TIRONES Y PARADA SOLO EN CALIENTE

ANTONIO OLMOS

Arrancando
Registrado
31 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
BURGOS
Buenos días, os traslado un tema que me trae de cabeza hace semanas y que me gustaría conocer vuestra experiencia y opinión.

Tengo una GS1200 de 2010 (la versión triblack refrigerada por aire), que desde hace un tiempo cuando coge temperatura normal de crucero, empieza a dar tirones de forma puntual hasta que incluso llega a pararse en marcha. Lo hace a bajas vueltas y a régimen normal de 3000-4000 rpm. Además, cuando se para el olor del escape es muy fuerte como a azufre. No es broma. Pero no da alarma alguna.

Pasado un minuto e incluso inmediatamente, arranca sin problema pero vuelve a ponerse inestable en pocos metros y cada vez va a más hasta que la paro definitivamente.

Comprobados filtros, bobinas, cables, bujías y todo lo que yo puedo comprobar. Pero sigue igual.

Quiero evitar llevarla a la casa porque me han hablado bastante mal del taller en mi ciudad y el trato es más que deficiente. Pero me resisto a montarla en un remolque y llevarla a otro taller BMW en otra ciudad que me ofrezca más garantías.

Alguien ha tenido un problema similar para orientarme???
 
yo se de algo parecido en una f800 motor rotax, le cambiaron las tuberas de admisión porque cuando cogían temperatura se dilataban y la moto se paraba, en tu caso podías probar cambiando el sensor de temperatura a ver qué tal, si no, es enchufar máquina de diagnosis y eso es el conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por si te sirve de orientación! a mi me ha pasado en el coche algo similar! tirones, olor, escapes con residuos azulados de azufre..... al final fue el sensor sonda del escape que gestiona el filtro particulas del catalizador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a los dos, revisaré los sensores que me indicáis y alguna otra cosilla como el regulador d ela bomba de conbustible que parece dió porblemas en estas motos y pudiera dar estos problemas también, por lo que me ha dicho un mecánico amigo.
 
Si fueramos vecinos, quedábamos y le enchufabamos el GS-911, a ver si daba algún fallo.
Mira a ver si algún forero por tu zona lo tiene.
 
Hola compañeros.

Idem de idem. Tengo el mismo problema. En mi caso no ocurre siempre. De momento es esporádico. A 120 Km7h mantenidos empieza a dar tirones. Le pego un acelerón y desaparece. Las bobinas has sido cambiadas hace pocos meses. Mi mecánico de confianza no encuentra explicación. Al gual que vosotros, R1200 GS 2011.

Alguna idea?
 
Leyendo en diferentes foros he visto que podría ser el sensor de velocidad del cigüeñal. He encontrado uno en AliExpress por 15€. Cuando lo monte te comentaré si lo consigo solucionar.
 
yo miraria las bujias a ver cuando se cambiaron, filtro de aire, reglaje de valvulas, sincronizarla con vacuometro, limpiar antes cuerpos de inyeccion.
meteria depositos de 98 de marca buena repsol o similar.
si sigue, hay que mirar la bomba de gasolina que puede no estar dando el caudal.
no digo nada de bobinas que estan cambiadas.
aceite y filtro doy por hecho que esta al dia.
 
No dices cuantos kms llevas. O mejor dicho, cuantos kms encima llevan las sondas lambdas.
Enchufando un GS-911 se puede ver rápido si alguna falla. Puede ser incluso el conector o algún cable.
Las lambdas en frío no funcionan. Hasta que no se calientan, la BMSK no hace caso a su señal. Y acelerando a saco o a altas vueltas, la BMSK tampoco le hace caso. No digo que sean las culpables, pero los síntomas te ocurren en esos escenarios. Y los
fabricantes suelen estimar su remplazo a partir de unos 60.000 - 80.000 kms.
 
Atrás
Arriba