Tirones en r850r

Fer Olivares

Arrancando
Registrado
24 Mar 2018
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Denia
Buenos dias, es por si me podeis ayudar, tengo una r850r del 99 desde hace unos meses y estoy supercontento, me ha costado hacerme un poco con ella por el tema peso y potencia ya que vengo de una gsxr 600r, pero poco a poco nos hemos enamorao, jjjj. Bueno el tema es que yendo a una velocidad constante de entre 2000 a 3000 rpm y en marchas 2 y 3 me pega tirones y se me hace dificil martenerla por culpa de esos tirones. Sabeis a que es debido?, he pensado llevarla al concesionario de Gandía, Valencia, ya que soy de Denia, para que me hagan reglaje de valvulas por si es por eso, la verdad que poca idea tengo de mecánica y si me podeis ayudar os lo agradeceria, he leido por ahí algo del acelerator, pero ni idea. Ah!!! Que opinión teneis sobre el concesionario bmw de Gandía, ya que pregunto demasiado de todas formas gracias.
 
pues si da tirones y no sabes trastearla, lo mejor es recurrir a un profesional.

Antes de ponerse a trastear válvulas se puede empezar a comprobar otras cosas.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Entiendo que hace poco que la tienes...por lo que quizás, sea bueno que la pongas "de tu mano". Cambio de aceite y filtros, bujías, y regular con vacuometro. Dejará de dar tirones y sabrás que está todo ok.
 
Buenos dias, es por si me podeis ayudar, tengo una r850r del 99 desde hace unos meses y estoy supercontento, me ha costado hacerme un poco con ella por el tema peso y potencia ya que vengo de una gsxr 600r, pero poco a poco nos hemos enamorao, jjjj. Bueno el tema es que yendo a una velocidad constante de entre 2000 a 3000 rpm y en marchas 2 y 3 me pega tirones y se me hace dificil martenerla por culpa de esos tirones. Sabeis a que es debido?, he pensado llevarla al concesionario de Gandía, Valencia, ya que soy de Denia, para que me hagan reglaje de valvulas por si es por eso, la verdad que poca idea tengo de mecánica y si me podeis ayudar os lo agradeceria, he leido por ahí algo del acelerator, pero ni idea. Ah!!! Que opinión teneis sobre el concesionario bmw de Gandía, ya que pregunto demasiado de todas formas gracias.

A mi me pasaba algo parecido con mi r1150r. Compensar los cilindros hace que ambos funcionen relacionados. Si aceleras desde ralentí y notas que vibra o hacen ruidos desacompasados podría ser eso, sólo lo sabrás ciertamente con un vacuómetro....yo después de. Mucho mirar, equilibrar cilindros, ajustar válvulas y cambiar bujías, el fallo era una de las bobinas que va en la pipa de la bujía.... mira a ver.
Por otra parte, para motos antiguas (lo siento, es la realidad), yo prefiero un mecánico de confianza que el concesionario, que suele ser más caro y suelen tener más mentalidad de negocio (rentabilizar tiempo, cambiar piezas, etc...)
Busca un mecánico de confianza y si no conoces, yo te puedo recomendar en alicante...
Besets.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, es por si me podeis ayudar, tengo una r850r del 99 desde hace unos meses y estoy supercontento, me ha costado hacerme un poco con ella por el tema peso y potencia ya que vengo de una gsxr 600r, pero poco a poco nos hemos enamorao, jjjj. Bueno el tema es que yendo a una velocidad constante de entre 2000 a 3000 rpm y en marchas 2 y 3 me pega tirones y se me hace dificil martenerla por culpa de esos tirones. Sabeis a que es debido?, he pensado llevarla al concesionario de Gandía, Valencia, ya que soy de Denia, para que me hagan reglaje de valvulas por si es por eso, la verdad que poca idea tengo de mecánica y si me podeis ayudar os lo agradeceria, he leido por ahí algo del acelerator, pero ni idea. Ah!!! Que opinión teneis sobre el concesionario bmw de Gandía, ya que pregunto demasiado de todas formas gracias.
no te rompas la cabeza esa moto sale con los tirones de fabrica y no desaparecen es asi
 
No se a qué tipo de tirones te refieres, pero si los sufres sobre todo en ciudad cuando vas "a punta de gas" en marchas cortas quizás te interese echarle un vistazo a ésto:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/tironeos-reprogramacion-centralita-por-ccp.293069/

Y después simplemente probar a poner un puente 30 87, sin adentrarte más allá en los temas que habla: ni reseteo ni nada. Te Podría sacar de dudas en cuanto a que sea una cuestión de desajuste mecánico o no. Lo mejor es que es prácticamente gratis...

Suerte!
 
Muchas gracias señores, creo que voy a optar por llevarla al mecánico, yo no tengo ni idea, pero si que los tirones son por ciudad a velocidad constante entre 2 y 3 marcha y entre 2000 y 3000 rpm
 
Buenas!!!! Vssss, problema solucionado, reglaje de valvulas, sincronización y cable acelerador y como nueva, eso si, revisión completa con cambio de aceite incluido, la lleve a un mecánico en El Verger, Alicante que toca clasicas y enseguida dijo que la sincro, acertado, oye un crack, ya tiene un nuevo cliente, y ahora a disfrutarla.......Vssss a todos y gracias.
 
En mi caso, misma moto del mismo año con exactamente el mosmo problema también hice todo lo anterior mas cambio de bomba de gasolina, de bobinas y cables de encendido. No se arregló. Y así durante bastantes años hasta que hace un par de meses el motor se paró de repente con la moto en marcha. Se sustituyó el transmisor de impulsos y desaparecieron los tirones por microperpérdidas y posterior recuperación del empuje del motor.
 
Buenas!!!! Vssss, problema solucionado, reglaje de valvulas, sincronización y cable acelerador y como nueva, eso si, revisión completa con cambio de aceite incluido, la lleve a un mecánico en El Verger, Alicante que toca clasicas y enseguida dijo que la sincro, acertado, oye un crack, ya tiene un nuevo cliente, y ahora a disfrutarla.......Vssss a todos y gracias.
Hola,me podrias decir el nombre del taller o el mecanico en el verger(Alicante),tengo el mismo problema que te paso a ti en mi r850r,muchas gracias
 
Arriba