Tirones parecidos a los de antes de pasar a reserv

kook

Acelerando
Esta misma mañana, prontito, antes de que empiece a llover, he ido a arrancar a la abuela. El oto dia me daba problemas de bateria. He salido del garaje fulgurante y he decidido subir un puerto ( de 1ª en leguaje ciclista) que tengo junto a mi casa para a ver si cargaba bien la petarda de la bateria. Y cuando le he retorcido la oreja ( como dice bmwero) a eso de las 4000 vueltas me ha empezado a pegar tirones. Lo he identifiacado como los tirones que se producen cuando hay que cambiar  los grifos a reserva. Pero ,que va!. Ha seguido a trompicones sin poder subir de vueltas hasta que se ha calado. Y la bateria sin cargar. Cuesta abajo. Menos mal!. He hecho varios intentos. Y todos fallidos. Incluso en una de las ocasiones ha llegado hasta las 5000 vueltas, y he pensado que ya se había solucionado. Pero nada. Al final he decidido parar y para el garaje.
Joer encima me he quedado sin saber sin la bateria esta mal!

Creo que el tema es algo de carburación. Cuando fallaba no se aguntaba ni al relentí. Simplemente suciedad?. los dos carburadores a la vez, mucha coincidencia, no?

Antes de empezar a enredar he pensado en consultaros, siempre he recibido respuesta vuestra y siempre han sido buenas.

Que os parece? Por donde empezariais?

Saludos.

Re: Tirones parecidos a los de antes de pasar a re

Pues no se si decirte que me suena a problema eléctrico :-?

De encendido? De alternador?. Por ahi puden venir los problemas de bateria?

Cuando he andado poniendo las pinzas para arrancar, ¿ha podido haber algún pequeño corto, algún tira y afloja que haya podido afectar a algún componente electrico?. No sé . El condensador, que otra cosa puede fallar?. estoy un poco deconcertador.

SOS.

Saludos.

Pues con la electricidad también me pierdo yo :-/ habría que comprobar uno a uno los componentes, pero no te puedo ayudar en eso, lo siento : pero esos fallos arriba podrían indicar algo de bobinas :-?(

Pues si tu te pierdes.............. estamos apañados!. Habrá que llevarla por lo menos a Alemania.

Nos hace falta algún tutorial de electricidad. Pero de los que empiezan desde 0.

A ver si alguien, algún chispas, se anima.

Que no es una K.! Por favor!. (es broma, no le haría ascos a una K). Es una R 100 rt. maticulada en el 81 y según las web cuando metes el nº chasis fabricada a finales del 80. Ahora estoy en duda si tiene encendido electrónico o platinos. Nunca le he metido mano por ahí. En las páginas de recambios existen estas dos opciones. Es de pinzas Brembo. Y con la caja del filtro de aire de las negras de plastico.

Pero, si fuese cuestion electrica, no arrancaría ,no?

esta misma tarde voy a ver que puedo hacer. Empezaré por ver si le llega bien gasolina.

Os comento.

Has probado los cables de las bujias, desde el principio hasta el final? Incluiendo las pipas. Es por descartar... A mi dio problemas.. y era porque no son termosellados, y la humedad hacia mella... tambien cargaba peor la bateria
Ah! los bornes estan bien apretados?... parece una tonteria... pero una de las primeras comeduras de cabeza delante de la moto porque no arrancaba era eso... Ya nos contaras, suerte.

Yo le meteria mano a los platinos y condensador (si los lleva) tambien le puedes cambiar bujias, aunque, lo primero, dale una buena carga a la bateria a ver que te cuenta, hay fallos probocados por falta de carga en la bateria, si le esta fallando algun vaso esta carga, pero pierde la carga muy rapido. Una manera de comprobar una bateria es, la desmontas de su caja (divertidisimo :D) la sacas y le quitas todos los tapones, con cuidado (por si salta algo de liquido) con una de las pinzas de bateria (las que se ponen para arrancar en caso de bateria KO) coges una pinza la negra por ejemplo y la pones en el polo positivo y el otro extremo en el negativo (atencion solo puede estar unos segundos lo justo para ver si falla o no la bateria) si la bateria esta bien, no pasara nada aparte del chispazo inicial, pero si esta comunicada el vaso que este comunicado empezara a soltar burbujas si es este el caso... ya te puedes apañar una bateria nueva y hacerte un llavero con esta :-[

Venga, tranquilo que seguro damos con el fallo ;)

Saludos

Con el tema de la bateria todavía no he acabado, ya os contaré. Pero lo los tirones parace que he dado con ello :). Uno de los grifos del tanque no deja pasar la gasolina en ninguna de las posiciones. Por eso me pegaba tirones como los que idican el paso a reserva. Cuando le retorcía, no podía dar más. Me cagüen.......que susto, toda la mañana dandole vueltas, menos mal que estoy esperando unos que tenía pedidos. Hasta ahora no me cerraban bien y un día me encontré con la brea del suelo del garaje disuelta. Los carburadores habían revosado.
En cuanto los cambie, me meteré con la puñetera bateria. >:(
Os iré contando.
Muchas gracias por el interés y por las respuestas.

Piensa que si los carburadores rebosan, no es por los grifos... es mas bien por la aguja ;)

Saludos y gran hallazgo ;)

Kook, estab yo cnvencido que tenias una K75 :o :o perdona. Entonces ya es otra cosa. Es que con las K me despisto. Ese fallo en alta podría haber sido de bobina. Pues me alegro que hayas dado con ello y que sea cosa de los grifos nada mas. Cuando tengas lista la batería, prueba y nos dices . de todas formas, aunque los grifos esten mal o te los dejes abiertos, no debe de tirar gasolina. eso sería entonces que las agujas no cierran. Limpia todo eso también

Atrás