Compañeros: Estamos de acuerdo en que pueden ser mil cosas.
Yo , en estos casos, lo que echo de menos en la respuesta ,no es una mera enumeración de posibles causas ,sino un protocolo de actuación que nos lleve a ir "acorralando" la avería ,hasta su localización.
La respuesta en el post 2 de bemeuvero ,va en esa línea.
Ya lo dice el compañero en su primer post: En caliente se para y no vuelve a arrancar hasta que se enfría... eso no me suena a mí a falta de gasolina puesto que en estos casos el fallo sería tanto en caliente, como en frío.
El protocolo en estos casos depende de cada uno, el conocimiento que tenga de su moto, y los marrones que se haya comido. Mis motivos para sospechar de captador es que los síntomas que describe son los mismos que me ocurrieron a mí en una RS del 82 también. La diferencia es que hasta que llegué a esa conclusión paso más tiempo, más investigaciones, y aún más tiempo hasta que aprendí cómo se repara un bote.
Qué haría yo en este caso? tener el motor sin tapa delantera en marcha en casa hasta que se pare en caliente. Sacar bujías y ver si hay chispa. Si no es así, me voy a la pastilla y enchufo un halltest para saber si es el captador puesto que siempre fallan en caliente. Si el led no se enciende me espero a ver si lo hace una vez el motor está frío, con en principio eso ya localizo el fallo y es cuestión de actuar en consecuencia. Hay quién cambia solo el captador, o todo el bote, eso va a gustos y €€.
Si el captador no falla, pues miro a ver si consigo que alguien me preste una bobina y pruebo además de comprobar si le llega corriente. Si no consigo la bobina, creo que hay un tutorial sobre como comprobar si funciona. En este apartado nunca he tenido problemas de bobina.
Por último, si la bobina tampoco es la culpable, pues lo mismo, pero con la pastilla de encendido. El motivo para no sospechar ahora mismo de la pastilla, es porque el compañero dice que la moto arranca en frío, y cuando yo me quedé tirado por culpa de la pastilla, el motor se paró y nunca más se supo, tanto en caliente, como en frío.
Claro que también, aunque me extrañaría, podría ser alguna válvula de escape pisada, aunque en estos casos el motor no se para en caliente salvo si baja de vuelta, además de sonar más fino que de costumbre al no haber el típico repiqueteo.
Creo que el tema de los protocolos es más personal y se basa más en la experiencia y el ensayo error que otra cosa. Por cierto: esa moto tiene desconectador de batería?