To GS o to not GS (de 1150+Tenere a1150 GS o no)

fj_pastor

En rodaje
Hola a todos

Tengo desde hace un mes una flamante r 1150 r (ademas es negra !!!! ) y estoy maravillado.

Solo tengo un gran pesar: además de la R tengo una Teneré 660 que he conservado para salir en carreteras de tercer orden y caminos, pero despues de probar el tacto, frenos, motor, transmisión ...  la pobre Teneré no me hace nada de gracia.

Por ello estoy en el GRAN DILEMA de vender las dos y comprar una 1150 GS. Alguno ha hecho ya el viaje al lado oscuro y ha vuelto ?
Me podeis comentar algo de la postura de conducción, manillar, estriberas ...

Por lo que he visto, se podría poner en la GS un manillar mas bajo y menos ancho para aproximar su manejo a una R ????

Hay alguna forma de mejorar el aspecto de las GS? (quitarle el pico pato ... no se, hacerla mas parecida a mi querida R.

QUIERO UNA R QUE PUEDA METER POR CUATRO PISTAS DOS VECES AL AÑO  ......

PARA QUÉ HABRÉ COMPRADO UNA MOTO SIN VENDER LA ANTERIOR ........

A ver si alguien me quiere sacar de este DILEMA que me tiene SIN DORMIR ...

Besos y quesos a todos .... gracias por vuestros consejos ....

Voy a poner también el post en el foro GS. Espero que no me maten ....

Tiene co..... la cosa

Re: To GS o to not GS (de 1150+Tenere a1150 GS o n

Yo no me plantearía comprarme una moto que no me gusta, piensa el uso por pistas que la vas a dar, porque a lo mejor no merece la pena que cambies de moto, y en caso de cambiar, mira todas las opciones que hay el mercado. V-Strom, Varadero, Multistrada, Tiger, GS-1200, Versys, KYM adventure... Muchas de estas motos puedes comprarlas nuevas por el precio de una GS-1150 de segunda mano. Un saludo.

Siento si alguien se siente ofendido.- No era mi intención, simplemente no me gusta la estética de la GS. Ya he editado del mensaje original la parte que pueda molestar a alguien.

Deseaba conocer la opinión de alguien que hubiera pasado por las dos motos.

LO SIENTO :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Creo que estas hecho un lio

justamente las diferencias entre la Gs y la R son la pocision de conduccion , ( mas relajada y idonea para circular fuera del asfalto ) si cojes una Gs y le cambias el manillar mas bajo volveras una a tener una R con pico de pato,

no te pienses que por sr una Gs la metes en el campo y anda sola, por eso el manillar alto estriberas de hierro para levantarte del asiento y "conducir" por el monte.

Piensa tambien que si tienes una Tenere, la Gs a cambio tiene una suspension "no apta" para segun que "saltitos" y pesa bastante mas lo que te cansara antes y no la metes por segun que sitios.

y claro si no te gusta la estetica de la Gs, te aconsejo que no la compres yo hize lo mismo con una GT 1200 que no me entraba por los ojos y pense que sus cualidades me enamorarian y me la quite en 6 meses despues de mucho lio mental.

al final compre la Gs 1200 y siempre he tenido claro que el amor a primera vista es fundamental al comprar una moto o te gusta o no.

despues si no cumple con algo que pensabas pero te sigue gustando no tienes ningun problema de quererla o no

Saludos

Gracias,

Al final todo se reduce al tiempo que tienes (nunca suficiente).

O .... 3 horas de carretera geniales para no poder hacer los últimos 3 kmts por pistas tierra
o .... los últimos 3 kmts por tierra compensan de sobra el no disfrutar a tope el resto de tiempo pasado en
carretera hasta llegar a la pista.

Creo que una GS1200 rara vez la metería en un sitio donde no llegara con un coche particular (no 4x4), la duda
que me recome es si me atrevería a hacer lo mismo con la R ....

Gracias a todos por los comentarios (y espero mas )

Saludos Fj pastor, yo tengo una 1150 gs y de ningún modo me has ofendido, quien debiera disculparse es quien te ha dado mala contestación a tu pregunta que por otra parte tiene en su planteamiento bastante lógica. Y una Teneré tiene su mercado y su valor, no es ninguna mierda de moto. La linea de mi moto para mi gusto es perfecta incluido el "pico pato" pero entiendo haya a quien le guste un estilo más naked, como es tu caso, para ello tiene Touratech una adaptación denominada "Matisse" en la que desaparece el pico, acercando el cuadro de relojes al manillar y queda una Gs con un aspecto más próximo al de tu R. Para ir por pistas un par de veces al año la Gs, con un kilo menos de presión en los neumáticos va perfecta, aunque yo que salía con ella bastante por campo, acabé por comprar una Xr para ese uso. La Gs es mi moto por su capacidad rutera y de carga, por su comportamiento en carreteras secundarías en mal estado o en autopista y porque siempre me permite llegar a algun sitio especial a través de senderos de cabras.
Soy más lector que "debatiente" en este foro, pero tu respuesta ante la salida de tono del mensaje ofensivo que te contestó me ha parecido del 10, seguro que te leeré por aquí frecuentemente, animo y a seguir preguntando cualquier duda. Uv´s Gsvier.

Hola fj_pastor.

Bueno, pues yo te voy a contestar desde una posición de partida calcada a la que tienes ahora mismo (como verás en mi firma tengo una F650 y una 1150R).

Y mi consejo, desde luego, es que des un tiempo de margen antes de tomar la decisión del cambio, al menos el suficiente como para adaptarte al uso conjunto de ambas motos, y me explico...

Cuando compré la 1150R ya tenía la F650...El primer viaje con la R fueron unos 1600 km pocos dias despues de tenerla, de tal manera que cuando regresé estaba totalmente adaptado a ella y me encontraba fuera de juego sobre la 650, a pesar de lo cual no me plantee venderla dados los buenos ratos que me habia y ha dado, y porque era consciente del diferente uso a que se puede someter a cada una de ellas, que es lo que hago ahora mismo...1150R para viajes largos, y F650 para campo y carreteras enrevesadas, y te puedo asegurar que estoy muy satisfecho con ambas, eso si, una vez asimilado lo que es y hasta donde llega cada una de ellas...Si pretendes comparar tu Teneré con la R, probablemente acabaras por desprenderte de ella, ahora bien, si la usas como la moto que es y conociendo sus limitaciones, puedes estar seguro de que acabarás pasando de una a otra sin mayor problema, que es lo que hago yo ahora mismo.

Por otra parte, decirte que si quieres hacer unos kilómetros por pistas con la R tampoco debes cortarte, teniendo en cuenta, eso si, que llevas neumàticos de carretera, que es donde reside su mayor limitación.

Esta foto que te pongo está sacada desde la R, en el viaje de vuelta de Pinguinos este año, cuando misteriosamente ::) se nos acabó el asfalto y nos encontramos con doce kmtrs de pista, y no toda en tan buen estado como la que aqui aparece... :o :o :o

600xIMG_0451.jpg.jpeg

SaluDDos :)

Compra sin duda uña Gs y tendras varias motos en una.

Yo tenia una Tenere 660, la vendi y compre una gs 1100, hecho de menos la manejabilidad de la 660, pero solo eso, para lo demas la gs. En campo no se que decirte por que no he metido a ninguna, pero supongo que la 660 sera mas apropiada por ser mas pequeña.
Me he hecho intimo del padre de Luike Sky Walker ;).
Saludos.

Gracias a todos por los consejos y las fotos.

Lo mismo en el foro de GS.

Dos cosas me han quedado muy claras:

1.- No compres una moto que no te guste aunque esperes otra cosa (parece elemental), pero la GS no me gusta el aspecto (opinion personal).
2.- Voy a darme un tiempo con dos motos.
3.- La RR será un clásico, me ha vuelto a enseñar a conducir y a disfrutar en carretera y la cara que puso mi querida esposa cuando la vio por primera vez es de las que no se olvidan (y todas las motos hasta entonces la parecían iguales )
4.- Seguramente instale el aparatejo para subir un poco el manillar (si alguno lo tiene y no lo quiere que me ponga un post)
por si hacemos alguna pista.
5.- Me gustaría probar tambien unas estriberas no mas bajas, sino mas adelantadas, también por si un día hacemos alguna pista

Como último comentario, lo que mas me gusta de andar en moto no es de curva en curva a la mayor velocidad posible, sino disfrutar del viaje al máximo, y para esto ambas motos lo permiten.

Me gustaría ir a la próxima Concentración RR para saludaros a todos, pero Valencia pilla un poco lejos.

Por el contrario, me ofrezco como anfitrión para cuando decidais venir por Burgos, donde podemos hacer 400 kmts sin una sola
recta de mas de 2 kmts de longitud por unos paisajes de espectacular belleza y totalmente desconocidos.

VSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás