Novedad Tirones en motor con depósito en Reserva. Falló bomba, aforador?

Tenebur

Arrancando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Terrassa
Paso a explicar lo que me paso el otro día con mi BMW F800R de finales del 2015, después de una ruta larga, en contexto de Verano, altas y extremas temperaturas por clima Mediterraneo, paramos a tomar algo y la moto se queda en el sol.
Prosigo hacia casa, y la moto me entra en Reserva, después de gastar todo el deposito durante la ruta y la moto comportándose genial. Pues bien, justo entonces, empieza como ahogarse la moto cuando la subo de vueltas y dar como tirones. No dejo de funcionar pero si que aparecían esas anomalias al pedirle rendimiento al motor. Prosigo la marcha sin forzar hasta llegar a una gasolinera. Lleno el depósito, donde entran 11 litros de los 15 posibles. Vuelvo a probarla y la moto vuele a ir perfecta hasta ahora. Varios depósitos sin entrar en reserva y todo perfecto.

Ahora mis ralladas de cabeza:

* Por un lado, pude pensar que el problema podía venir al entrar en reserva y quedara poca gasolina, aunque en alguna ocasión ya lo había hecho y no había tenido problemas. Mala regulacion del indicador? Aún y así, aún le quedaban 4litros teóricos en el depósito. Así que lo descarté.

* Luego pensé en que quizás tenía algo de suciedad en el depósito, aunque la moto solo tiene 14mil km. Y el antiguo propietario casi nunca apuraba el deposito y tampoco reporta problemas al entrar en reserva en alguna ocasión. Por si acaso, le he hechado un limpia inyectores y combustible de la marca Xenum y estoy aditivando los depositos succesivos.

* Empiezo a mirar por foros , y es cuando me empiezo a preocupar, con los fallos recurrentes que dan estos síntomas, cuando la bomba de gasolina bien no trabaja correctamente con depósito bajo o bajo temperaturas muy elevadas. Por no decir de las mareadas de perdiz que a algunos les da BMW cambiando adoradores, centralitas, etc,..etc,..

Alguno os ha pasado, es recurrente este falló? Alguien ha cambiado algo, de ser asi la BMW se ha hecho cargo de algo, esto puede ir a más? No he vuelto a entrar en reserva porque tampoco soy de los que les gusta apurar y por lo de evitar que entren impurezas en el sistema, pero la verdad es que no me hizo nada de gracia saber de esto.

Muchas gracias! Por leerme y responder. Saludos!
 
Lo que más raro me parece es que sólo te entraran 11 litros. A mi sin apurar y recién encendido el testigo de reserva mínimo me entran 13l. También es cierto que me la pongo yo, otra cosa es cuando me lo llena el de la gasolinera, ahí si que cortan bastante antes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo he trasteado la bomba del depósito en 3 ocasiones por gusto, para cambiar el filtro de combustible, y te puedo decir que suciedad casi seguro que no es, y que no eches más limpiadores que al final estropearas algo. Lo más probable es, o bien que el extremo de la bomba no llegue bien a la base de la reserva y por eso no alcance a coger gasolina (es una especie de filtro de rejilla que puede doblarse, raro) o bien que el motor de la bomba, que es eléctrico (ese zumbido que se oye al dar contacto a la moto antes de arrancar) se calentase tanto que fallara. Ha pasado antes. La propia gasolina nueva que echaste enfría el motor. Estar en reserva hace que no esté refrigerada de forma natural. Y claro influye el solacho directo al asiento negro, la bomba está justo debajo.
No me preocuparía, evitaría el calor directo, y si ocurre enfriar la bomba evitando ir en reserva.
En caso de fallos reiterados con depósito lleno, encontré por internet una bomba Magneti Moretti por unos 25€. Es igual que una de coche que no recuerdo.
Otra cosa es lo que hagan en BMW.
Así que tranquilo y a rodar.
 
la mia le he llegado apurar el deposito hasta entrarle 14 litros
tenor.gif
16 me llegaron a entrar (ni marcaba autonomia). Incluso pedí el juego de mediciones por que no me creía que entrara tanta.
 
Gracias a todos por contestar. Hoy la he dejado entrar en reserva a posta, para ver que pasaba y todo correcto. He hecho unos 20km subiéndola de vueltas y todo OK. Así que la buena teoría de @Farruki y su explicación del sobrecalentamiento de la bomba por el calor y dejar la moto al sol, junto con perder la capacidad de refrigerarse al ir gastandose la gasolina, tiene mucho sentido. Aunque considero que es algo que no debería pasar.

Me fijé en el ruido de la bomba debajo del asiento antes de encender el motor, y en efecto, suena de alli. Lo que el ruido es como un cli-cli-cli rápido.
 
Yo llevo muy pocos kilómetros, pero la semana pasada se encendió la reserva, le hice unos 50 kms y solo pude meterle 10,5 litros... realmente cuando se enciende La Luz es porque le quedan 3 litros? o quedan 3 litros cuando se apagan todas las rayas del indicador de gasolina?
 
Lo que creo que puede pasar, es que salte el automático de la manguera de la gasolinera, cuando realmente todavía le quede por llenar. Yo tampoco lo apuro mucho el llenado, una vez salta la manguera, primero porque al no estar la boca de llenado totalmente vertical cuesta ver la gasolina y no quiero que rebose y también porque no se hasta que punto llenar hasta el máximo, puede hacer funcionar mal el aforador a la larga (el flotador que sirve para indicar el nivel del depósito); por no decir que si quien nos venden la gasolina tienen un dispositivo para dejar de llenar, también será por algo ...
 
Yo he repostado con el caballete central justo para intentar llenarlo y después de saltar el automático insistí a ponerle hasta creer que estaba lleno... a ver la próxima vez...
 
Yo llevo muy pocos kilómetros, pero la semana pasada se encendió la reserva, le hice unos 50 kms y solo pude meterle 10,5 litros... realmente cuando se enciende La Luz es porque le quedan 3 litros? o quedan 3 litros cuando se apagan todas las rayas del indicador de gasolina?
La reserva es de 3 litros cuando se enciende. Cada raya equivale más menos a un litro.
 
La reserva es de 3 litros cuando se enciende. Cada raya equivale más menos a un litro.

Muchas gracias por la aclaración... lo tendré en cuenta... entonces el problema es que no lleno suficiente el depósito por miedo a derramar la gasolina... Esta semana intentaré poner más litros
 
Yo he repostado con el caballete central justo para intentar llenarlo y después de saltar el automático insistí a ponerle hasta creer que estaba lleno... a ver la próxima vez...
En el manual creo que se recomienda llenar el deposito con la pata lateral , por eso de que la boca esta en un lateral y la inclinacion de la boca, para poder llenar mas el deposito.
Igual por eso te entró menos gasofa. Aun asi hacer 50kms en reserva empiezas a acercarte a zona peligrosa ....
 
En el manual creo que se recomienda llenar el deposito con la pata lateral , por eso de que la boca esta en un lateral y la inclinacion de la boca, para poder llenar mas el deposito.
Igual por eso te entró menos gasofa. Aun asi hacer 50kms en reserva empiezas a acercarte a zona peligrosa ....

Correcto! Yo tampoco lo había pensado. Capture+_2018-09-10-20-50-38.png
 
Arriba