Consulta Técnica Tirones muy bruscos R100

Richard R100

Arrancando
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas compañeros, mi R100 del 82 ahora cuando se calienta un poco es decir unos 20km empieza a dar unos tirones muy bruscos se ahoga, da como unas explosiones y se para hasta que no se enfría no vuelve a arrancar, ya me ha dejado tirado 2 veces...y no tengo ni idea, bobinas de alta? cilindros? ...ya llevo 3 años con ella de restauración completa y siempre hay algo... quien me aporta un poco de luz , gracias por supuesto.
 
Yo me inclino a pensar que pueda ser de la bobina, que esté comunicada y en cuanto se calienta falla.
 
Compañeros: Estamos de acuerdo en que pueden ser mil cosas.
Yo , en estos casos, lo que echo de menos en la respuesta ,no es una mera enumeración de posibles causas ,sino un protocolo de actuación que nos lleve a ir "acorralando" la avería ,hasta su localización.
La respuesta en el post 2 de bemeuvero ,va en esa línea.
 
Lo primero cuando falla comprobar la chispa ....es lo más básico .
El problema los fallos eléctricos es que son aleatorios a veces.
Mirar que cilindro falla comprobando la temperatura del colector , una vez acotado esto podemos intercambiar las bobinas para descartar fallo de estas , si el problema persiste lo siguiente sería los captores de posición de cigüeñal....básicamente esto en lo concerniente al encendido.
Si es carburación , lo primero comprobar el nivel de las cubas .
Se conecta un tubito trasparente al desagüe y lo subimos hacia la parte de arriba del carburador para ver qué nivel mantienen las cubas....esto es lo más básico y rápido de comprobar.
 
Compañeros: Estamos de acuerdo en que pueden ser mil cosas.
Yo , en estos casos, lo que echo de menos en la respuesta ,no es una mera enumeración de posibles causas ,sino un protocolo de actuación que nos lleve a ir "acorralando" la avería ,hasta su localización.
La respuesta en el post 2 de bemeuvero ,va en esa línea.

Ya lo dice el compañero en su primer post: En caliente se para y no vuelve a arrancar hasta que se enfría... eso no me suena a mí a falta de gasolina puesto que en estos casos el fallo sería tanto en caliente, como en frío.

El protocolo en estos casos depende de cada uno, el conocimiento que tenga de su moto, y los marrones que se haya comido. Mis motivos para sospechar de captador es que los síntomas que describe son los mismos que me ocurrieron a mí en una RS del 82 también. La diferencia es que hasta que llegué a esa conclusión paso más tiempo, más investigaciones, y aún más tiempo hasta que aprendí cómo se repara un bote.

Qué haría yo en este caso? tener el motor sin tapa delantera en marcha en casa hasta que se pare en caliente. Sacar bujías y ver si hay chispa. Si no es así, me voy a la pastilla y enchufo un halltest para saber si es el captador puesto que siempre fallan en caliente. Si el led no se enciende me espero a ver si lo hace una vez el motor está frío, con en principio eso ya localizo el fallo y es cuestión de actuar en consecuencia. Hay quién cambia solo el captador, o todo el bote, eso va a gustos y €€.

Si el captador no falla, pues miro a ver si consigo que alguien me preste una bobina y pruebo además de comprobar si le llega corriente. Si no consigo la bobina, creo que hay un tutorial sobre como comprobar si funciona. En este apartado nunca he tenido problemas de bobina.

Por último, si la bobina tampoco es la culpable, pues lo mismo, pero con la pastilla de encendido. El motivo para no sospechar ahora mismo de la pastilla, es porque el compañero dice que la moto arranca en frío, y cuando yo me quedé tirado por culpa de la pastilla, el motor se paró y nunca más se supo, tanto en caliente, como en frío.

Claro que también, aunque me extrañaría, podría ser alguna válvula de escape pisada, aunque en estos casos el motor no se para en caliente salvo si baja de vuelta, además de sonar más fino que de costumbre al no haber el típico repiqueteo.

Creo que el tema de los protocolos es más personal y se basa más en la experiencia y el ensayo error que otra cosa. Por cierto: esa moto tiene desconectador de batería?
 
Última edición:
Buenos días, os agradezco la ayuda prestada, pero ando muy perdido...como ha dicho un compañero ya llevo casi 4 años comiéndome marrones con la moto, la restaure entera yo mismo y siempre hay cosas...y más...estoy un poco harto y cansado la verdad....no se si acabaré llevándola al taller... así he estado durante 3 años y medio, restaurando por fuera y por dentro...
 

Adjuntos

  • IMG_20180801_142420.jpg
    IMG_20180801_142420.jpg
    192,3 KB · Visitas: 51
  • IMG-20160802-WA0011.jpg
    IMG-20160802-WA0011.jpg
    109,2 KB · Visitas: 50
  • IMG-20160802-WA0033.jpg
    IMG-20160802-WA0033.jpg
    95,1 KB · Visitas: 49
  • IMG-20160802-WA0031.jpg
    IMG-20160802-WA0031.jpg
    66,4 KB · Visitas: 48
  • IMG_20180801_142606.jpg
    IMG_20180801_142606.jpg
    161,9 KB · Visitas: 45
Hola compañero,dices que tú mismo la has restaurado,entonces ya la conoces bien y te será todo sumamente fácil.
 
Buenos días, os agradezco la ayuda prestada, pero ando muy perdido...como ha dicho un compañero ya llevo casi 4 años comiéndome marrones con la moto, la restaure entera yo mismo y siempre hay cosas...y más...estoy un poco harto y cansado la verdad....no se si acabaré llevándola al taller... así he estado durante 3 años y medio, restaurando por fuera y por dentro...

Con todo lo que has hecho ya con tus manos, restaurando (Veo que has cambiado hasta la caja por una con palanca), ahora te vas a rendir?
 
Arriba