Tirones

roy

Arrancando
Es mi primera consulta y espero que llegue pues no me aclao mucho con el foro.
Tengo una r1150-r qu compré nueva hace 2 años y funciona perfectamente excepto un fallo que segun BMW es normal, me da tirones cuando voy a bajo nivel en cualquier velocidad, me dicen que es tema de la centralita la cual hasta que no se le abre mas el gas no sabe que inyeccion debe suministrar, ¿es cierto?

Hola:

En mi 850 gs eso no pasa, a pesar de ser un motor algo menos evolucionado... lo que noto (siendo novato en esto de los boxer) es que cuando abres desde muy bajas vueltas, recupera vibrando un poco, pero eso es característico del motor.

Yo haría que me lo mirasen por si acaso. A veces son tonterías.

No sé qué más decirte... Un saludo.

Siempre lo he notado, tengo la R850R, lo acabo de consultar con alguien que ha tenido 6 "bemes" ::) por curiosidad y me ha dado la misma explicacion que te dieron a ti.

He comprobado como tu, que lo hace independientemente de la velocidad.... o sea iendo en 6ª y soltando el gas... hay un momento que se nota como "suelta" y si das gas otra vez puedes notar como "coge" otra vez. Esto puede parecer molesto o raro cuando circulas por ciudad, pero una vez te habituas y le coges el tacto... no hay mayor problema.

Yo creia que era por el cardan, pero me han confirmado que es la inyeccion...

Saludos.

es totalmente cierto yo tengo el mimo modelo q la tuya y al final acabe montandole el chip de la casa lazzer y la verdad es q ha mejorado y ya de paso ha cojido algun cabalo más.

se soluciona reduciendo de marcha y llevando el motor un poco mas alto de vueltas. en la mia no noto nada...

slds

lo de subir las revoluciones no lo veo como buena idea ya q la mia tenia esos tiroes en 1ª, 2ª y 3ª hasta las 4.000 rpm asi q no es plan de ir por ciudad a esas reboluciones, ademas se iria a una velocidad demasiado elevada por ciudad, no cres?

Tengo una R110RT , que compré en el 2001 "de paquete" y me pasa lo mismito. Tanto fria como caliente. Y el mecánico de la BMW no sabe, no contesta.
Por favor, si alguien conoce la causa "dejarse ver".
MUCHAS GRACIAS.

dedete dijo:
Tengo una R110RT , que compré en el 2001 "de paquete" y me pasa lo mismito. Tanto fria como caliente. Y el mecánico de la BMW no sabe, no contesta.
Por favor, si alguien conoce la causa "dejarse ver".
MUCHAS GRACIAS.

el problema es conocido en bmw por 'konstant fahrruckeln' (tirones a velocidad constante) y a bajas revoluciones. este fenomeno depende muchisimo de la perfecta puesta a punto y sincronizacion de las mariposas, ademas del sensor de inyeccion (la plaquita que va en la tobera de admision del cilindro izquierdo). debido a las tolerancias de fabricacion se nota mas en unas unidades que en otras.

como alguien dijo por ahi, es debido a un fallo del sistema de inyeccion a bajas vueltas provocando una combustion descompensada en cada cilindro y mas acusada cuando las mariposas de admision no estan sincronizadas. un cambio de bujias que den una chispa mas potente (brisk) ayuda tambien a minimizar dicho efecto, una vez hecha una perfecta puesta a punto.

en la segunda serie de las boxer se les ha incorporado una segunda bujia para mejorar la combustion y minimizar el efecto, a la vez que reduce la contaminacion al arder mejor la mezcla.

hay preparaciones en alemania que incorporan incluso una tercera bujia.

mi gs es de una bujia y ese efecto es imperceptible ( o ya me he acostumbrado ;D ).

slds

La mia también lo hace. Se nota más o menos en función de tu forma de conducir, si eres de los que llevan el puño fijo en una posición tendrás más oportunidad de experimentarlo.

La única forma que he leído para solucionarlo es un procedimiento llamado "Zero=Zero synchronization" que se puede encontrar en Internet publicado por un tal Robert Lentini. Según este crack se trata de sincronizar perfectamente las mariposas.

Aqui en el foro hay algún experto (Totmoto) que lo ha hecho y los resultados creo que fueron buenos. Eso sí, si no tienes ni idea de mecánica ni se te ocurra hacerlo.

En mi R 1200 Gs también pasa, pero a revoluciones cerca del ralentí. Esas que solo se usan cuando estas entre el tráfico urbano y adelantas unos metros sin querer cambiar de marcha. Tengo entendido que es algo normal de estos motores, pero no puedo dar una explicación más convincente pues no soy un experto. :(

tonygs dijo:
el problema es conocido en bmw por 'konstant fahrruckeln' (tirones a velocidad constante) y a bajas revoluciones.  este fenomeno depende muchisimo de la perfecta puesta a punto y sincronizacion de las mariposas, ademas del sensor de inyeccion (la plaquita que va en la tobera de admision del cilindro izquierdo). debido a las tolerancias de fabricacion se nota mas en unas unidades que en otras.

como alguien dijo por ahi, es debido a un fallo del sistema de inyeccion a bajas vueltas provocando una combustion descompensada en cada cilindro y mas acusada cuando las mariposas de admision no estan sincronizadas.  un cambio de bujias que den una chispa mas potente (brisk) ayuda tambien a minimizar dicho efecto, una vez hecha una perfecta puesta a punto.

en la segunda serie de las boxer se les ha incorporado una segunda bujia para mejorar la combustion y minimizar el efecto, a la vez que reduce la contaminacion al arder mejor la mezcla.

hay preparaciones en alemania que incorporan incluso una tercera bujia.

mi gs es de una bujia y ese efecto es imperceptible ( o ya me he acostumbrado  ;D ).

slds

eeeeesssssooooo mismooo. Así es, aunque lo de la tercera bujía, no creo que arregle mucho. Al final, la cámara de combustión va a parecer un florero con tanta bujía. Es cuestión de pillarle el tacto al gas y no cortar del todo ni abrir desde cero y, para mantener el motor más revolucionado, puedes ir dando pequeños toques de gas al reducir y, con el tiempo te acostumbrarás a ésto y a más cosas...es un bóxer ;)

Pues yo en la mía no he notado eso......y tengo dos bujias por cilindro.

Mi r1100rs anterior la compré con 13000 km y en unos tres años la he vendido con 78000 km y nunca me dió tirones de ningún tipo.
Pero mi actual R1100RT me los da, no sé si serán los mismos que a vosotros, pero lo extraño que han empezado ha darlos a partir de los 21 000 km antes nunca. Es una sensación como si se quedara sin corriente y da el tirón o bien cuando el embrague no va bien y la marcha quiere salirse y da el tirón, eso es desde mi poco entender de mecánica.

Si no es el mismo tipo de tironeo del que hablais vosotros, que alguien me de una idea, sino tendré que volver a bajar a Córdoba.

Saludos

Sí, de eso doy fé, porque en la revisión de los 10000 la tuve que llevar otra vez y entonces quedó bien.

Hola soy el que ha iniciado el tema de los tirones, el amigo fazzer comenta lo del chip de Lazer, ¿podrías darme mas informaion obre el duo tech de laze? ¿vale la pena instalarlo, completo ó parcial, he visto en Internet una foto de una 1150r con solo la botlla de laser colocada, dejando el catalizador y chip de fabrica, ¿me podeis dcir algo al respecto?

Atrás