Tirones en RT1100

Vange RT

Arrancando
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
32
Puntos
18
Ubicación
Donosti
hola a ver si alguno me ilumina,a cabo de cambiar a una rt1100 del año 2000 y con 87.000klm el problema es cuando ando por ciudad sobre 40 50klm y unas 3000vueltas la moto da unos lijeros tirones la moto esta en la casa oficial bmw le han cambiado bobinas los cables de bujias han sincronizado cilindros la han reseteado con la maquina y me dicen que todabia esta igual.
salu2
 
Uff, tema delicado, a falta de lo que digan los entendidos personalmente comentar que tengo una R1100S, osea el mismo motor que tú y no he conseguido solucionar los tirones a bajas vueltas, sincronizado, bujias, filtros, incluso ACCELERATOR... y nada de nada. La solución que me dan los compis es el modelo doble encendido, (la mia es de simple bujia), de momento sigo en ello, buscando soluciones o al menos que se note lo menos posible.

Saludos
 
Hola,
que el conce 'diga', y en consecuencia, 'facture' ajuste de válvulas (que no lo has escrito!!!), no significa que esté hecho, ... y mucho menos que 'esté BIEN hecho'. Eso es lo PRIMERO.
Todo lo demás viene después. Sin esa base, .... nada de lo que hagas a posteriori te va a funcionar, ya que la sincronización y equilibrado de ambos cilindros se cimenta sobre un cierre de válvulas correcto. El motor R sufre de este tema: hay que ajustar válvulas.
Cuando lo hayas hecho, y hecho bien ... continúa con la sincronización, vacuómetro incluido!!!

Tengo una RT igualita, del año 1998 o 99, que no me acuerdo del año exacto, y me daba por saco tal y como cuentas!!!
Ahora es un manso corderito, como debe ser!!!
Durante años he dado por bueno el trabajo del concesionario, y .... la cruda realidad ha mostrado que ..... lo que siempre es impecable es ... la factura!!!

Sin acritud!!

Saludos!!!!
 
hola kanmen
el tema del conce no lo se por que cada dia me dicen una cosa nueva hoy me dicen que han pedido un detector de impulsos????
y que mañana estara la moto.......... la moto lleva 1 semana en el taller les digo que el miercoles saco la moto este o no y me dicen que si estara.
el tema de factura la moto se la compre al concesionario el 24 de febrero el 5 de marzo entra en el taller la e usado 3 dias y me aparece este problema me dan 3meses de garantia segun ellos que este tranquilo que entra todo en garantia.
 
Por lo que comentas, se trata de la placa de sensores hall??? o sea, de la pandemia en temas eléctrico-electrónicos del motor R1100-1550.

Pues mejor, así ya te lo ponen nuevecito. Si estás disfrutando de la garantía, enhorabuena!!! cosa que en su día ya pagaste,... muy bueno es que se comporten.
Que te sea leve!!
Saludos!!!
 
Por lo que comentas, se trata de la placa de sensores hall??? o sea, de la pandemia en temas eléctrico-electrónicos del motor R1100-1550.

Pues mejor, así ya te lo ponen nuevecito. Si estás disfrutando de la garantía, enhorabuena!!! cosa que en su día ya pagaste,... muy bueno es que se comporten.
Que te sea leve!!
Saludos!!!

Yo probaria esto ultimo que te ha dicho kanmen ya que prácticamente todo lo demás te lo han necho en el conce.

De todas formas...... un modelo que ya tiene que estar super estudiado en los concesionarios y hacen lo de siempre y sigue igual? increible!! pero bueno, garantia de reparación se llama yo volveria otra vez y que la revisen de nuevo..gratis por supuesto
 
hola a ver si alguno me ilumina,a cabo de cambiar a una rt1100 del año 2000 y con 87.000klm el problema es cuando ando por ciudad sobre 40 50klm y unas 3000vueltas la moto da unos lijeros tirones la moto esta en la casa oficial bmw le han cambiado bobinas los cables de bujias han sincronizado cilindros la han reseteado con la maquina y me dicen que todabia esta igual.
salu2
Lo suelen hacer casi todas, unas más y otras menos. La que tengo lo hace, poco, sobre 2200-2700 rpm.
Hay unos trabajos de hace tiempo modificando un relé para disminuir el problema. Si los encuentro, los pondré.
Todos los vehículos de hace unos, bastantes años, o casi todos, hacían eso y se conducían tentando el embrague para evitar los tirones.
Suerte.

Saludos.
 
gracias jjose es un consuelo saber que no soy el unico,en el concesionario me dicen que estan locos que no dan con el problema y que ivan a consultarlo en bmw alemania.
ya os informare cuando me digan algo concreto.
saludos
 
Que te la dejen bien ahora que está en garantia, alguna razón tiene que haber, la mía 110.000 km, le hago yo el mantenimiento , desde hace 35.000 km. lo unico que hago es cambiar aceite, filtro y reglaje de valvulas,, cambio de aceite de cambio y cardan , todo gracias a los tutoriales del foro y no tengo esos tirones. Aún no he tenido que sincronizar cilindros.
Así que trata de que quede lo más fina posible.
Un saludo.
 
Última edición:
saludos
bueno parece que por fin ya tengo la moto areglada despues de casi 1 mes en el concesionario y cambiandole de todo ya han dado con el problema RELE QUE REGULA LA INYECCION esa era la causa de los tirones en mi moto bueno eso me han dicho la verdad que hoy llevo todo el dia encima de ella y la verdad que va muy muy suave.
 
Arriba