Toca tambien bajar amortiguador delantero? Ayuda.

aventure72

En rodaje
Hola, hace ya unos meses se me reventó el amortiguador trasero ESA de mi Aventure, lo repare y aprovechando para acortarlo y así entonces se me acabó el problema de llegar al suelo de puntillas. Pues todo bien el manitas que le metió mano le puso una guía doble para si entonces no sufriera tanto el retén nuevo y me lo acorto 4mm.
Pero claro de vacío perfecto lo que pasa que cargado noto la rueda delantera que no tiene mucho aplomo y en curvas me da YU, YU.
Que tendría que acortar también 4mm en el amortiguador delantero?
Muchas gracias por vuestras futuras respuestas.

Obviamente has cambiado la geometria de la moto, para que todo este en su sitio deberias recortar tambien el delantero.

Saludos

Cuando se me reventó el amortiguador trasero, me pedían por llevar el ESA, casi 2000 euros. Buscando por internet
encontré esta página www.accesracing.com me puse en contacto con Wiliams que es el manitas y le llevé el amortiguador para repararlo. De momento va como la seda, tendré que ponerme otra vez en contacto para llevarle el delantero.

4156454E545552451712200 dijo:
Hola, hace ya unos meses se me reventó el amortiguador trasero ESA de mi Aventure, lo repare y aprovechando para acortarlo y así entonces se me acabó el problema de llegar al suelo de puntillas.[highlight] Pues todo bien el manitas que le metió mano le puso una guía doble para si entonces no sufriera tanto el retén nuevo y me lo acorto 4mm.[/highlight]
Pero claro de vacío perfecto lo que pasa que cargado noto la rueda delantera que no tiene mucho aplomo y en curvas me da YU, YU.

El manitas que le metio mano no entiendo como te dejó la moto "coja". Esta claro que varia la geometria y en un tanque como la ADV no es muy aconsejable. Deberia de habertelo dicho.

Te habrá acortado 4 cm, pues 4 mlm, sería imperceptible.

Yo cuando a mi k100 le puse un amortiguador trasero 3 cm más corto, le tuve que bajar la suspensión delantera, 1,5 cm también (bueno bajarle la tija, ya que no hace falta tocar los amortiguadores) y la verdad es que se hizo más manejable (se acorta la distancia entre ejes) sobre todo en curvas, pero el caballete me costaba un h...... ponerlo, pues al bajarse 3 cm hay que levantarla mucho mas en peso, y la pata de cabra se queda mas baja y la moto menos acostada. Pero me daba mas seguridad.

7265767D676661762421130 dijo:
Hola, hace ya unos meses se me reventó el amortiguador trasero ESA de mi Aventure, lo repare y aprovechando para acortarlo y así entonces se me acabó el problema de llegar al suelo de puntillas. Pues todo bien el manitas que le metió mano le puso una guía doble para si entonces no sufriera tanto el retén nuevo y me lo acorto 4mm.

algunos lo hacen también delante y otros no, aquí por ejemplo en Cádiz, talleres el Venta te lo hace según tu quieras, pero bueno si notas inestabilidad quizás si que tengas que tocarla también delante. Yo si lo habría hecho, si la bajo. la bajo delante y atrás

No cocacolo son 4mm, lo que pasa es que se multiplica por la distancia desde el amortiguador al eje de la rueda, más o menos unos 3cm. Si que es cierto que me lo aconsejó, lo único es que me pasa cuando cargo peso detrás, maletas, copiloto etc. Lo del caballete central también me pasa, claro cuesta hacer más palanca para levantarla, me tocara también recortarlo. Gracias de nuevo por vuestro interés, saludos.

5D4A595248494E590B0E3C0 dijo:
Cuando se me reventó el amortiguador trasero, me pedían por llevar el ESA, casi 2000 euros. Buscando por internet
encontré esta página www.accesracing.com me puse en contacto con Wiliams que es el manitas y le llevé el amortiguador para repararlo. De momento va como la seda, tendré que ponerme otra vez en contacto para llevarle el delantero.

Entiendo que te sigue funcionando el ESA no?

Si Rogelt el esa funciona perfectamente, sólo me saco el muelle para acceder al retén, cambió retén metió el aceite y el gas, eso si tubo que hacer un pequeño orificio para introducir el gas sellandolo con un tornillo allen que por ninguna circunstancia lo sacase. El Esa no lo tocó para nada.

Bueno me pondre manos a la obra. Ya os contaré mi impresiones a bajarla tambien de delante. Lo que pasa que no se cuanto bajarla. Hasta la proxima.

quizás no sea necesario recortar, y eliminando algún casquillo de la parte alta, antes de poner la tuerca, sea suficiente

¿Y con tan solo 4 m/m notas que tiene menos aplomo en la rueda delantera? ¿no será que le han cortado algo más?, me dá mi que con solo 4 milimetros ni nos enteramos, pues con tan solo montar un perona detrás ya baja mas de esos 4 m/m.- saludos

Atrás