Tirones R1200R

Anfibio

En rodaje
Pues nada a ver si me explico bien!!, el problema es que llevo observando ya desde hace un tiempo, que cuando dejo la moto en primera o segunda solo a ralentí sin acelerar nada, da unos tirones y no se si es típico de los motores boxer o es que tengo la inyección mal regulada o algo parecido.

Gracias, saludos y espero que me podais orientar.

A mi me pasa algo parecido ( o lo mismo, no lo se)

En punto muerto esta sobre 1200rpm y cada 10seg, mas o menos se bajan las revoluciones como a 800 y vuelve a funcionar normal.

En primera y en segunda tambien le pasa, a pocas revoluciones noto como si de golpe dejara de tirar menos y otra vez va normal.

Mi problema es que no se si lo hacia antes de la caida, pero despues de la caida si que lo hace (es que ahora me fijo mas)

A la mia le quedan 2 mil kilometros para la revision y supongo que alli me lo arreglaran todo todo y todo.

Si no os referis al traqueteo cuando vas a baja velocidad, que te obliga o a meter embrague o a poner primera, que creo que no.. entonces no es normal.
La mia no hace eso que decis...
Sera la sincrnización de los cilindros ¿? :-/
Por la descripcion que haceis, era el tipico sintoma de moto fuera de punto de carburación ... pero estas son de inyeccion.. :-/
ya contareis de que es..

-Super- dijo:
Si no os referis al traqueteo cuando vas a baja velocidad, que te obliga o a meter embrague o a poner primera, que creo que no.. entonces no es normal.
Sera la sincrnización de los cilindros ¿?   :-/
Por la descripcion que haceis, era el tipico sintoma de moto fuera de punto de carburación ... pero estas son de inyeccion..  :-/
ya contareis de que es..

Me refiero a eso mismo, al traqueteo cuando vas a baja velocidad, por ej en primera sin tocar el acelerador y dejar que ande sola la moto.
Cuando la dejo que ande sola, la puñetera no para de dar tirones y tengo que coger el embrague porque si no llega a ser molesto.

Groucho dijo:
A mi me pasa algo parecido ( o lo mismo, no lo se)

[highlight]En punto muerto esta sobre 1200rpm y cada 10seg, mas o menos se bajan las revoluciones como a 800 y vuelve a funcionar normal.[/highlight]

En primera y en segunda tambien le pasa, a pocas revoluciones noto como si de golpe dejara de tirar menos y otra vez va normal.

Mi problema es que no se si lo hacia antes de la caida, pero despues de la caida si que lo hace (es que ahora me fijo mas)

A la mia le quedan 2 mil kilometros para la revision y supongo que alli me lo arreglaran todo todo y todo.

Me pasa lo mismo en mi R1200S...de hecho petardea un poco en primera al dejar de dar gas, pero a mi me encanta ese sonido... ;D

Anfibio dijo:
[quote author=-Super- link=1243870712/0#2 date=1243890228]Si no os referis al traqueteo cuando vas a baja velocidad, que te obliga o a meter embrague o a poner primera, que creo que no.. entonces no es normal.
Sera la sincrnización de los cilindros ¿?   :-/
Por la descripcion que haceis, era el tipico sintoma de moto fuera de punto de carburación ... pero estas son de inyeccion..  :-/
ya contareis de que es..

Me refiero a eso mismo, al traqueteo cuando vas a baja velocidad, por ej en primera sin tocar el acelerador y dejar que ande sola la moto.
Cuando la dejo que ande sola, la puñetera no para de dar tirones y tengo que coger el embrague porque si no llega a ser molesto.
[/quote]

Eso que describes a baja velocidad si es normal en segunda y en primera a muy baja velocidad. Esos rtraqueteos son lo s que hace la moto pq esta cerca de calarse...
Cosas del boxer... a usar mas el embrague.. yo ya me aostumbre hace tiempo y no me molesta.. pero si lo note cuando cambie de una japo a esta..
;)

:( A mi me pasa exactamente lo mismo.
Me da tirones a pocas revoluciones y en marchas cortas (claro, es que en marchas largas no voy a bajas revoluciones).
Para mi es muy molesto, y veo que no es cosa de mi moto.
He probado BMW carburadas y nada de dar tirones, van muy finas. A no ser que las lleves tan bajas de revolucioenes que empiece a sonar la transmisión, que sería lógico, pero aún así no da tirones.
Lo cierto es que estas R1200R dan tirones, para mi desagradables y creo que es por culpa de la inyección, aunque no creo que esté mal, sino que está mal diseñado el asunto y el problema viene de la electrónica.
Quizá, los de BMW, si les diéramos un poco la brasa, acabarían reconociendo que este es un problema endémico de estas motos y se pusieran a trabajar en solucionarlo, que seguro que pueden.
Pero mientras estemos yendo al taller, que si mírame esto y esos tirones y toma fatura... No creo que lo hagan.
Por lo demás es una moto excelene.
Un saludo.

Yo tambien noto el traqueteo a bajas revoluciones en primer y en segunda. Pero nunca me ha preocupado. Entiendo que es característico de un motor bóxer a bajas revoluciones. Dos pistonazos, necesitan gas para funcionar, y sentir su finura.
BMW cataloga esta naked como una moto urbana.
Vale, aceptamos pulpo, como animal de compañía. En la mayoría de los casos, esta moto, dá lástima llevarla en primera y segunda. No es el mejor terreno donde se defiende. Has de ir jugando un poco con el embrague por ciudad en estas marchas bajas.
Pero es normal. Tenemos una 1200 de altos vuelos. En algo tendrá que pecar.

Buenas...Estoy leyendo y parece que hablais de mi moto hace unos dias...
No tiene por que ser lo mismo pero me atrevo a deciros por experencia propia que puede ser bien de las bujias que estn listas de papeles o tambien que al estar las bujias listas se lleve por delante las bobinas que alimentan dichas bujias.

En mi caso, cambio de bujias y bobinas y tienes la moto como de estreno...
Un saludo.

RobeRtosevilla dijo:
Buenas...Estoy leyendo y parece que hablais de mi moto hace unos dias...
No tiene por que ser lo mismo pero me atrevo a deciros por experencia propia que puede ser bien de las bujias que estn listas de papeles o tambien que al estar las bujias listas se lleve por delante las bobinas que alimentan dichas bujias.

En mi caso, cambio de bujias y bobinas y tienes la moto como de estreno...
Un saludo.

Mi caso no creo que sea. Mi moto tiene 12.400 kms, y no creo que las bujías y las bobinas estén en mal estado.
La moto de Anfibio, que es el que ha generado este post, es muy nueva también. Más que la mia. Y del traqueteo que estamos hablando a bajas vueltas, creo que es de lo más normal.

joshi dijo:
Mi caso no creo que sea. Mi moto tiene 12.400 kms, y no creo que las bujías y las bobinas estén en mal estado.
La moto de Anfibio, que es el que ha generado este post, es muy nueva también.  Más que la mia. Y del traqueteo que estamos hablando a bajas vueltas, creo que es de lo más normal.

Cierto, mi moto tiene algo más de 3000km y todavía creo q es muy pronto para tener bujías y bobinas estropeadas.

Gracias de todas maneras.

Recupero este post porque me interesa saber si alguien encontró solución. Yo sufro los tirones en mi r850r. Pero no solo en marchas cortas, aunque es cierto que se nota más. Me cuesta creer que sea un problema sin solución, porque en mi r65 no se nota absolutamente nada, y con la inyección deberían ir más finas. En cualquier marcha, si voy cuesta abajo y suelto acelerador, solo con la retención del motor y a bajas revoluciones, la moto va dando pequeños tirones, y es muy molesto. Llegué a pensar si tendría que ver algo el cardan, si sería un problema de transmisión. Cuando acelero va perfectamente. La moto anda muy bien, pero me molestan mucho esos tirones bajando cuestas o llaneando, si dejo de acelerar y cae a 3.000 vueltas, más o menos.
¿Lo damos por problema sin solución, o alguien encontró solución? Las bujías son nuevas. ¿Puede tener algo que ver el cardan???

Yo quiero pensar que simplemente es esa pequeña holgura que el cardan coge cada vez que sueltas y das gas. La moto debe estar más optimizada para trabajar a partir de las 3000 rpm y, en bajas no se desenvuelve del todo bien.

Lo mismo estoy equivocado, el caso es que me acostumbré a tantearla entre 1ª y 2ª apoyada por el embrague. Algo parecido ocurre cada vez que tocas algo de freno en velocidades bajas tambien lo hace con brusquedades. Debe ser una moto para hombres rudos,  ;D ;D.

un saludo.....bibox

Ya, pero es que la mía lo hace cuando va circulando sin dar gas... En cuestas, por ejemplo, cuando solo va reteniendo con el motor, a bajas revoluciones... que va dando tironcitos y es muy incómodo.
De los ruidos del cambio ya ni hablamos... ;)

Bueno, pues los ruidos del cambio se quitan cuando programamos bien la centralita de nuestro cerebro y los hacemos de la forma adecuada. Os puedo aseguriar que el día qu Mi R 1200 R (La Poderosa) y yo estamos bien compenetrados, los cambios se suceden como por arte de magia, sin ningún ruido desagradable o senasción de brusquedad.
En cuanto a los tirones, suscribo lo que se expone por otros Wros, la mía da tirones al retener a bajas revolcuines. Eso es evidente y no me pasa sólo a mí.
Pero hay cosas que me desconciertan:
No siempre da tirones, le he hecho cosas que ayudan a que se suavice, o incluso desaparezcan y creo que estos datos que os voy a poner a continuación tienen algo que ver con ese asunto.
Para que os déis cuenta de la importancia para mí de ese defecto es que he estado a punto de venderla en dos ocasones, sólo por que no acepto que esto ocurra.
He probado varias BMW, y he tenido, tambien, una 850R y daba mucho menos tirón.
Cosas que vienen bien:
- Limpieza de bujías. Las de la parte inferior del cilindro se ensucian más que las de los costados. También se puede optar por cambio de bujías, si procede.
- Cambio de filtro del aire.
- Elección de combustible de 98 Octanos en vez de 95, con el tiempo ayuda.
- Elección del surtidor del que nos abastecemos, he comprobado que al repostar en alguno de ellos me ha dado tirones inmediatamente después.
- Echar siempore el mismo tipo de combustible, de 98 para hacer esta prueba.
- Conducirla desahogada, por tiempo suficientemente y si fuera por costumbre mejora. Tampoco hay que pasarse.

Estoy convencido que es un problema de diseño de la inyección y datos que recible, junto al programa que tiene que ejecutar la centralita. Hay que procurar que los datos sean los más limpios y correctos posibles, con las accions anteriores. Y por útlimo:
- Ser muy finos con el acelerador. Tener mucho tacto y tratar bien ala "dama", que tal como nos portemos con ella, nos devuelve sensaciones...

Me interesa todo tipo de pruebas realizadas en este sentido y os agradecería cualquier tipo de aportación.
Un saludo.

Atrás