó la de San Quintín.
Aún así a mí me pasaba en la CBR cuando la lavaba a presión. Acabé lavándola en marcha, con el caballete central y una marcha engranada, con lo que la rueda trasera giraba. Si se mojaban las pipas, al menos no se para la moto y, si se para, sigue caliente y evaporará el agua rápidamente. No tiene mayor importancia.
Hace muchos años me pilló una gota fría en Vespa, de Valencia a Barcelona. Habían cortado la carretera por un paso de agua por encima de la carretera, haciéndonos pasar la GC de uno en uno iluminados por un foco, no fuera que se nos llevara el agua. Levanté los pies y pasé el río, pero nada más pasarlo, se me apagaron las luces. Era de noche, así que arreé para acercarme al de delante y al rato volvió a encenderse la luz por sí sola. Ya me veía de Tarragona a Barcelona pegado al que pasara con tal de no parar. Es lo que tiene haber quedado con una chica guapa en Barcelona, que no te lo quieres perder por nada del mundo :cheesy