TIRONES R65GS, OTRA VEZ!!!

diayu

Curveando
Buenas:

Sobre el mes de abril pasado colgué un post por los problemas que a raíz de cambiar las juntas del carburador, me estaba dando la moto, con constantes tirones a partir de 4000 rpm...

Sobre las 4000/4500 rpm es cuando lo hace y cuando pasa de aquí sigue subiendo vueltas con normalidad. Lo hace especialmente si abres el gas rápido...

Tras la consulta me recomendasteis que comprobara las boyas y las agujas, por un lado y las toberas por otro. Todo fue cambiado y la cosa casi desapareció del todo....

Digo casi porque en la concentración que tuvimos en Almería, durante el trayecto desde Granada a Almería, en dos ocasiones me pegó levemente los tirones (es como si de repente no entrara combustible, como si rateara. :-?

El caso es que como también comenté, me han cambiado alternador, placa diodos y regulador y el otro día, tras un mes en el dique seco, salí a darme una vuelta y ¡¡¡OTRA VEZ LOS TIRONES!! :'(

Además del tema eléctrico, el mecánico me ha hecho reglaje de válvulas, advirtiéndome que las de escape estaban muy apretadas :-/

En definitiva, cuando planteé el post, me dijisteis que:

Cambiara boya y agujas.[highlight]Hecho[/highlight]
Cambiara toberas [highlight]Hecho[/highlight]
Reglaje de válvulas [highlight]Hecho[/highlight]
Comprobar avance encendido [highlight]No hecho[/highlight]

Esto último es lo único que me queda que comprobar pero la verdad, empiezo a cansarme del tema. :-/

Saludos. ;)

Pues si el mecánico te ha hecho todo eso sobre los carburadores, quiza el problema sea otro evidentemente, cuestión esta que tú mismo habras pensado, pero no te canses del tema. Darás con la solución.

Una motocicleta tan excepcional quizá sea tembién excepcional en el ámbito de las reparaciones. Quizá la gasolina, el filtro del aire, talvez de alguna otra cosa.

¿El mecánico no llegó a apreciar los tirones?

Con mi BMW R 45 planteé algo similar y al final ha sido vejez de la motocicleta, los cilindros que tenía puestos no actuaban correctamente y las válvulas bailaban en sus guías, con lo que hacía extraños al dar al acelerador por ejemplo, que es lo que entiendo que te pasa a tí también.

Esto de los cilindros me lo comentó un mecánico al observar que en uno de ellos no existia la compresión correcta. La cuestión, cualquier cosa parece desencadenar una serie de problemas como si fuese un dominó y es difícil dejar finiquitado el tema pues siempre existe algo más.

Suerte...

P.D.: ¿Y lo que gozarás cuando todo esté en su sitio?

Yo creo que esbama va bastante aproximado y pensaria en suciedad en el deposito que obstruye puntualmente el flujo de gasolina

Buenas:

El mecánico sólo ha hecho el tema eléctrico y lo de las válvulas, los carburadores los desarmé yo junto a un amigo que está puesto en el tema, los limpié a fondo y le cambiamos todas las juntas, membranas, toberas, muelles, etc...

El filtro de aire es un K&N de Maxboxer y está recientemente colocado...

Ya sólo me queda mirar lo del depósito como dice delkopon y el tema del encendido, que alguien del foro me comentó la otra vez.

Con mi BMW R 45 planteé algo similar y al final ha sido vejez de la motocicleta, los cilindros que tenía puestos no actuaban correctamente y las válvulas bailaban en sus guías, con lo que hacía extraños al dar al acelerador por ejemplo, que es lo que entiendo que te pasa a tí también.

Vaya, la verdad es que como dices, cuando hablamos de vehículos con una edad, es cierto que pueden afectar una gran cantidad de elementos.

Espero poder solucionar la papeleta, porque me encanta coger esta moto y la disfruto muchísimo...

Por cierto, ¿alguien se quiere deshacer, a buen precio de unas culatas de R65 que estén en buen estado?

Saludos. ;)

VictorR100T escribió:
¿La moto sube bien de vueltas y después de un rato de funcionar a cierto régimen empieza a fallar o lo hace al acelerar un poco más después de estar circulando a una velocidad de crucero? ¿Después de cortar momentáneamente el gas y al volver a acelerar responde bien durante unos segundos para volver a ratear al poco?

Eso, eso, eseeeeeeeeeeeeeeeso exactamente es lo que hace en las dos variables que describes, lo has clavado :o :o

La moto nunca llega a la reserva.

Las mallas del depósito... ¿qué es eso? Imagino que es lo que entra en el depósito, a modo de filtro del grifo de la gasolina, ¿no? :-? Este tema no lo he tocado.

El tapón está oxidadillo por el interior, pero creo que está libre... Las cubas y las agujas son nuevas.

En cuanto a la chispa, la moto tiene alternador, regulador y placa diodos de estreno, así como cables de bujías NGK de silicona también nuevas...

Muchas gracias. ;)

Muchas gracias VictorR100T, atacaré esos dos frentes que me indicas y ya os informaré de los resultados...

Te adjunto un esquema que he hecho para confirmar una cosa:

thump1922831nivelboya.jpg

El dibujo de la derecha, ¿en el sentido de la flecha que he puesto, es hacia donde tendría que doblar las lenguetas en el caso de no ser suficiente con la simple alineación?

Saludos y a ver si la pongo ya en regla, que nunca pensé que una simple limpieza y cambio de juntas de los carburadores me fuera a dar tantos quebraderos de cabeza :-/

Ya apuesto a que es el nivel de cuba que por algún motivo te falla, y tal vez alguna mota de suciedad te tapa la salida.

Yo probaría a sacar el grifo de gasolina, limpiar bien el depósito, le pones un tamiz nuevo al filtro (es el filtro), limpias bien el carburador, reaces el nivel de cuba y pruebalo. También, aunque quedan feos, ponle un filtro de papel de gasolina de los de coche bajo el grifo y prueba.

Si ves que sigue igual, revisa que no se clave ninguna aguja, o que el flotador se quede pillado con la cuba porque no sea el aducado.

Si ajustas las cubas con los carburadores invertidos, suelen quedar las boyas muy bajas. Yo lo hago con los carburadores en su posición normal soplando suavemente por el tubo de entrada de gasolina.

Un saludo.

Diayu, por si te sirve de referencia, yo también sustituí membranas, juntas, agujas, toricas y chimeneas hace una semana y tuve un problema similar al tuyo. Cuando la moto subía repentinamente de vueltas parecía como si no entrase la suficiente gasolina y tironeaba. Además, con el caballete central puesto los carburadores no rebosaban, pero con la pata lateral se producía un ligero goteo en el carburador izquierdo. Pues bien, todo provenía del mismo problema, la bolla del carburador izquierdo. Ve regulándola,con cuidado porque es nuy sensible, hasta afinar y creo que se acabarán tus problemas.

Tampoco estaría de más echarle un ojo a los difusores.

Un saludo desde el Sur.

Muchas gracias por las respuestas..., coincidís en diagnóstico.

En cuanto pueda ponerme con ella y haga lo que me indicáis, os comento cómo va el tema. ;)

Igual cuando saques las mallas del depósito te quedas alucinado, espero que solo sea eso ;)
salut

Atrás