Consulta Técnica Tirones, ratero en caliente K100LT

Merzuga

Curveando
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Buenas a todos. La moto empezó de repente a ir mal y olía a gasolina gasolina sin quemar. Cuando está fría la moto va bien, pero cuando se calienta apenas mantiene el ralentí y hay que acelerar porque pega tirones. En altas revoluciones parece que va mejor, pero no del todo bien.
He comprobado las bujías en frío y en caliente y hay chispa buena. Las bujías tienen solo 3000 kms. También he cambiado los cables de las bujías por otros nuevos.
La bomba funciona bien porque tengo dos y las he probado con las dos.
Pude ser el sensor de la temperatura ?
Gracias a todos de antemano.
 
¿te suena que puedes llevar los cables de las bujías demasiado viejos? Parece una tontería, pero unos cables viejos se vuelven muy raros en caliente.
 
¿te suena que puedes llevar los cables de las bujías demasiado viejos? Parece una tontería, pero unos cables viejos se vuelven muy raros en caliente.
Sí, gracias, pero los puse nuevos. Llevarán unos 2 mil kms y no han dado problemas.
 
me ha pasado sufrir una falla súbita del tipo que tu describes y se trataba de una rajadura en el codo gordo de goma que va desde el caudalimetro hasta el cuerpo de mariposas. tal vez...
 
Y además ya lo decías en el primer mensaje. ¿Y las bobinas?
Esa es otra opción. Ayer medí en omnios y daban valores inestables las dos bobinas, pero es que mi tester es muy malo. Al haber chispa en la bujía supongo que todo lo relacionado con las bobinas está bien. Gracias de todas formas.
 
Pues ya lo hace hasta en frío. Me han aconsejado que desmonte las bobinas. Lo haré y se las llevaré a un experto.
 
Buenas. Sigo con el tema tirones. ¿Alguien puede decirme cómo medir correctamente las bobinas y qué valores deben de dar? Creo que el problema está ahí.
 
Prueba con este montaje, es lo mejor que he probado para comprobar las bobinas:
Ver el archivo adjunto 311756

Es la unica forma que conozco de comprobar de verdad las bobinas.
Muchas gracias pero, la verdad, es que soy incapaz de entender el diagrama. Lo que he hecho ha sido meter cada terminal del tester en cada una de la salida a los cables. la bobina que sospecho funciona mal me da 9'86 ohmios en frío y en caliente 11,06 ohmios.
La otra (1y4) me da 13 y pico en caliente y 12 en frío.
La cuestión es si esos valores están en lo tolerable, que creo que no.
 
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