Tirones

ivantxu

Curveando
Hoy he dado una vuelta con mi R850r y entre 3000 y 3500 va a tirones
De que puede ser ?

El twinmax dice que esta perfecta

Hola :a mi moto le paso lo mismo hace dos meses, al final fue la bobina que esta en la propia pipa de la bujía,sobre 100 euros +/-,a mi, me lo hacia a las 4500/5000,aunque en tu caso puede ser otra cosa,verifica filtro de gasolina..
ya nos contaras.... ;)

Un filtro de puede hacer eso ?

La bobina que comentas donde esta situada ?

¿Tironea a moto parada y acelerando suave hasta este régimen? o ¿Sólo cuando ya está caliente y circulando?

A mí me lo hacía entre 3000 y 4000 vueltas, cambiaron las bobinas y quedó de maravilla.

071F071113110A115E0 dijo:
A mí me lo hacía entre 3000 y 4000 vueltas, cambiaron las bobinas y quedó de maravilla.
ami me lo hace a esas vueltas, siempre circulando, en acelerones no noto nada, a que bobinas te refieres ?

al cable de la bujia completo ?

Ninguna explicación razonable atribuible a la ingeniería mecánica aplicada a estos motores. NINGUNA.

Pero tal explicación existe. Aquí hay un tema de TPS por filosofar, o sea, no razonar, ya que la intimidad del motronic de la moto sólo lo saben algunos en BMW, nadie más. Por tanto, nos está vetado, con premeditación, nocturnidad y alevosía, tener un comportamiento de razonamiento digno, ya que no sabemos nada de nada del motronic que monta la moto.

El TPS lleva dos potenciómetros, uno de regulación muy fina de los primeros 20º de apertura (casi el 60% de la potencia del motor) en un movimiento del puño de acelerador de 1'5 cms (Mirad la función seno, y repasad trigonometría básica y veréis por qué). En ese movimiento la moto puede entregar más del 60% de la potencia, y corre a cargo del primer potenciómetro del TPS. Entonces viene la transición al segundo potenciómetro que controla unos 4 cms de recorrido de puño de acelerador, y el 30% de la potencia del motor restante. Se produce un tránsito entre ambos potenciómetros. Ni puta idea de cómo lo maneja el software del motronic, pero se ve que no muy bien. Esta moto no es una "mobylette", que son una pasada de cacharros, bucólicos y encantadores, y con una mula BMW te compras 20 unidades. NO, es una moto de muy alta gama.

En consecuencia, las vibraciones afectan mucho al TPS en ese recorrido de 1'5 cms (por cierto, algo que Robert Bosch Gmbh avisa que debe evitarse), y menos en el resto de recorrido del puño del acelerador. Falta saber en qué zona de puño de acelerador te mete los tironeos, las rpm las conocemos, pero la intensidad del puño no.

De todas maneras, en mi experiencia, le pones más gasolina y traga, ... desaparecerán los tironeos. O sea, o bien por máquina de la verdad retocando mapas de inyección, bien por el selector de mapas de inyección de la caja de fusibles, o bien moviendo el TPS para que sea más generosa en el riego de gasolina.

La pregunta del millón ¿qué le pasa? ... se queda sin respuesta!!! apaños .... en una marca de prestigio.... hay lo que hay!!!

Sin acritud!!
:-? :-?

Hola, ¿a que os referis con las bobinas? a la bobina de encendido? o a las "pipetas" porque he estado mirando en el libro de taller y como bobina solo habla de la bobina de encendido y es en singular, pero en casi todos los foros hablan en plural....bobinas....

7B717E7D757E100 dijo:
Ninguna explicación razonable atribuible a la ingeniería mecánica aplicada a estos motores. NINGUNA.

Pero tal explicación existe. Aquí hay un tema de TPS por filosofar, o sea, no razonar, ya que la intimidad del motronic de la moto sólo lo saben algunos en BMW, nadie más. Por tanto, nos está vetado, con premeditación, nocturnidad y alevosía, tener un comportamiento de razonamiento digno, ya que no sabemos nada de nada del motronic que monta la moto.

El TPS lleva dos potenciómetros, uno de regulación muy fina de los primeros 20º de apertura (casi el 60% de la potencia del motor) en un movimiento del puño de acelerador de 1'5 cms (Mirad la función seno, y repasad trigonometría básica y veréis por qué). En ese movimiento la moto puede entregar más del 60% de la potencia, y corre a cargo del primer potenciómetro del TPS. Entonces viene la transición al segundo potenciómetro que controla unos 4 cms de recorrido de puño de acelerador, y el 30% de la potencia del motor restante. Se produce un tránsito entre ambos potenciómetros. Ni puta idea de cómo lo maneja el software del motronic, pero se ve que no muy bien. Esta moto no es una "mobylette", que son una pasada de cacharros, bucólicos y encantadores, y con una mula BMW te compras 20 unidades. NO, es una moto de muy alta gama.

En consecuencia, las vibraciones afectan mucho al TPS en ese recorrido de 1'5 cms (por cierto, algo que Robert Bosch Gmbh avisa que debe evitarse), y menos en el resto de recorrido del puño del acelerador. Falta saber en qué zona de puño de acelerador te mete los tironeos, las rpm las conocemos, pero la intensidad del puño no.

De todas maneras, en mi experiencia, le pones más gasolina y traga, ... desaparecerán los tironeos. O sea, o bien por máquina de la verdad retocando mapas de inyección, bien por el selector de mapas de inyección de la caja de fusibles, o bien moviendo el TPS para que sea más generosa en el riego de gasolina.

La pregunta del millón ¿qué le pasa? ... se queda sin respuesta!!! apaños .... en una marca de prestigio.... hay lo que hay!!!

Sin acritud!!

jo..er...desde luego leyendote me tengo que poner al dia muy en serio...
ahora pensando,que tenemos que hacer, un cursillo en bmw ? si no dificil lo tenemos :-[ :-[

515741425B5C320 dijo:
Hola, ¿a que os referis con las bobinas?  a la bobina de encendido? o a las "pipetas" porque he estado mirando en el libro de taller y como bobina solo habla de la bobina de encendido y es en singular, pero en casi todos los foros hablan en plural....bobinas....
me han dejado una bobina en el desguace, es de una r850r pero del 2005 y la mia es del 2000, aver si es igual y aver si noto el cambio, solo existe 1 bobina que da corriente para cada cilindro, no 1 bobina para cilindro, quizas las de doble encendido lleven 2 bobinas, no lo se

Hola a todos: Mikaelo, esto va un poco dirigido a ti pues veo que eres uno de los pocos que ha conseguido eliminar el problema de los tirones y ademas porque tengo una r1150r del 2005 igual que tu y tambien soy de Vigo; llevo como loco cambiando cosas y ajustes a la moto sin obtener resultados, mi moto a partir de las 5000rpm da unos pequeños tirones (pierde potencia) es como un rateo, se hace desagradable su conduccion.
Cuando hablas del cambio/sustitucion de la bobina izquierda, a que te refieres exactamente?, es que no consigo encontrar informacion ni imagenes de la dichosa o dichosas bobinas al no tener referencias ni saber donde va ubicada. Podrias darnos alguna pista?, tal vez la referencia que figura en tu factura?, o cualquier cosa que nos ayude a localizarla.
Por otro lado, que tal es el concesionario BMW de Vigo, son de fiar?, son excesivamente caros?. Me compensa ir hasta oporto para sustituir una bobina (de esas)?. Por favor te agradeceria tu informacion y opinion por esta rafaga de preguntas.
Estoy ansioso por disfrutar de mi R1150R en un estado "normal" que todavia no he conseguido.

Gracias por anticipado

Un Saludo para todos

Ami no me han dejado ni bobina izquierda ni derecha, si no la pieza , que es la bobina para ambas bujías

Yo tampoko entiendo lo que comenta mikaelo

Ami me han dejado esta bobina
popup_image.php

Pero también podría ser esta otra bobina !!!!
popup_image.php

Aver si nos lo explica mejor mikaelo

434946454D46280 dijo:

Sin acritud!!
Puede que el mapeado no se del todo correcto y en el momento de los tirones la mezcla sea pobre. Si tocas el TPS sencillamente estas dando mas caudal de gasolina.

212D27237E7C7C7C4C0 dijo:
Hola a todos: Mikaelo, esto va un poco dirigido a ti pues veo que eres uno de los pocos que ha conseguido eliminar el problema de los tirones y ademas porque tengo una r1150r del 2005 igual que tu y tambien soy de Vigo; llevo como loco cambiando cosas y ajustes a la moto sin obtener resultados, mi moto a partir de las 5000rpm da unos pequeños tirones (pierde potencia) es como un rateo, se hace desagradable su conduccion.
Cuando hablas del cambio/sustitucion de la bobina izquierda, a que te refieres exactamente?, es que no consigo encontrar informacion ni imagenes de la dichosa o dichosas bobinas al no tener referencias ni saber donde va ubicada. Podrias darnos alguna pista?, tal vez la referencia que figura en tu factura?, o cualquier cosa que nos ayude a localizarla.
Por otro lado, que tal es el concesionario BMW de Vigo, son de fiar?, son excesivamente caros?. Me compensa ir hasta oporto para sustituir una bobina (de esas)?. Por favor te agradeceria tu informacion y opinion por esta rafaga de preguntas.
Estoy ansioso por disfrutar de mi R1150R en un estado "normal" que todavia no he conseguido.

Gracias por anticipado

Un Saludo para todos

Hooooooola, mira a mi me pasaba lo mismo a 5000 rpm +-. Le cambié las bobinas que van en el capuchón de las bujías y listo, te aclaro que el capuchón de las bujías lleva una bobina y que es muy fácil de cambiar, no tienes que ir a ningún taller, simplemente trátala con cuidado y listo.. Mi moto, 1150RT.

P.D. Si eres de Vigo en Pontevedra tienes un buen taller de BMW o eso dicen. Interbike.
http://www.interbikemotor.com/

Hola de nuevo:
Gracias a Ivantxu y a Ferrol por sus respuestas y referencias.

Ivantxu: no se porque pero no puedo ver los enlaces que has dejado en el foro. Si sabes que me puede estar ocurriendo te agradeceria que me lo indicases, me dice en ambos casos "no se puede encontrar la pagina web".

Ferrol: gracias por la referencia de interbike, ya me he puesto en contacto con ellos por e-mail, espero su respuesta. Y por otro lado me tranquiliza saber que mas gente ha solucionado este problemilla con este motor. Ademas recuerdo que en una ocasion cuando me decidi a cambiar las bujias por mi cuenta, al desmontar la del lado derecho, el capuchon tenia agua y la cabeza de la bujia por donde se conecta con el capuchon estaba todo oxidado de mantener el agua durante bastante tiempo (deduzco); imagino que esto del agua almacenada durante tiempo a las bobinas no les sentará muy bien. Ademas la bujia de este lado siempre esta oscura es decir quema mal la gasolina y ya me habian revisado mariposas y un monton de cosas más. Por no hablar del excesivo consumo, no consigo hacer mas de 195Km con un deposito lleno y no suelo apretarla, solo para algun adelantamiento en carretera o algo por el estilo y al llegar a las 5000 o 5500rpm ya empieza con la tonteria del rateo y pierde potencia. Se hace desagradable conducir asi, ya estoy deseando sentirla "normal".

Un Saludo para todos

Amigo mako

Mi R me da tirones entre 3000 y 4000, me han dejado la bobina y un cable de bujía para que pruebe, no lo he solucionado aun

Sobre el enlace vete a rkmotonet.com y en consumibles buscas tu modelo y luego apartado electrico

7E617679636F62170 dijo:
Amigo mako

Mi R me da tirones entre 3000 y 4000, me han dejado la bobina y un cable de bujía para que pruebe, no lo he solucionado aun

Sobre el enlace vete a rkmotonet.com y en consumibles buscas tu modelo y luego apartado electrico

Ivantxu, la pieza a la que me refiero en el privado es la que aparece en la página de rjmotonet como "bobina de encendico central".

Saludos.

Hola:
Creo que esta es la pipa en cuestion (http://www.motorworks.co.uk/bmw/products/large_image.php?p=ELA71896&desc=).
Además, los chicos de interbike me han contestado muy rapido. Me dicen que tendrian que pedirla, si la tienen en la central la tendria aqui de un dia para otro y si tienen que pedirla a Alemania tardaria una semanita; me han indicado un precio de 104,50€ cada una (no me especifican si es con IVA). Me parecen carisimas, no lo digo por interbike, lo digo por lo que son en si (una pipa con un poco de cobre enrollado dentro, jeje).
En otros foros he encontrado comentarios al respecto de las pipas y hablan de 34€ cada una y ya no se que pensar... pero bueno... seguire averiguando cosas y lo expondré por aqui por si podemos ayudarnos.
La foto (el enlace) es de la que tienen a la venta en la pagina de motorworks con referencia ELA71896 y un precio de £70.64 con IVA; en cambio he encontrado otras pipas parecidas (de ahí que tenga tantas dudas) en la pagina de euromotoelectrics.com con referencia BMW-WS/R641KIT (y referencia oficial BMW 12-12-1-342-641) con un precio muy bueno 59,00$ incluyendo dos bujias (http://www.euromotoelectrics.com/product_p/bmw-ws-fslash-r641kit.htm). Pero como os decia no tengo claro si es lo mismo y con los cables ya incorporados. Si alguien nos lo puede aclarar pues ahí van las gracias por anticipado.
Saludos.

Ivantxu: gracias por la referencia de rkmotonet, les he enviado un e-mail y dicen que no las tienen pero que si las reciben me avisaran.

Yo combié el cable de la bujia del cilindro derecho porque se me incomunicó, por fuera no se le veía nada pero no daba continuidad. En el consecionario 60 euros.Es marca beru por si lo podeis ver en alguna tienda de repuestos. Pero mi moto tironeaba cuando iba a puntita de gas 1.500 0 2000 rpm, antes de la averia mencionada, y despues de cambiarle el cable seguia haciendolo. Trasteando en ella me di cuenta de que al acelerar el cable de la mariposa del inyector izquierdo abria un poco antes que el derecho, medio milimetro quizas.Los puse los dos iguales y mano de santo se me han quitado los tirones en baja. A otras revoluciones no me han ocurrido los tironeos o no me he dado cuenta. Espero que os ayude. Un saludo.

0F03090D50525252620 dijo:
Hola:
Creo que esta es la pipa en cuestion (http://www.motorworks.co.uk/bmw/products/large_image.php?p=ELA71896&desc=).
Además, los chicos de interbike me han contestado muy rapido. Me dicen que tendrian que pedirla, si la tienen en la central la tendria aqui de un dia para otro y si tienen que pedirla a Alemania tardaria una semanita; me han indicado un precio de 104,50€ cada una (no me especifican si es con IVA). Me parecen carisimas, no lo digo por interbike, lo digo por lo que son en si (una pipa con un poco de cobre enrollado dentro, jeje).
En otros foros he encontrado comentarios al respecto de las pipas y hablan de 34€ cada una y ya no se que pensar... pero bueno... seguire averiguando cosas y lo expondré por aqui por si podemos ayudarnos.
La foto (el enlace) es de la que tienen a la venta en la pagina de motorworks con referencia ELA71896 y un precio de £70.64 con IVA; en cambio he encontrado otras pipas parecidas (de ahí que tenga tantas dudas) en la pagina de euromotoelectrics.com con referencia BMW-WS/R641KIT (y referencia oficial BMW 12-12-1-342-641) con un precio muy bueno 59,00$ incluyendo dos bujias (http://www.euromotoelectrics.com/product_p/bmw-ws-fslash-r641kit.htm). Pero como os decia no tengo claro si es lo mismo y con los cables ya incorporados. Si alguien nos lo puede aclarar pues ahí van las gracias por anticipado.
Saludos.

Ivantxu: gracias por la referencia de rkmotonet, les he enviado un e-mail y dicen que no las tienen pero que si las reciben me avisaran.

Hola Mako2000, eso fue lo que me costaron a mi en la BMW. Las que aparecen en la página que citas ((http://www.euromotoelectrics.com/product_p/bmw-ws-fslash-r641kit.htm) no valen para la 1150, por lo menos para la mía.

Ferrol, te refieres a los 104 € ¿verdad?... aunque preferiria que me dijeras los 34 €uritos (esta es una de esas ocasiones en las que me alegraria equivocarme).

Saludos

2A293E3E23204C0 dijo:
[quote author=0F03090D50525252620 link=1296946017/18#18 date=1297336117]Hola:
Saludos.

Hola Mako2000, eso fue lo que me costaron a mi en la BMW. Las que aparecen en la página que citas ((http://www.euromotoelectrics.com/product_p/bmw-ws-fslash-r641kit.htm) no valen para la 1150, por lo menos para la mía.[/quote]
pues en la mia no son iguales a las de motoworks si a las otras, en la mia no hay conector en la pipa, sale el cable sin mas

202C26227F7D7D7D4D0 dijo:
Ferrol, te refieres a los 104 € ¿verdad?... aunque preferiria que me dijeras los 34 €uritos (esta es una de esas ocasiones en las que me alegraria equivocarme).

Saludos

Efectivamente, esta vez no estás equivocado.

Bueno... por aqui estoy de nuevo... resulta que me he puesto manos a la obra y he desmontado las pipas, y está "chupao", vamos que con una mano atras se desmonta esto.
Tal y como me deciais, no es necesario para nada ir al taller para instalar esto. Se levanta el embellecedor exterior (que sale con un simple tiron de mano), sacamos la ficha (conector) que une el cable con la pipa, para esto basta con levantar una pequeña pestañita de las que hacen click y tirar de ella; por ultimo tirar de la pipa con el estractor especial de BMW o bien con dos destornilladores planos (debidamente forrados para no dejar marcas en las tapas) hacemos palanca y ya está.
Pues estos son los datos que tienen impresos en 5 lineas:
BMW
7 671 896-03
102289-10 DE
BREMI 11949
II 2 35/05

En la otra pipa es todo igual pero cambia la ultima linea y pone:

III 2 34/05

No lo sé con seguridad pero imagino que la segunda linea será la referencia propia de BMW, la tercera no tengo ni idea, la cuarta parece ser el fabricante de la pipa-bobina (por decirlo de algun modo) ¿con su referencia?, y la ultima linea debe ser la partida y/o fecha de fabricación (los ultimos digitos podrian indicar semana y año de fabricación). Si alguien puede confirmarlo, mejor.

Bueno, seguimos aportando cosillas, un saludo a todos

Mi modelo lleva 2 bobinas (de alta y de baja)en cada cilindro, me daba tironcillos a 4000 vueltas, me cambiaron 1 bobina de alta y se solucionó.
Eso sí, sobre unos 150 €

Yo tenía ese mismo problema en mi r 1150 rt de una bujía, después de mucho estudiar y probar tras un buen reglaje de válvulas, Tps un poco más generoso de milivoltios, cambio filtro de combustible y bobinas la moto va mucho mejor pero los mini tironcitos entre 2600 y 3000 los tengo a puntita de gas. Ya me he acostumbrado a ellos, no son para tanto como para meterme a cambiar el relé del CCp por otro que engorde más la mezcla. Las bujías me salen con un coor estupendo, tengo las Brsik Dor 14 lgs, una maravilla, os aseguro que no hay color...antes llevaba las de iridio ngk y los tirones mucho más fuertes....Otra cosa, he notado y os aseguro que es cierto que cuando la moto la llevo por debajo de la mitad de gasolina tironea más. También depende de la altitu de la zona por donde circulo. En definitiva, es un motor muy especial, pero me tiene enamorado, consumo de media unos 5,2 litrs

Atrás