Paso a explicar lo que me paso el otro día con mi BMW F800R de finales del 2015, después de una ruta larga, en contexto de Verano, altas y extremas temperaturas por clima Mediterraneo, paramos a tomar algo y la moto se queda en el sol.
Prosigo hacia casa, y la moto me entra en Reserva, después de gastar todo el deposito durante la ruta y la moto comportándose genial. Pues bien, justo entonces, empieza como ahogarse la moto cuando la subo de vueltas y dar como tirones. No dejo de funcionar pero si que aparecían esas anomalias al pedirle rendimiento al motor. Prosigo la marcha sin forzar hasta llegar a una gasolinera. Lleno el depósito, donde entran 11 litros de los 15 posibles. Vuelvo a probarla y la moto vuele a ir perfecta hasta ahora. Varios depósitos sin entrar en reserva y todo perfecto.
Ahora mis ralladas de cabeza:
* Por un lado, pude pensar que el problema podía venir al entrar en reserva y quedara poca gasolina, aunque en alguna ocasión ya lo había hecho y no había tenido problemas. Mala regulacion del indicador? Aún y así, aún le quedaban 4litros teóricos en el depósito. Así que lo descarté.
* Luego pensé en que quizás tenía algo de suciedad en el depósito, aunque la moto solo tiene 14mil km. Y el antiguo propietario casi nunca apuraba el deposito y tampoco reporta problemas al entrar en reserva en alguna ocasión. Por si acaso, le he hechado un limpia inyectores y combustible de la marca Xenum y estoy aditivando los depositos succesivos.
* Empiezo a mirar por foros , y es cuando me empiezo a preocupar, con los fallos recurrentes que dan estos síntomas, cuando la bomba de gasolina bien no trabaja correctamente con depósito bajo o bajo temperaturas muy elevadas. Por no decir de las mareadas de perdiz que a algunos les da BMW cambiando adoradores, centralitas, etc,..etc,..
Alguno os ha pasado, es recurrente este falló? Alguien ha cambiado algo, de ser asi la BMW se ha hecho cargo de algo, esto puede ir a más? No he vuelto a entrar en reserva porque tampoco soy de los que les gusta apurar y por lo de evitar que entren impurezas en el sistema, pero la verdad es que no me hizo nada de gracia saber de esto.
Muchas gracias! Por leerme y responder. Saludos!
Prosigo hacia casa, y la moto me entra en Reserva, después de gastar todo el deposito durante la ruta y la moto comportándose genial. Pues bien, justo entonces, empieza como ahogarse la moto cuando la subo de vueltas y dar como tirones. No dejo de funcionar pero si que aparecían esas anomalias al pedirle rendimiento al motor. Prosigo la marcha sin forzar hasta llegar a una gasolinera. Lleno el depósito, donde entran 11 litros de los 15 posibles. Vuelvo a probarla y la moto vuele a ir perfecta hasta ahora. Varios depósitos sin entrar en reserva y todo perfecto.
Ahora mis ralladas de cabeza:
* Por un lado, pude pensar que el problema podía venir al entrar en reserva y quedara poca gasolina, aunque en alguna ocasión ya lo había hecho y no había tenido problemas. Mala regulacion del indicador? Aún y así, aún le quedaban 4litros teóricos en el depósito. Así que lo descarté.
* Luego pensé en que quizás tenía algo de suciedad en el depósito, aunque la moto solo tiene 14mil km. Y el antiguo propietario casi nunca apuraba el deposito y tampoco reporta problemas al entrar en reserva en alguna ocasión. Por si acaso, le he hechado un limpia inyectores y combustible de la marca Xenum y estoy aditivando los depositos succesivos.
* Empiezo a mirar por foros , y es cuando me empiezo a preocupar, con los fallos recurrentes que dan estos síntomas, cuando la bomba de gasolina bien no trabaja correctamente con depósito bajo o bajo temperaturas muy elevadas. Por no decir de las mareadas de perdiz que a algunos les da BMW cambiando adoradores, centralitas, etc,..etc,..
Alguno os ha pasado, es recurrente este falló? Alguien ha cambiado algo, de ser asi la BMW se ha hecho cargo de algo, esto puede ir a más? No he vuelto a entrar en reserva porque tampoco soy de los que les gusta apurar y por lo de evitar que entren impurezas en el sistema, pero la verdad es que no me hizo nada de gracia saber de esto.
Muchas gracias! Por leerme y responder. Saludos!