Tirones por autovía bmw r100

dsp77

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Buenas, os cuento un poco el tema, la moto cuando iba por autovía a velocidad constante daba unos pequeños tirones como que perdía potencia pero muy levemente.

Pues bien, la llevé al taller y me dijeron que esos carburadores había que desmontarlos y limpiarlos bien, cambiarles juntas etc. Entonces desmontaron los dos carburadores completos, los limpiaron bien, les cambiaron juntas, en fin, que los dejaron perfectos.

A parte de eso, para dejarla bien a punto le cambiaron los cables que van al acelerador y starter, ya que no ajustaban bien y estaban pasados.

Pues a raíz de todo esto, la moto iba como un tiro por ciudad pegó un cambio brutal ganó en aceleración y al relentí perfecta.

Ahora viene el problema, salgo a a la autovía, me incorporo y sale como un tiro y cuando lleva 5 minutos a velocidad constante la aceleración cae y no pasa de 100 km/h y va tironeando, como si no le llegase gasolina, y ya si es puerto de montaña de 80 km/h no sube.

Ahora bien, si cuando vas circulando sueltas el puño unos 20 seg le vuelves a tirar y recupera la aceleración como si estuviera perfecta, para al minuto volver a no pasar de 100 y tirones.

Estuve leyendo por el foro temas parecidos y podía ser que el tapón de la gasolina hiciese vacío, así que probé a ir con el depósito medio abierto y no solucionó nada, creo que el problema viene que hay algo mal montado en los carburadores o no se que puede ser.

A ver si alguno puede echarme una mano, muchas gracias.
 
Por los síntomas se me ocurre que podría ser:

- que el caudal de gasolina sea pobre por lo que dices del tapón del depósito, filtros de los grifos obstruidos, filtros "extra" exteriores obstruidos. En esos casos el caudal no llega a ser suficiente cuando le pides fuerza al motor, el nivel de la cuba baja y falla el motor. Cerrando gas un poco le das tiempo a recuperar y todo vuelve a ir bien.

- que el nivel regulado en las boyas de las cubas sea un poco bajo y acabe dando un síntoma similar. Yo no descartaría eso ya que te han desmontado el carburador y se lo habrán mirado o regulado. La probabilidad de que algo falle es elevada justo después de que se haya intentado reparar.

Saludos!
 
Has mirado los grifos de gasolina, puede que alguna suciedad impida un caudal suficiente.
 
Hola dsp77. Me paso algo muy parecido, después de desmontar y limpiar carburadores, la moto iba perfecta hasta que en autopista a velocidad relativamente alta constante (130-140) la velocidad bajaba, no se llenaban las cubas de los carburadores con suficiente gasolina. Resultó que en uno de los carburadores había desaparecido un alambrito que une el flotador del carburador con la aguja de la gasolina, y ésta quedaba enganchada y no estiraba de la aguja, es el nº 7 (1,2€). Vale la pena comprobarlo.
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