Titularidad sin nacionalidad española

jfkmac

Acelerando
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos
43
Buenos días.

Quiero comprar una moto y el vendedor no tiene la moto a su nombre , me dice que la puso a nombre de un amigo ya que el no tenia la nacionalidad española.

Esto es así ?

Alguien sabría decirme …
 
Pffff. Busca otra moto.
Suena a estafa o rollo muy muy raro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Saludos,a nivel legal el dueño es su amigo por lo que te la tiene que vender el (amigo me refiero).

Quien pusiera el dinero, la use o la mantenga, para hacer la compraventa, es indiferente.

Si el amigo participa con su documentación y su firma en la compraventa, no debería haber problema.

Si empieza a explicarte que el amigo está fuera, sin cobertura ni internet, pero que el tiene fotocopia del dni y patatin patatan, huye. No sabrás si la historia es cierta o está vendiendote una moto que no es suya sin que el propietario lo sepa.
 
¿Qué moto es?, porque sí que suena bastante raro. Tema seguro, permiso de conducir. ¿Cómo lo ha hecho? Ha ido conduciendo sin un carné válido en España y con el seguro a nombre de otra persona. Aunque cosas raras se ven por todas partes,
de ser cierto lo que te han dicho, yo, en tu lugar, exigiría hablar con el amigo en persona, porque será el quién tendrá que firmar la documentación de la transferencia del vehículo, como propietario legal del mismo, y, por supuesto, no me voy a fiar de la palabra de alguien que no conozco, si es el caso, para que haga de intermediario en estos trámites.
 
Buenos días.

Quiero comprar una moto y el vendedor no tiene la moto a su nombre , me dice que la puso a nombre de un amigo ya que el no tenia la nacionalidad española.

Esto es así ?

Alguien sabría decirme …
Entonces no te la vende ese vendedor si no su amigo que es el legítimo propietario de la moto.
 
Buenos días.

Quiero comprar una moto y el vendedor no tiene la moto a su nombre , me dice que la puso a nombre de un amigo ya que el no tenia la nacionalidad española.

Esto es así ?

Alguien sabría decirme …

No necesitas tener nacionalidad española para tener una moto a tu nombre en España.
 
No necesitas tener nacionalidad española para tener una moto a tu nombre en España.

Para mi cualquier compraventa de motos que no se pueda hacer directamente hablando con el dueño en papeles de la moto me suena a cuento extranjero.
 
Gracias por vuestras respuestas.

La moto está a nombre del vendedor actual hace tan solo 27 días , es el único propietario pero la tuvo 2 años a nombre de su amigo por la falta de nacionalidad.

Eso es lo que cuenta , la vimos y estuve con el … pero no me fío de la explicación .
 
Puedes pensar bien y pensar que se ha equivocado de moto y por eso la vende tan rápido. O puedes pensar mal y pensar que se la quita tan rápido de encima porque esa moto puede tener algún problema mecánico.

La excusa de nacionalidad es simplemente falsa, porque podría haberla tenido aun sin tener la nacionalidad.

Yo miraría otra. Hay más motos que longanizas.
 
Hay algo muy claro y ya te lo han dicho. No hace falta la nacionalidad española para matricular aquí una moto, basta con ser residente.

Yo huiría de esa compra pero si decides tirar para adelante, lo que también te han dicho, has de hacer la compra al titular no a quien dice ser el propietario.
 
Arriba